Los personajes utilizados pertenecen a los guionistas de la serie CSI: Crime Scene Investigation y a Alliance Atlantis, Jerry Bruckheimer Productions y a la CBS. Tan sólo lo he tomado prestados. Por el contrario, todo lo demás es de mi propia invención, y nada de ello es real. Este fanfic esta inspirado en el capitulo "Demasiado fuerte para morir" (Too tough to die) de la primera temporada, capitulo16. Recomiendo que si no os acordáis os leáis algún resumen, aunque seguro que os debe sonar. Aquí os dejo unas direcciones
(inglés, muy completo)
(castellano) El vocabulario en esta historia es el normal y corriente que cualquier persona utilizaría al hablar, por lo que se incluyen insultos y palabras malsonantes. No hay censura :), sólo aviso, aunque creo que todos estamos acostumbrados a decir, escuchar y leer tales palabras. Sólo lo digo, por si acaso. En los dos primeros capítulos (iré colgando lo antes posible) son presentación de la historia y de nuevos personajes), después ya empezará el nudo del relato. Dedicado a todo aquél que lo lea, en especial a Phoebe16 y Danita M, por sus esfuerzos. Espero vuestras opiniones, por favor.

CAPÍTULO 1

Aquella era diferente. Era fría y llovía, pero como siempre era una noche oscura, no obviamente por la oscuridad en sí que la noche conlleva, sino por la sensación de que nada bueno iba a ocurrir. El equipo se encontraba a la espera, el trabajo aún no llegaba. Ya habían acabado el papeleo de la noche anterior y empezaban a aburrirse. No era normal esperar, lo normal era correr en resolver casos que podrían parecer imposibles de resolver, y dar con los criminales antes de que pudieran huir. Eso era lo normal, y eso era lo que no estaba pasando.

Grissom no se desesperaba, al contrario, le gustaba la tranquilidad de esa noche puesto que así tendría más tiempo para uno de sus experimentos con su bicho preferido: la araña. Le fascinaba poder meterse en su mundo, entre sus cuatro paredes, haciendo lo que más le gustaba y sin nadie que pudiera entrometerse en sus casos.

"No aguanto más" Sara entró en el despacho de Grissom de golpe, sin picar antes a la puerta y con cara de no estar de muy buen humor. Grissom la miraba enfadado, ella había acabado con su experimento, por un día que podría relajarse.

"¿Qué se supone que tenemos que hacer, esperar sentados? Necesito algo que hacer. No puedo quedarme sentada y cruzada de brazos"

"Deberías alegrarte de que hoy no se cometa un crimen"

"Si me alegro. La cuestión es que eso hace que yo me aburra"

"Pues lo siento. No voy a ser yo quién cometa un crimen para que tú lo resuelvas"

"¿Alguien ha dicho crimen?" dijo Catherine que pasaba por delante de la puerta "Porque si hay un crimen me lo quedo yo, por antigüedad me pertenece"

"Tranquilizaos las dos, por favor" dijo Grissom tras su escritorio "Simplemente relajaos, no es tan difícil. Es más Catherine ¿Por qué no te vas a tu casa y estás un rato con Lindsay?"

"Mi hija está durmiendo en casa de mi hermana ¿Qué quieres, que la despierte y me vaya a jugar con ella al parque? Venga Gil, no son horas. Sólo quiero trabajar"

"¡Eso!" dijo Sara

"Oh vamos... disfrutad un poco del tiempo libre, después os quejáis porque a penas podéis descansar entre un turno y otro ¿Por qué no aprendéis un poco de los chicos? Al menos ellos no se quejan"

"Ellos están jugando con videojuegos" dijo Sara

"Pues aprende a jugar Sara. Y ahora, por favor, dejadme a solas que mi araña tiene algo que explicarme"

"Tú y tus bichos" dijo Catherine

"¡Eh! Hay damas que saben apreciar su belleza, no como vosotras"

Catherine y Sara salieron del despacho y cerraron la puerta, se miraron a los ojos y cada una se fue por el lado opuesto del pasillo. Desde el caso del ex marido de Catherine, las cosas no funcionaban del todo bien entre ellas, pero los demás sabían que seguían siendo amigas pese a lo que ellas quisieran aparentar. Catherine se fue en busca de Greg, a ver si tenía algo de última hora que le pudiera dar algo en lo que entretenerse. Por su parte, Sara se fue a buscar a Nick y Warrick, que seguramente seguirían jugando a baloncesto en la dichosa máquina esa de la Play Station II. Al llegar a la sala, Sara sólo vio a Warrick jugando.

"Ei Warrick ¿Nick te ha abandonado?" dijo Sara mientras se sentaba a su lado

"Eso parece. Me dijo que tenía que llamar a alguien, así que o está aún hablando por teléfono, o bien está por ahí haciendo algo. Seguramente habrá ido a ver a Greg"

"Posiblemente... ¿sigues jugando?"

"Esto es un reto. Debo superar la última puntuación de Nick. El chico blanco no me puede ganar al baloncesto" dijo Warrick bromeando. Sara sonreía y tan sólo asentía con la cabeza. Después de carios minutos de ver como Warrick intentaba ganar a una máquina, decidió irse.

"Voy a ver si encuentro algo que hacer"

"Vale" dijo Warrick sin mirarla mientras se maldecía por haber dejado que le metieran una canasta desde casi medio campo.

Sara salió de la sala y fue en dirección al laboratorio de Greg. Iba caminando por el pasillo hasta que vio a Nick sentado en la sala de reuniones con un café en la mano y leyendo algo.

"Hombre Nick, me alegro ver que has dejado los videojuegos por un libro"

"Warrick ya se estaba poniendo pesado con lo de la revancha. Por una vez que le gano, pero bueno ¿Y tú que haces?"

"Hacer, hacer, como que no hago nada. ASí que cuéntame algo"

"¿Qué quieres que te cuente? No tengo nada interesante que decir"

"Lo que sea Nick, por favor"

"Muy bien. Veamos. Hace un momento he hablado con mi madre por teléfono y me ha dicho que a mi padre lo tienen que operar de la rodilla izquierda porque ya casi no puede andar. Ya sabes, por la edad o algo así. Pero que no me preocupe porque ya está ella allí y mis hermanas, pero que no estaría mal que le fuera a visitar porque ya hace tiempo que no me ven el pelo. Bla, bla, bla ¿Ya te he aburrido un poco más?"

"Bueno, no es una de tus mejores historias pero pasa ¿Tú estás muy unido a tu familia, no?

"Pues, supongo. Como todo el mundo creo"

"No, todo el mundo no"

"¿Por qué nunca te he escuchado hablar sobre tu familia? De hecho ¿Tienes hermanos?"

"No, hija única. Y digamos que mis padres y yo no nos entendemos demasiado, pero lo creas o no, los llamo de vez cuando para que sepan que estoy viva"

"Hola chicos" dijo Warrick entrando por la puerta "está bien Nick, esta vez me has ganado"

"Me debes un desayuno" dijo Nick riendo al ver la cara de frustración de su amigo

"¿Ya estáis todos aquí?" dijo Catherine entrando en la habitación

"¿Por?" dijo Sara

"Grissom me ha dicho que nos reuniéramos aquí todos"

"Pues no teníamos ni idea" dijo Warrick

Grissom aún tardaba en llegar. Sara empezaba a comerse las uñas. Warrick y Nick discutían sobre el cuerpo de una chica de un anuncio de una revista, y Catherine simplemente observaba con los brazos cruzados. Grissom por fin llegó.

"Buenas noticias... creo. Tenemos un caso, o algo así. Y antes de que digas nada Catherine, no, no puedo dártelo a ti, lo siento. Sara recuerdas el caso de Pamela Adler, dono el chico salió impune porque era menor, ella estaba en coma... ¿Lo recuerdas?"

"Cómo olvidarlo"

"Pues parece ser que el chico ha cometido otro crimen en otro estado y me han llamado para que vayas a atar unos cabos sueltos del caso. Nada importante creo, pero como no tenemos trabajo, no me opongo a ello ¿Irás?"

"Si eso significa salir de aquí y coger a ese chico, sin dudarlo"

"Muy bien. A los demás lo siento pero no hay nada más. Bueno sí, una cosa. Como el caso de Sara es en Texas, Nick tú vas con ella. No puedo darte vacaciones pero tendrás algún momento para ir a ver a tus padres. A parte, quiero que vigiles a Sara, ya sabes cómo se implicó en aquél caso"

"Por favor Grissom, ya soy mayor" dijo Sara. Nick sonreía

"Y sigues cometiendo errores, como todos. Pues eso es todo. Catherine, Warrick, lo siento nada más, seguimos a la espera. YY vosotros dos" dijo Grissom refiriéndose a Nick y Sara "Mañana os quieren allí, cuanto antes mejor. Volver pronto porque puede ser que mañana no demos a basto con el trabajo"

Nick y Sara se levantaron de sus asientos, salieron de la sala, después del edificio y montaron en sus respectivos coches. El vuelo salía al medio día, así que quedaron a las diez de la mañana en el aeropuerto. Nick no llamaría a casa, sería una sorpresa para sus padres, aunque sólo pudiera verlos durante un par de horas, valía la pena hacer el viaje. Además, siempre iba bien salir de Las Vegas de vez en cuando.