Disclaimer Applied. Masashi Kishimoto © Naruto.
¡Nuevo proyecto! Hola, si han seguido este fic con anterioridad notarán que cambié algunas cosas (como el uso de la raya y algunas cuestiones ortográficas) pero la idea siempre será la misma. ¿Cuál es la idea? ¡100 palabras sacadas de un diccionario! Será una serie de one-shot's que se relacionarán con la vida de mi pelimorada favorita (¡sí, Anko!). Palabras demasiado extrañas, poco comunes o divertidas que Anko encontrará día con día y utilizará para ampliar su vocabulario (esto es lo que hacen las vacaciones). Esta idea de pronto llegó a mi cabeza un día que mi hermano buscaba palabras en un diccionario para que yo las deletreara practicando para un concurso y algunas me parecieron bastante curiosas (las encontrarán aquí en algunos capítulos). ¡El punto es compartir conocimiento! Yo aprendo, ustedes también. Todos ganamos =). ¿Qué pido? Unos cuantos review's, siempre es bueno que te ayuden a corregir los errores y con sus opiniones podría mejorar la calidad o la forma del fic. ¿Tienen algo que decirme? ¡Con un review más abajito! Y sin más preámbulos... ¡A leer!
. . .
Diccionario Santillana del Español.
By Isi-san.
Prólogo
Y así iniciaban sus vacaciones de octubre, recién terminaba la academia ninja y ya no tenía que preocuparse por estar llegando temprano todos los días para enseñarle a pequeños gusanos irrespetuosos como crecer. Y esa idea recién cruzada por su mente ya le había alegrado el día.
Solo pasaron unos cuantos minutos para que la kunoichi descubriera que tenía que hacer algo en vacaciones o las mismas serían mortalmente aburridas pero su primera idea fue tristemente negada por su inner, ya que no podría entretenerse en misiones pues últimamente todo iba bien por los alrededores de Konoha, y si le daban alguna tarea probablemente sería el de barrer las calles o alimentar pajaritos.
La joven ninja vio el reloj, eran las seis de la mañana. Madrugar era algo que no le molestaba pero sus amigos dormían usualmente hasta las ocho por lo que no podía ir a molestar a alguno en ese momento, lo cual desechaba su segunda idea.
Entonces salió de su casa y se dispuso a caminar por las calles de la ciudad, cuando estaba aburrida siempre había algo que no le fallaba, su tercera idea, su siempre infalible salvación.
—¡Oh! Buenos días, Anko–san —dijo un viejo delgado y bajito detrás del aparador de una tienda.
—Buenos días, Setsa–kun. —Sus ojos café claro comenzaron a posarse sobre cada una de las diversas ventanillas debajo del mostrador, cada una con un tipo diferente de dulce.
—¿Qué le ofrecemos hoy? —Sonrió mientras inflaba una bolsa de papel y se preparaba a tomar los dulces con unas pinzas.
—Veamos… —Meditó la Mitarashi mientras su dedo índice comenzaba a señalar uno por uno los vidriecillos.
—•—
Debía admitir que los dulces eran una buena forma para des aburrirse pero aun así, no podía estar comiendo todas las vacaciones, aunque ciertamente era lo que más deseaba.
De repente se detuvo frente a una ventana. Esta vez no era un abastecedor de comida ni bebidas, ni era un local de armas o un bar, ni ningún lugar que frecuentara, no, era una librería.
Diccionario Santillana del Español. Ese era el título del libro, morado, que le llamó la atención en la ventana. Era la primera vez que esa mujer veía un libro de un color tan lindo, tan atrayente, tan inusual en una portada y contraportada que contuviera quien sabe cuantas páginas.
—•—
¿Por qué lo había comprado? Todavía no lo sabía. Había contemplado la portada un buen rato y aun no se explicaba por qué el color atrayente fue tan fuerte como para empujarla a comprar ese libro. Entonces decidió abrirlo y ver sus páginas, eran aburridas, pero algunas de ellas tenían dibujos de animales, de objetos para la casa, de diferentes materiales para la construcción, de diversas armas, entre otros. Se devolvió a la primera página y leyó la primera palabra.
—A: Primera letra del abecedario, primera también de las vocales y la vocal más abierta. Su plural es aes.
Bufó un poco, eso ya lo sabía.
Bueno, tal vez lo del plural no, ella siempre había dicho "as".
—Interesante… —Se dijo, y entonces prosiguió. Paso un par de páginas más y llego a la B, entonces buscó una de las palabras de forma aleatoria.
—Bibliofilia: Afición grande a los libros, especialmente a los raros y curiosos, ya sea por su contenido o por su forma.
Miró un momento y en silencio el significado de bibliofilia de nuevo, después rió. Descubrió que esa era una de las pocas cosas que ella y su novio tenían en común porque respecto a todo lo demás ellos eran muy contrarios. Kakashi tenía bibliofilia por sus libros hentai y ella descubrió que también se enfermó de ese extraño mal pero a ella le dio de manera distinta, no le interesó tanto el contenido de aquel diccionario, sino su muy atrayente portada.
. . .
Oh sí, ¿creyeron que dejaría el KakaAnko por fuera? ¡Puf! Por favor…
¿Reviews para una continuación? ^^
Isi-san.
l
v
