[[Este fic participa en el reto anual "Long Story 3.0" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black]] ●


Aventura por un Universo Imaginario

Capítulo 1


Disclaimer: los personajes pertenecen a J. K. Rowling y sus respectivos dueños. Yo sólo los tomo un rato para compartirles la historia que inventé.

Advertencia: Alternative Universe moderno. Pero no uno cualquiera...


"¿Qué pudo haber llegado a ocurrir?", Louis Weasley se hacía la misma pregunta sin ser capaz de darse una respuesta, desde el momento en que la campana sonó indicando la hora de salida del colegio. Después de una historia académica impecable, con un desenvolvimiento en sus materias escolares inesperado para ser uno de los más populares y agradables chicos del colegio, ahora regresaba a su casa con dos números rojos en su boleta de calificaciones; así es, por azares del destino, había reprobado Música e Historia. Mientras caminaba a su casa con la cabeza gacha y unas lágrimas resistiéndose a salir de sus ojos color azul , recordó vagamente el día de los exámenes; cómo había tenido una gran confusión en las notas partituras y había permanecido inmóvil y confuso, mirando la hoja de papel incapaz de resolver nada y esperando encontrar la respuesta en algún lugar de su alrededor, cosa que no sucedió. Y cómo después, nervioso por su fracaso en el examen tampoco fue capaz de recordar los sucesos y hechos que habían dado lugar a la Segunda Guerra Mundial para su exposición en la clase de Historia, lo que provocó alegres carcajadas en sus amigos y en la profesora una mueca de completa ira y sorpresa, al ver que uno de los alumnos más destacados del curso tenía tal comportamiento con un tema que requería tanta seriedad. Para la mayoría de sus compañeros de estudio no era reprobar una o dos materias si bien podía disfrutar todo el día conviviendo con sus amigos y haciendo uso de su gran simpatía, el problema era que no entendían el hecho de tener a un padre que había hecho todo eso y más en sus años de estudio. Además, la clase de Música estaba muy devaluada entre los estudiantes: ninguno de los cuales tocaba el violín por ser una de las mayores enseñanzas de su madre, y una tradición en la familia Delacour enseñar al hijo menor a tocar un instrumento como ese.

La única triste sonrisa que esbozó en todo el transcurso de la mañana fue cuando pensó en Lonnie. Ella también había reprobado y tampoco solía hacerlo; no fue esto lo que lo hizo sonreír, sino el hecho de que tuvieran algo en común, aunque fueran un par de números rojos en la boleta. Louis llevaba un tiempo enamorado de ella, e incluso habían sido novios a principios de año, pero Lonnie lo había cortado por haber escogido a otra chica en algún trabajo en parejas de alguna clase de Química.

Louis palpó en su bolsillo el papelito rápidamente doblado que decía: "Lou, no te preocupes tanto; estas cosas pasan. Lonnie" . La hoja se había humedecido a causa del sudor de sus manos, y un nerviosismo y preocupación lo acompañaron hasta la puerta de su casa, adonde llegó con la nariz y las mejillas rojas y los ojos ligeramente hinchados.

Por lo menos era Viernes, y su papá no llegaría hasta después de las siete. Louis cruzó los dedos deseando no encontrarse con nadie en el camino a su habitación al segundo piso. Pero al entrar a su casa la primera persona a la que vio fue a su hermana mayor Victorie, que escuchaba música con sus audífonos en el sillón de la sala.

—¡Que lindo te queda ese tono de piel! ¿sabes? ¡Aunque quizás luego podrías enseñarme a aplicar el rubor de esa manera tan uniforme en el rostro! —Comentó Victorie, tratando de hacer un comentario inofensivo y gracioso ante su hermano. Como era de esperar, el comentario a Louis no le hizo ninguna gracia; continuó el camino a su habitación cabizbajo y en silencio, esta vez rogando por no encontrarse a Dominique en el transcurso a su cuarto.

La puerta de su habitación tenía un póster de un grupo musical que le agradaba bastante, su nombre era Paradise Fears y el cartel llevaba abajo una leyenda que rezaba "You know we've all got Battle Scars" un fragmento rescatado de una de sus canciones más populares. Entró a su habitación y encontró a la persona que momentos antes había deseado evitar: su hermana Dominique estaba en su cuarto usando su Ipad en lugar del que era de ella, fácilmente se podían distinguir por el hecho de que el de la chica tenía imágenes de un grupo de musical compuesto por cinco chicas, mientras que el de su hermano menor en la parte de atrás era simplemente blanco.

—¿Se te perdió algo? —preguntó Louis con impaciencia.

—¿Ah? —Preguntó Dominique levantando la cabeza por primera vez —¡Uh! Ya llegaste. No nada, a decir verdad; sólo estaba descargada mi Tableta, y decidí venir a usar la tuya. Ya, no es tan grave, ni que hubiera inspeccionado todo el porno que guardas en ella —continuó la hermana mayor, y al ver que su hermano reaccionaba con otra mueca de exasperación ante esa mentira, agregó —¡Ah sí! Lonnie te envió un mensaje al correo.

El rostro de Louis se alegró al oír esta afirmación, y se acercó a su recién desocupado aparato electrónico para verificarlo. Era verdad, en el menú superior de la pantalla se podía ver un nuevo mensaje de su amiga, accedió a su cuenta de correo y lo revisó:

{¡Hola Lou! Recuerda que prometimos hacerlo hoy después de los exámenes :)}

Louis recordó vagamente a que se refería Lonnie: al hecho de que solían seguir estudiando juntos para los exámenes en algunas tardes; se acercó a su pantalla y pensó en acceder a responder el correo, pero terminó negándose y decidiendo primero sacar su libro de Historia para comenzar a estudiar antes de hablar con su amiga. Una vez que hubo sacado su libro y abierto en la página indicada, respondió:

{Sí, no lo olvido. Claro que lo haremos ;)}

Después de comer, se ocupó en estudiar con mucho empeño, pero entre el berrinche y la preocupación había terminado demasiado cansado, así que se quedó dormido sobre la introducción al tema y dejando una gran mancha de baba sobre el rostro de Adolf Hitler.

Entonces tuvo un sueño muy raro: soñó que llegaba su papá y encontraba su boleta de calificaciones que él había escondido en el refrigerador, en la sección donde guardaban verduras. Bill Weasley había confundido su boleta con una lechuga para su hamburguesa, pero al darse cuenta de que su vegetal era una prueba del mal desempeño de su hijo, montaba en cólera y lo ponía a trabajar de pisapapeles -lo cual llegó a ser muy angustiante-, hasta que Louis despertó sobresaltado.

Gotas de sudor escurrían por su frente y sus sienes, mientras el reloj del Ipad marcaba las seis treinta y cinco. Todavía sin haber despertado del todo, llegó a la conclusión de que era preferible no enfrentar a su papá. Vació su mochila rápidamente, mientras dejaba sólo el libro de Historia y su violín con su respectivo arco, y metió un juego de pants; no le cupieron sus tenis, pero no tenía el tiempo como para ponerse a pensar en lo ridículo que se vería con pants y zapatos escolares, arrojó los primeros a una esquina de la habitación y salió de su cuarto sigilosamente. Su mamá estaba en el cuarto de Victoire ayudándola con la tarea, aunque una fuerte melodía de música Pop lograba escapar a través de la puerta entreabierta. Louis tomó dos latas de sardina, un par de galletas con chispas de chocolate y un jugo de naranja, y con eso emprendió el viaje a un lugar que ni él mismo sabía dónde. Era la primera vez que escapaba de su casa, y su corazón latía tan rápido como cuando tomó sus calificaciones de manos del director del Bachillerato.

Caminó durante un rato por las calles de su vecindario, demasiado pensativo y ausente como para ser consciente de hacia dónde se dirigía, lo que le impidió sentir el paso del tiempo a su alrededor; cuando se dio cuenta, ya había atardecido por completo e incluso se podían vislumbrar las primeras estrellas en el cielo, y sintió algo de miedo. Se sentó en la banqueta y casi sin quererlo, comenzó a escuchar a su voz de la conciencia que le daba razones como que reprobar no era algo tan malo, que muchos jóvenes de su salón estaban en la misma situación que él o peor en cuanto a las calificaciones y ninguno había sido puesto a trabajar de pisapapeles. Le recordó que su papá no era un mal tipo y una gran parte de las veces se tomaba las cosas con calma, después de todo él había hecho cosas aún más alocadas en sus tiempos de estudiante. Y por último, que un pisapapeles de su tamaño no sería de demasiada utilidad que digamos. Louis sintió ganas de volver a su casa y ya si le apetecía, escaparse otro día un rato más temprano. Resuelto, volvió a andar sobre sus pasos en el mismo camino que lo había llevado hasta ahí.

Algunas calles antes de llegar a su casa, Louis comenzó a sentirse cansado; tal era la fatiga que debió sentarse otra vez. Su reloj de pulsera marcaba las ocho y media; pensó que al momento de llegar a su casa no sólo sería regañado por las bajas notas, sin también por llegar tarde y haber salido sin avisar.

Pero de pronto, un par de individuos enormes que parecían haber salido de la nada interrumpieron sus preocupaciones, dándole nuevos temas por cuáles preocuparse. Louis quiso salir corriendo, pero sus piernas simplemente no le respondieron y se preguntó si eso era paralizarse del miedo, como alguna vez le había contado su padre. No podía ver sus rostros, porque estaban enteramente cubiertos por un sombrero y un pasamontañas, y sus cuerpos por gabardinas. A pesar del miedo que lo había invadido enteramente, Louis seguía quieto, incapaz de realizar cualquier movimiento por mínimo que éste fuera; sus párpados le resultaban demasiado pesados, al límite que estaban a punto de cerrarse. Sólo alcanzó a oír que uno de ellos le decía al otro con una voz extraña:

—¿Es éste?

Y que el otro le contestaba con una voz muy similar:

—Sí, es éste.

Entonces Louis se durmió profundamente, perdiéndose en una neblina de sueño y cansancio.


Éste ha sido el primer capítulo del LongFic. Si les agradó y desean saber que sucederá con Louis hagánmelo saber con un review, que nunca están de más para los escritores. Si se preguntan porqué lo escogí particularmente a él, es por el hecho de que el nombre me pareció muy bonito xd