Gui: Veamos como va esto. Doce capitulillos (doce viñetitas de nada en realidad) para darle la vuelta a los Juegos del Hambre. Advierto que en los capítulos venideros (del 7 al 10 o algo así) habrá spoilers de En Llamas... Claro que no parecen muy Spoilers. El único Spolier que es, es que digo nombres que no aparecen en Los Juegos del Hambre. Ya iré avisando. Son cosas pequeñitas
Disclaimer: Mi bisabuela y Collins comparten nombre. Es toda la relación que le encuentro conmigo.
¡Que empiecen los Septuagésimos Cuartos Juegos del Hambre!
1. Distrito 12: Peeta Mellark
Esto se parece a las clases. Cuando no has hecho los deberes y te muerdes las uñas por que el profe no te saque a ti, y tienes claro que te va a tocar. Suele tocarte, y si no es el caso, respiras aliviado. Prefieres no pensar en el que ha salido, ni en si ha hecho los deberes. Simplemente recuperas la calma.
La Cosecha es algo parecido, aunque no es cuestión de hacer los deberes. Es como si todo el Distrito no los hubiera hecho. Terrible. De alguna manera, también contenemos la respiración cuando es el otro sexo.
-Primrose Everdeen.
Creo que no voy a fingir que "me suena". Es la hermana pequeña de Katniss Everdeen, la chica del vestido rojo, la muerta de hambre a la que le tiré dos panes quemados, la hija del amor de mi padre y bueno... En fin, no sé tantas cosas de todas las chicas de mi Distrito.
Lo malo, con lo que no había contado, es con que Katniss tuviera ese espíritu de mamá pato, esa especie de responsabilidad obligatoria, de no le toques, que es mío. No había contado con que se presentase voluntaria. Y aunque eso ya es un golpe, es decir, me gusta... Ella es una superviviente. De todas las chicas del Distrito que conozco, sólo apostaría por Katniss.
-Peeta Mellark.
Lo sabía. Lo sabía. ¡Lo sabía! El mundo no podía ser bonito, no. Ni por una vez... Mierda. Mierda.
De todas formas, eso de andar hacia el estrado sin expresión alguna en mi cara se me da bien. Nadie sabe nada. De hecho, soy el único que sabe que no he hecho los deberes. Los demás simplemente suspiran de alivio. Algún día me reiré de mí como nadie. Contento porque salía el vecino, que me caía bien, y no yo. Me encantaría que me remplazase algún hermano mayor. Sería... Realmente genial.
Sería estupendo congelar el tiempo, aunque sea ahora. Aunque supongo que eso equivale a morir así que me doy por muerto. Sí, morir me sentará mejor que todo esto. Claramente mejor.
Este es el más largo de todos, así que ateneos a esto. Voy a subir uno o dos más porque son tan cortos que subirlos solos da penita.
Gui
SdlN
