-Fundamentos para Chunin-

Prologo:

"Nunca supe como Minato-sensei fue capaz de lidiar con esto." Se cuestionaba el hombre tuerto mientras iba a la Central de Espera Jounin. Tan solo ahora comenzaba a ver las desventajas y dificultades de ser un instructor Jounin. Constantemente se preguntaba sobre la situación de su predecesor y de como los había manejado a él, Obito y Rin. Sinceramente en sus versiones Genin no eran mejores que los actuales Naruto, Sasuke y Sakura.

No tardo en subir las escaleras, llegando a la habitación de espera y centro de reunión de los Jounin. Si había un lugar donde localizar a alguien de su mismo rango, este era el indicado. No era sorpresa encontrar a varios de sus colegas en el interior, entre ellos el que buscaba.

"Ebisu, te estaba buscando." Inicio la charla Kakashi en su tono relajado casual. El hombre nombrado, que parecía estar descansando, miró al tuerto ajustando sus gafas negras como acción para señalar que estaba prestando atención. "Necesito tus conocimientos sobre tutor para uno de mis estudiantes, específicamente Naruto." Esto inconscientemente al Jounin del Sharingan, un par de oídos ganaron su atención.

"¿Naruto? Escuche que había pasado las preliminares de la segunda etapa." Medito el hombre de gafas oscuras, esto solo indicaba su progreso desde aquel día hace algunos meses atrás; aun tenia escalofríos al recordarlo. "¿Quieres que le entrene? Tu eres su instructor."

"Si, y me gustaría enseñarle, pero lamentablemente soy el único que puede ayudar a desarrollar el Sharingan de Sasuke adecuadamente y el único que tiene una remota posibilidad de defenderlo de Orochimaru." Confesó, a sorpresa de Ebisu, con enorme seriedad. Era verdad, quería enseñar al hijo de su sensei, solo que en estos momentos era más peligroso lo que pasaba por la cabeza retorcida del Sannin Traidor. "Naruto necesita ayuda con los fundamentos de la academia, algo que tu podrás enseñar espléndidamente. Por algo te llaman Tutor de Elite."

Con eso Kakashi ya tenía enganchado a Ebisu…

…tan solo si alguien presente no hubiera intervenido.

"Espera un momento." Ninguno espero que Shiranui Genma entrara en la conversación. "No pude evitar escuchar y creo que te equivocas, Kakashi." Tanto el nombrado como Ebisu levantaron una ceja ante la atrevida declaración del Tokubetsu Jounin. "Puedo entender que Naruto deba aprender los fundamentos básicos, pero en estos momentos es más importante que obtenga los fundamentos apropiados para esto; los necesarios para ser un Chunin."

"¿Y crees poder enseñárselos?" Cuestionó Kakashi un tanto incrédulo.

"Ser Chunin significa ser líder de equipo, un comandante. Mientras que es importante que se desarrolle en las artes ninjas, también es importante que tenga el genio para aprenderlas correctamente." Se explico seriamente moviendo de izquierda a derecha el permanente senbon en su boca. Lamentablemente al final fue forzado a dejar ir esta seriedad. "Además no puedo decir que no estoy intrigado por el muchacho. ¿Derrotar a un Inuzuka con un pedo? Eso es pegar donde duele." Se rio Genma entre dientes, no tardo en enterarse que era el único que se reía.

Genma soltó una tos para aclarar un poco el ambiente. "Como decía, creo ser capaz de enseñarle una o dos cosas sobre ser Chunin."

Kakashi siguió con una vista escéptica de su ojo libre estudiando la expresión del sujeto y posteriormente la información sobre la que trataba. Ebisu tenia una expresión similar, solo que más notable debido a su falta de mascara.

"Genma, Naruto no es alguien regular. ¿Estas seguro?" Se aseguró el instructor del equipo siete.

"Por supuesto Kakashi, déjalo en mis manos." Respondió sin titubeo el hombre del senbon en la boca.

Unos segundos pasaron antes de que Kakashi respondiera posterior a un suspiro. "Bien, te daré la responsabilidad de entrenar a Naruto. No digas que no te lo advertí, a partir de este momento ya no hay marcha atrás."

Era verdad que las replicas continuas de Kakashi y la mirada de Ebisu eran un tanto intimidantes, logrando hacerle cuestionar si sabia lo que estaba haciendo o no. Nunca había tenido contacto directo con el rubio Jinchuriki, tan solo los rumores del pueblo; aunque en esto había que saber a quien hacerle caso o no: la mayoría de los civiles solo divulgarían sobre el mocoso demonio, así como gran parte de los ninjas de baja categoría. Solo los avanzados, los agudos y los no prejuiciosos eran los indicados para escuchar.

Esto solo lo resumía a un bocazas hiperactivo cabeza hueca de buen corazón y con problemas de atención. Para cuando llego a esos pensamientos ya estaba en el umbral exterior al complejo de los Jounin. Como un impulso se llevo su mano derecha: pulgar e índice a la parte superior de su nariz para moverla un poco, siendo una señal de duda. Finalmente Genma escupió el senbon perpetuo de su boca con los acontecimientos que vinieron a su mente para reafirmar su decisión.

Podía escuchar el rugido del zorro.

Podía ver las nueve colas agitándose.

Podía escuchar el llanto de un bebe.

Podía ver al zorro desaparecer.

Fue la noche que fallo sus deberes. La misma noche en la que un niño recién llegado al mundo quedo huérfano por sus errores. Por supuesto habían solo cinco que sabían sobre la falla de seguridad que ocurrió esa noche: él, sus dos colegas, Hiruzen y Jiraiya. Pero dicha falla jamás debió haber ocurrido porque ellos fueron los encargados de evitar que algo pasase. Pero paso y el culpable aun estaba allí afuera, esperando.

Esta falla de seguridad volvería por lo que dejo inconcluso esa noche y Naruto seria su objetivo. Era su deber rectificarlo y evitar que dicha falla de seguridad jamás volviera a suceder.

Por algo era el guardaespaldas del Yondaime Hokage.


Notas del Autor:

¡Revivi! Al igual que antes he estado ocupado y no he podido escribir tanto como me guste. "Tres años es mucho tiempo", "Destierro", "Dragones Errantes", "Zorro y Mono" y "Espiritu de Fuego" se estan escribiendo lento pero seguro. Esto no para mi mente de desarrollar nuevas ideas como esta, espero que sea de su agrado y lamento que no sea la actualizacion que ustedes esperaban.

Por cierto, ¡Sakura finalmente tiene padres! No puedo creerlo y yo que pensaba que se habian olvidado de ellos [tan solo se escucho una vez la voz de su madre antes del salto de tiempo], no puedo seguir hablando de ellos o daria spoilers de la nueva pelicula de Naruto [que no ha visto, asi que no me vengan ustedes con spoilers tambien].

Gracias a Kouteikuro como siempre. Eternamente leyendo mis locuras y sugerencias, eso es algo que no tiene precio.

¡Reviews!
¡Ni siquiera tiene ciencia compleja!
Escriben el texto y hacen click en "Post Review"
l
l
l
V