Feliz jueves, mi gente! Aquí les caigo con el prólogo de un fic que hace un año rondaba en mi cabeza y que por fin me decido a escribirlo. El presente fic está inspirado en un film llamado "The Guitar" (Sin Ataduras en español), una película gringa independiente muy buena e interesante que estoy tratando de conseguir sin éxito en alguna tienda departamental. Hasta no hace mucho esa peli estaba en una página china, pero ya la quitaron T.T. No obstante, pude dar con el trailer en Youtube, cuyo link les comparto:
/watch?v=Jhm2LsnJz8I
La sinopsis del film es sobre una mujer que pierde todo en un solo día: su trabajo, su novio y hasta la esperanza, ya que le diagnostican cáncer en la tráquea. ¿Qué hace ella? Simplemente gasta todo el dinero de sus tarjetas de crédito en cumplir sus sueños de vivir en un departamento, comprar las cosas que siempre quiso, entre ellas una guitarra con la cual ella expresara todo lo que pudo haber sido y no pudo ser.
Es un film que reocmiendo ampliamente... (Y si alguien la consigue, que me avise! jajajaja).
En fin, sin mayor preámbulo, excepto que los personajes no me pertenecen, sino a Matt y a Trey, aquí les dejo el inicio de este multichapter.
Un abrazo!
Vicka.
La Guitarra.
Prólogo.
Un joven de cabellos largos rubios hechos rastas estaba sentado en uno de los innumerables asientos del Aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York. Acompañado de una compañera inseparable, una guitarra eléctrica color rojo de 1963, el joven bebe un sorbo de café con leche que había comprado con anterioridad para hacer leve la tediosa espera de poder abordar su vuelo.
Sus ojos azules celeste estaban contemplando en silencio la algarabía del centro portuario aéreo con una curiosidad extraña para su edad, pero habitual para su entrenamiento profesional como científico social recién egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Australia, país del cual es residente desde los 22 años.
Fijando su mirada continuamente entre la pantalla de vuelos y el café, el joven tuvo una reflexión repentina sobre todo lo que había acontecido en su vida durante los 10 años que recorrió su vida al momento de ser echado de su casa por su propia familia, haber perdido una relación amorosa con un imbécil que le dio el acabose por sus inseguridades, la pérdida de un trabajo ingrato y el diagnóstico de un cáncer terminal en la tráquea.
Todo eso en el espacio de un solo día, de un solo instante, de un solo momento. Todo ese conjunto que propició que Leopold Miles, anteriormente Leopold "Butters" Stotch enfrentara a solas su propia mortalidad y renaciera de esa mortalidad... Desde la tierna edad de los 15 años.
