Azahar
Disclaimer: Los personajes pertenecen a Suzanne Collins.
Letra A.
Azahar: m. Flor blanca del naranjo, limonero y cidro.
Éste fic participa en el reto permanente "Filosofía y Letras" del foro "Hasta el final de la pradera".
Éste reto consiste en, con todas las letras del alfabeto, escribir un mini fic de exactamente 155 palabras. Puede ser de cualquier personaje sin importar repetirlo.
××××××××××
Era una especie de terapia después de negarse a varios tipos de medicación o encerrarlo hasta que mejorara. Decidieron que necesitaba algo que no tuviera el nombre de "inestable" en la frente.
—Necesitamos que te mantengas ocupado — dijo Aurelius.
—¿También me darán gansos como a Haymitch? — preguntó Peeta, sonriendo. Él le miro extrañado, era la primera vez en mucho tiempo que hacía una broma.
El árbol llegó a su distrito un día de primavera. Primeramente era para dar frutos, después notó las pequeñas flores que crecían entre las naranjas.
Su naranjo terminó en el jardín. Con el tiempo se convirtió en un lugar más personal: leía, descansaba e incluso comía algo del pan que hacía.
Todo era tranquilidad hasta que la oscuridad llegaba a sus ojos. No quería recordar esos días como algo malo, así que, cuando comenzaba a ver nublado arrancaba un azahar y la regalaba a cualquier persona que necesitaba algo de paz.
