Antes que nada, quiero declarar que ninguno de los personajes que aparecen en este fic son míos, todos son propiedad de Hasbro. Este fic fue creado con la simple intención de entretener, no busco hacer lucro de esto.
Redescubriendo la amistad: Viaje mas allá de Equestria.
Capítulo 1: Disculpas.
Después de la conversación entre Twilight, Starlight y Trixie, Starlight estaba contenta de tener una nueva y verdadera amiga, alguien con quién platicar y que además comprendía su situación de haber cometido un error en el pasado, era fantástico, no podía esperar hasta el día siguiente para salir con Trixie a comer y placticar sobre mil cosas, sin darse cuenta empezó a saltar igual que Pinkie Pie hasta el castillo.
-Mmmm, Starlight, ¿Estás bien?- preguntó Twilight a su lado -Llevas un rato murmurando cosas y saltando-.
-¿Eh?- Starlight se sorprendió a si misma -Ah, sí Twi, esque en serio estoy ansiosa de ver a Trixie mañana, quiero platicar tantas cosas con ella, podemos ir al parque, o puede enseñarme algún truco de ilusión- chocó los cascos de la emoción.
-¿En serio?- preguntó Twilight -Oí que mañana parte para seguir su gira de redención- Twilight avanzó como si nada, sin embargo Starlight se paró en seco.
-Pero, es mi primera amiga, la primera que hago por mérito propio- dijo para si misma -Te alcanzo luego Twi, tengo algo importante que hacer- e inició galope de vuelta por el camino que habían seguido.
-¿Eh? Pero la princesa...- Twilight no fue capaz de terminar la frase porque su estudiante ya había partido, ya no había nada que hacer, tendría que ir con la princesa Celestia y explicarle lo ocurrido y también lo que aprendió de su pupila.
Alguien llamó a la puerta del remolque de Trixie, recién se había acostado después de guardar todas las cosas de su show, en realidad fue mucho más sencillo de lo que cualquiera podría imaginar usando su magia.
-Ya voy- dijo una Trixie un poco frustrada por que la habían sacado de su cama. Abrió la puerta para encontrar a Starlight un poco preocupada -Eh, ¿Qué ocurre?- preguntó confundida.
-Trixie, ¿En serio...?- preguntó intentando recuperar el aire -¿En serio te vas mañana?-.
-Oh no, me iré en dos días porque mañana voy a desmontar el escenario y limpiar el espacio que use. Me quedaré otra noche y partiré la mañana siguiente - le dijo a su nueva amiga quién no pudo evitar sentirse un poco decaída. Trixie notó esto y le preguntó -Star, ¿Hay algún problema?¿Pasó algo?-.
Starlight ciertamente estaba preocupada, no quería que su primera amiga propia, se fuera tan pronto, porque las amigas pasan tiempo juntas y si se iba como rayos iban a pasar tiempo juntas.
-Oh- empezó la pelimorada -Bueno, esque pensé que podríamos pasar un tiempo juntas para hablar y conocernos mas- dijo rascándose una rodilla con el casco.
Trixie comprendió de inmediato lo que quería Starlight, ella también pensó en eso pero lamentablemente la vida de Trixie no era estable, sus finanzas no iban muy bien que digamos y necesitaba trabajar constantemente para sobrevivir.
-Star, claro que podemos pasar tiempo juntas, ¿Qué te parece si nos vemos mañana en el mercado de Poniville? Tengo que hacer unas compras antes de irme, y mientras tanto podemos hablar e incluso ir a pasaear o comer por ahí- Esto animó a Starlight. -Oye, si no mal recuerdo tú y Twilight tenían una cena con la princesa Celestia, ¿No?- Entonces Starlight abrió los ojos con algo parecido al terror cuando recordó que habían dejado plantada a la princesa.
-¡Oh por Dios Trixie! ¡Tienes razón! ¡Y dejé a Twi sola!- así la estudiante de la princesa de la amistad salió corriendo en dirección al castillo, Trixie la vió alejarse, salió del carro, cerró la uerta y corrió en la misma dirección que su nueva amiga.
Cuando Starlight llegó al castillo no encontró a nadie en el recibidor, avanzó por los pasillos de aquél gran lugar hasta que escuchó unas voces en la biblioteca, una voz en especial, una bastante enojada cabe decir. Se acercó con algo de temor, tal como temía era la princesa Celestia regañando a Twilight, entró con paso firme a la biblioteca llamando la atención de ambas princesas.
-Princesa Celestia, por favor permítame explicar lo que pasó, Twilight sólo quería ayudarme pero yo fui muy terca al respecto- volteó a ver la alicornio de pelaje blanco y esta asintió con la cabeza.
-Te escucho, pequeña poni- le dijo.
-Desde de que Twilight me dijo que tenía que hacer amigos por mi cuenta empecé a buscar por todo Poniville pero me costó trabajo encontrar a alguien que compartiera "mis experiencias"- hizo una pequeña mueca en esas palabras -después conocí a Trixie, es una unicornio magnífica, se lo aseguro...- Starlight se vió interrumpida por la princesa Celestia.
-Espera Starlight, Trixie ¿Trixie Lullamoon?¿La misma poni que causó un gran alboroto en Poniville la primera vez que vino al pueblo?¿La unicornió que exilió a mi estudiante de este pueblo tiempo después?- Starlight no podía creerlo, la princesa estaba informada del pasado de Trixie, empezó a sudar frío.
-S-sí, ella princesa, pero le juro que ella es una buena llegua y ya se reformó- dijo un tanto nerviosa.
-Lo sé Starlight, sólo comprobaba a que te referías con "tus experiencias"- eso alivió y tensó un poco a Starlight por sus malos actos del pasado -Prosigue- indicó.
-Eh sí, conocí a Trixie y nos entendimos rápidamente, fue mi primer amiga, bueno, la primera que hice por mérito propio, sin querer me apegué mucho a ella y sin darme cuenta ya estaba ayudándola en su show esta noche, quedé cegada por mi primera amistad y olvidé que teníamos la cena con usted majestad- Starlight se detuvo un segundo para tomar aire de nuevo puesto que si bien decía las cosas con una velocidad moderada la situación la ponía muy alterada.
Twilight que se había mantenido espectante de la explicación de su estudiante, aprovechó esta pausa para apoyarla en su excusa y disculpa. -Yo... yo admito que no confiaba por completo en Trixie, princesa, e incluso intenté hacer pasar a otros ponis por sus amigos, pero Starlight me demostró que Trixie había cambiado, y aprendí que así como usted me envió aquí para buscar amigas, yo debía darle a ella la misma libertad de escoger sus amistades-.
Ambas se miraron por un momento y se sonrieron tímidamente, inmediatamente voltearon a ver a la princesa Celestia, estaban a punto de decir algo pero Celestia les ganó la palabra.
-Starlight Glimmer, debido a que no eres mi estudiante no puedo juzgarte con calidad de tutora, pero si puedo darte mi opinión como poni y me alegra que hayas encontrado una amiga con la que compartas "experiencias" pero no dejes que eso te distraiga de tus prioridades o te lleve a un mal camino. Por otro lado Twilight, estoy contenta de que hayas aprendido que ser maestra de alguien no significa que no puedas equivocarte ni dejar de aprender, sin embargo te confieso que estoy decepcionada de que me hayas mentido trayendo esos ponis para hacerlos pasar por sus amigos en vez de decirme la verdad desde el principio- Celestia terminó su pequeño discurso con una mirada tranquila, y una ligera sonrisa por los errores de su joven ex-estudiante. -Ahora, creo que todas necesitamos un descanso- las miró a ellas y luego señaló la luna.
Ambas sintieron cada palabra de la princesa de sol como un fuerte ladrillo en su cabeza, pero no se sentían mal después de todo, las palabras de Celestia las tranquilizaron a ambas a pesar del regaño.
-Creo... creo que sería lo correcto- dijo la princesa de la amistad.
-Sí... ya... ya es un poco tarde- completó Starlight.
-Nos veremos pronto princesa Twilight y espero verte pronto Starlight Glimmer- se despidió la regente del astro solar. Ambas icieron una reverencia a modo de despedida antes de un chispazo con el que desapareció Celestia.
-Bueno, creo que debemos ir a dormir-. Dijo Starlight y ambas salieron de la biblioteca, de camino a sus habitaciones.
-Gracias por el apoyo Starlight- pronunció la alicornio.
-No Twi, gracias a ti- se sonrieron una vez estuvieron frente a la habitación de Twilight.
-Hasta mañana Twilight- se despidió Starlight.
-Buenas noches Star- contestó ella. Twilight se recostó en su cama y mientras pensaba en todo lo ocurrido se fue quedando dormida. Starlight llegó a su habitación y al igual que su maestra se quedó dormida en su cama pensando en todo lo ocurrido ese día.
Mientras tanto, pocos minutos antes una muy cansada Trixie había llegado al castillo de la princesa Twilight apenas recobrando el aire en la entrada, cuando consiguió una respiración tranquila decidió buscar a su nueva amiga pero se vió interrumpida y un tanto asustada por la repentina aparición de la princesa Celestia ante ella.
-P... Prin... Prinncesa- casi gritó Trixie callendo sobre su lomo.
-Oh, lo siento pequeña poni, no era mi intención asustarte- se disculpo la princes, también sorprendida de encontrar a alguien mas en el castillo de su antigua estudiante a esas horas. -¿Qué asunto te trae al castillo de la princesa de la amistad?- preguntó.
Trixie se levantó inmediatamente e hizo una reverencia, -Princesa, vine a hablar con usted- constetó.
-¿Conmigo?- preguntó la alicornio.
-Sí, no quiero que castigue a mis amigas por mis tonterías- continuó Trixie.
-Oh, ya veo, tú debes ser Trixie- inquirió Celestia.
Trixie se sorprendió un poco, la princesa la conocía, pero claro que la conocía Starlight y Twilight debieron hablarle de ella. -S-sí, soy yo-.
Celestia sonrió -Tranquila pequeña hechicera,ya me han sido explicadas las condiciones de lo que ocurrió este día junto con el porque de la ausencia de Twilight y Starlight a la cena- Trixie sonrió nerviosa -Y estoy contenta de ver como la amistad ha alcanzado también tu vida, incluso despues de tus errores- Al parecer la princesa tenía talento para recordarle esas cosas a la gente -Ahora, creo que después del día que has tenido también necesitas descansar, puedo acompañarte a tu lugar de hospedaje- se ofreció cordial, Trixie se sorprendió mucho.
-P-p-pero princesa, yo no merezco ese honor- intentó rechazarla de la manera mas amable posible -Y-y-y que dirán los ponis si la ven caminando junto a una simple poni como yo- A pesar de que Trixie no había olvidado sus agocentrismos, ya sabía lo mal que podía terminar el ser arrogante frente a una persona importante.
Celestia rió -No creo que quede nadie despierto a estas horas, y si nos ven...- se detuvo pensativa un segundo -Creo que sería mejor para tu imagen pública- le sonrió.
Trixie no vió forma de rechazarla y sin darse cuenta ya estaban camino a su remolque.
-Entonces- habló la princesa -Eres hechicera, ¿Qué tipo de hechicera?- le preguntó.
-P-pues, me especializé en las ilusiones- dijo tomando un poco mas de valor, tal vez ya se había acostumbrado a la presencia de la alicornio.
-¿En serio?- preguntó Celestia interesada -Es una magia interesante, considerando que la magia es muy presente en Equestria, ¿Qué clase de ilusiones?- volvió a cuestionar.
-Yo, eh, pues trucos que engañen al espectador, la mayoría de los unicornios usan un tipo de habilidad o hechizo para sus actividades cotidianas, telequinesis e iluminación en su mayoría, pero hay otros, durante mis viajes conocí a varios unicornios interesantes, un médico podía usar su cuerno para buscar plantas medicinales en el bosque de ese pueblo, una unicornio exploradora podía hacer un hechizo para de alguna forma sentir todo a su alrededor, lo usaba para dormir segura, si alguna creatura entraba en el rango de ese hechizo ella podía sentirlo a varios muchos metros de distancia, así no podían tomarla desprevenida- Trixie enumeraba los casos mientras Celestia escuchaba con atención -En mi caso, como ya le dije, me especializo en ilusiones, cosas que sorprendan y maravillen a mi público- Ahora hablaba con una sonrisa que Celestia no pasó por alto -Los hago creer una cosa, dejo que lo sigan creyendo, que se preocupen o interesen y despues les doy un final inesperado que les saca una sonrisa, un suspiro, un desmayo u otra sensaciones-.
Celestia escuchó cada palabra, era muy diferente de como Twiliht se la había descrito en ocasiones pasadas, la Trixie de la que había escuchado antes era una embustera que quería llamar la atención, si dejó eso para buscar la verdadera aprobación de su público, entonces de verdad había cambiado.
Llegaron al carro de Trixie -Este... gracias por acopañarme princesa- dijo Trixie.
-No es nada, joven ilusionista- contestó con cortesía y una sonrisa. Que rápido cambió por una mirada un poco mas seria -¡Puedo hacerte una pregunta?- preguntó viéndola a los ojos.
-Eh, claro- contestó confundida.
-No es que lo desapruebe o que me moleste, pero ¿Porque vives en un remolque?- a la vista de Celestia era un vehículo pequeño como para ser una casa.
-Oh eso- respiró aliviada -Es por mis viajes, no puedo tener una casa fija, tampoco es que me alcance el dinero, este viejo- dijo recargando un casco en una de las paredes del remolque -Me ha acompañado en todo mo travesía de disculpa, el que tenía antes fue destruido, este lo encntré en una vieja granja abandonada, lo reparé, pinté y adecué para poder usarlo- entonces Trixie notó que aún había duda en la mirada de Celestia -Sé que se ve pequeño, pero mire- dijo abriendo la puerta, Celestia se agachó para poder asomar su cuello por la entrada.
Dentro de aquel remolque tuvo que encencer su cuerno para poder ver con claridad, habían una cama con cobijas y almohada, una pequeña mesa para dos, una silla, una alacena con dos platos y un vaso en los estantes superiores, y había un pequeño horno con estufa del otro lado del remolque y varias velas apagadas, el remolque tenía dos ventanas con cortinas cerradas.
-No es mucho, pero me siento cómoda con lo que tengo- escuchó a Trixie.
Celestia salió del remolque y con una sonrisa se despidió de Trixie. -Fue un placer haberte conocido Trixie Lullamoon- dijo la regente del sol -Espero verte de nuevo- y con un destello desapareció. Trixie no pudo despedirse, pero estaba tranquila y feliz, no había duda de que tambien estaba cansada, así que tan pronto su cabeza tocó su almohada quedó profundamente dormida.
Hola gente del mundo y posiblemente también gente no de este mundo, soy WhoHeart y este es el primer fic que publico, ya había escrito un par de historias cortas antes, pero de mi libreta o de la carpeta de hobbie no pasaron.
Sé que no hubo muchas cosas interesantes en este primer capítulo, prometo hacerlo interesante mientras avance, el título ya da una idea de que va a pasar. Agradeceré todos los reviews que me dejen, al menos que laguno me mate, es broma, cualquier crítica destructora así como observación constructiva es bien recibida. Planeo que esta sea una historia semanal, pero no puedo prometerlo, puesto que todos saben que a veces la vida nos saca inprevistos y nos aleja del internet o de lña computadora.
Sin mas que decir, me despido, espero no descepcionarlos.
