Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son de J. K. Rowling, solo tomo prestado parte de ello sin fines de lucro. Por otro lado, trama y algunos personajes sí son míos, por lo que me reservo su uso.

Advertencia: WI?

Este fic participa en el reto anual "Long Story 3.0" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.


Introducción.

1 de noviembre de 1981.

Las lechuzas surcaban los cielos de todo Reino Unido desde la salida del sol. La gente común y corriente encontraban el fenómeno por demás extraño; la mayoría de las personas, en toda su vida, jamás habían visto a una lechuza viva y menos tan de cerca. Se consultaron a expertos en la materia pero ninguno de ellos supo explicar semejante evento, por más que lo intentaron.

Por otra parte, cierta sección de la población miraba al cielo con expectación, queriendo que aquellos pájaros llevaran buenas noticias, tras poco más de una década de destrucción, muerte e intimidación. Poco a poco, el pronóstico se cumplió, dándose a conocer una noticia que era a la vez de esperanza y llanto, por lo cual por todo el país comenzaron a salir personas ataviadas de manera curiosa, pero inequívocamente alegres.

En cierto rincón del mundo, desde hacía unas horas, dos personas se aislaron en el interior de un diminuto apartamento ubicado en Elephant and Castle.

—¿Me estás escuchando?

Quien tenía la suficiente presencia de ánimo para hablar, un hombre joven de aristocráticas facciones, intentaba por todos los medios no dar rienda suelta a su desesperación. De todos modos no habría podido, pues recientemente un "percance" lo había dejado muy debilitado físicamente.

La otra persona presente se le parecía mucho. También era un hombre joven, pero más alto, con complexión más fuerte y al mismo tiempo, más silencioso y acabado, al menos en ese momento.

—Sirius, tenemos que movernos —expuso el otro con sumo cuidado, sentándose en el sofá de la sencilla sala, justo a un lado de aquel a quien se dirigía—. Van a buscarte. Y se supone que yo soy un mortífago muerto, si me encuentran también querrán apresarme.

El otro no contestó. Tenía la cabeza baja, con el pelo cubriéndole los ojos, sin reaccionar en lo más mínimo a lo que estaban diciéndole.

—Vamos a buscar a Pettigrew por todos los rincones —ofreció el que hablaba con toda la convicción de la que fue capaz—, ¿qué tan lejos pudo ser? Vamos a buscarlo, lo presentamos al Ministerio y declaras la verdad: que tú no eras el Guardián Secreto, que cambiaron en el último minuto para despistar a todo el mundo, incluso al Señor Tenebroso. ¿Estás escuchándome?

Acto seguido, el moreno hablante tomó al silencioso de los hombros para girarlo hacia sí. Lo zarandeó suavemente, queriendo que reaccionara y al mismo tiempo, atendiendo su dolor.

—Sirius, siempre dijiste que ser inteligente debía servirme de algo —indicó—. Pues bien, mientras esté contigo nunca te faltará una idea para no meterte en líos. Y tú, con ese enorme disfraz peludo que tuviste el buen tino de no registrar, la tienes más fácil. Por favor…

Lo último salió en un susurro. La fatalidad de lo acontecido empezaba a afectar a aquel que todavía conservaba algo de sentido común. No podía evitar sufrir por el otro, quien a pesar de sus errores (y hubo uno en particular terriblemente grave), siguió preocupándose por él, confiando en su palabra cuando finalmente acudió a pedirle ayuda…

—Reg… —susurró Sirius con voz baja, rota, sin alzar la cara—. Fue mi culpa…

—¡No! ¡No lo fue! ¡No tenías modo de saber que las cosas saldrían así! ¿Vas a escucharme por una vez? Haremos lo que ya dije, no tengo la menor intención de que los dementores nos atrapen. Nos las arreglaremos. Siempre hemos podido arreglárnoslas.

El otro finalmente levantó el rostro, dejando ver su cara pálida, sus terribles ojeras, sus ojos rojos y sus mejillas empapadas.

—Lamento lo ocurrido, por ti —aseguró el llamado Reg, desvaneciendo su impaciencia por un aplastante sentimiento de empatía y tristeza—, pero no lograremos nada quedándonos aquí, donde tarde o temprano podrían encontrarnos. Será difícil, lo odiaremos ambos, pero seguiremos libres. Solo así podremos atrapar a ese traidor y demostrar tu inocencia.

Sirius, asintió con la cabeza, incapaz de pronunciar una palabra más.

Todo lo bueno que tenía parecía haber muerto con James y Lily Potter.

–&–

Aguascalientes, Ags. México. A 2 de febrero de 2015. 9:20 P. M.

Bienvenidos sean a lo que sí, es para un reto y sí, resultará un fic bastante interesante.

Como han podido leer, no es más que una pequeña muestra de lo que pretendo hacer, que como dice la advertencia, es un WI? que modificará sustancialmente los acontecimientos de la saga original desde poco después de la muerte de los Potter. La idea originalmente surgió en un One para otro reto, titulado "Cruce de caminos" (de hecho, algunas líneas las cité de esa historia, ya fueran idénticas o modificadas), y lo que intentaré en este long fic será darle continuidad (con obvios cambios, claro). Solo espero que, conforme avance, no meta la pata haciendo algo demasiado rebuscado para ser creíble.

Cuídense mucho y nos leemos pronto.