Desarrollo Humano es la clase más fácil del mundo, después de Ed. Física (en lo que Sam fue expulsada de casi todos los equipos por echársele encima a las oponentes). Necesitaba un 9. Y para su suerte, le asignaron a Frednub, el favorito de todos los profesores.

¿Era eso bueno? Freddie no se iba a arriesgar a reprobar y haría todo el trabajo. Un plan perfecto si fuera un proyecto diferente.

-Quiero que conozcan a fondo a la persona que tienen frente. Sus sueños y metas, lo que embarga su alma- La Srita. Mathews tenía un acento tan peculiar que todo lo que decía sonaba como poesía. Hermoso para los poetas, pero un martirio para los adolescentes.

¿Cual era el motivo de un trabajo asi? Sabía que las matemáticas servían para un fututo ingeniero, biología para un doctor, y computación para el creador de los PeraPods. Pero ¿que ganaría conociendo a Fredalupe?

-Entre más pronto empecemos, mas pronto acabaremos- parecía estarlo sufriendo.

-¿Que quieres saber?- sus ojos estaban medio cerrados, y veía el vacio.

-Ya sé todo sobre ti- se veía satisfecho, seguro de sus palabras.

-Claro que no.

-Se que roncas, te encanta Simple Plan, odias las novelas y tienes el dedo chiquito del pie más grande que el gordo.- ¿como sabia eso?

-E…eso todo el mundo lo puede saber- ¿nerviosa, Sam? Sam siempre que no quiere escuchar lo que los demás dicen, se pones sus audífonos, sube el volumen de sus audífonos y canta "Shut up". Obviamente prefiere ver las luchas que aburrirse una hora sufriendo porque Teresa estafo a Arturo. Pero jamás se quita su tenis Vans. Carly era la única que lo sabía.

-Pues, dime algo que nadie sepa, ni siquiera Carly- el castaño levanta una ceja y sonríe.

-No lo creo- sonríe y desvía los ojos.

-Quieres aprobar o no.

-No realmente- como si tener un 10 fuera su mayor preocupación.

-Sam- Freddie la mira como mi mama cuando tengo que sacar la basura.

-Lo diré si prometes no decirle a nadie.- No creyó que enserio se lo fuera decir.

-Lo juro por mi lámpara se Star Wars- geek, geek, geek.

La rubia toma aire, cierra los ojos y susurra -Le temo a los cangrejos.

-¿Cangrejos?- tal vez tiene cera en los oídos. No puedo decir cangrejos.

Asiente.

-Esos animalitos rojos con tenazas que te comes en tsurimi?

-Deja de reírte- como era de esperarse, la ojiazul lo patea en la rodilla.

-¿Por qué?- al castaño le duele la panza de tanto reír.

Cuando era bebe, me mordió uno en la playa.- Freddie se imagino a su amiga a los 2 años con un trajecito de baño llorando con un cangrejo en el pie.

-¿Y eso pondremos en el proyecto?

No. Nadie debe saberlo. Lo que pasaría si sus enemigos (la Srita. Briggs, Missy y Nebel) conocen su única debilidad. Llenarían su casillero de cangrejos muertos, servirían puré de cangrejo en el almuerzo y celebraría el Día Nacional del Cangrejo.

Será nuestro secreto- y no el único.