Fallout & Zootopia: la máquina.
¡Damas y caballeros! ¡Hoy les traigo un crossover entre el pacífico mundo de Zootopia y el caótico mundo de Fallout 4! ¿Cómo será la interacción entre estos dos mundos que son exactamente el opuesto del otro? ¡Solo una forma de saberlo!
Zootopia pertenece a Disney y Fallout 4 a Bethesda Studios.
Capítulo 1: Conociendo al "Superviviente Solitario" de la válvula 111.
Nombre: Aurora Kajima.
Familiares: Nate Kajima (fallecido), esposo. Shaun Kajima (fallecido), hijo.
Edad: 27 años.
Ocupación: Abogada (antigua), General de los Minutemen, Sentinela de la Hermandad de Acero, agente maestra del Ferrocarril y la "Supervisora 111 de la Commonwealth."
Equipamiento usado:
-Cota acorazada del Ferrocarril. (Usado solo en misiones de campo del Ferrocarril.)
-Ropa del Sentinela de la Hermandad de Acero. (Usado en el Prydwen y en la Estación de Cambridge.)
-Ropa del General de los Minutemen. (Usado en ocasiones especiales.)
-Armadura de combate mejorado al máximo (pesado).
-Mosquete mejorado al máximo con mira de Reconocimiento largo y compensador giroscópico.
-Láser gatling modificado para máximo daño renombrado YOLO.
-Minigun con capacidad de combate cuerpo a cuerpo mejorado renombrado "Sasha".
-Rifle de calibre .50 mejorado al máximo con silenciador, mira de visión nocturna larga y cargador grande con eyector rápido.
-Pistola de bengalas (usada solo para pedir apoyo).
-Metralleta con habilidad especial V.A.T.S., silenciada y mejorada al máximo.
-Diente de Kremvh.
-Pistola de Kellogg (en reserva).
-El Libertador mejorado al máximo.
-Nudillos mejorados al máximo.
-El Artefacto de Lorenzo mejorado al máximo.
-Fat Man con habilidad "Afortunado" y en forma experimental MIRV (solo usado en situaciones extremas).
-Lanzamisiles mejorado al máximo con computadora de bloqueo y bayoneta. (reserva)
-Rifle de clavos mejorado al máximo (reserva).
-Inyector mejorado al máximo (munición llevada en una bolsa especial y solo usado en misiones especiales).
-Escopeta de combate mejorado al máximo.
-Escopeta de doble cañón mejorado al máximo (reserva en caso de perder la de combate).
-Arma de tubo con modificación automática y mejorada al máximo con silenciador.
-Estimulantes (nunca va sin ellos).
-Drogas Buffjet, Psychojet, Mentats de los tres sabores, RadAway, Rad-X, Daytripper y X-cells.
-Stealth Boys.
-Granadas de fragmentación y minas de tapas.
-Nuka-granadas y minas nucleares (reserva y solo en situaciones extremas)
S.P.E.C.I.A.L: ¡TODO AL MÁXIMO HIJOS DE ****!
Servoarmadura preferida: Set total de X-O1 MK VI con pintura de Vault-Tec.
-Casco con H.U.D de puntería y faro táctico rojo.
-Piernas con choques calibrados.
-Brazos con braceros optimizados.
-Torso con modificación de Jetpack.
Sí hay algo que Aurora había aprendido es que la guerra nunca cambia. Este tipo de lección lo había olvidado todo el mundo cuando creían que al fin habría paz y al final, esa creencia pagó muy caro. En Octubre 23 del 2077, Aurora y su esposo Nate, junto con su hijo recién nacido Shaun, fueron seleccionados como parte de el programa de Vault-Tec, una empresa multi-millonaria que creaba bóvedas o búnkeres subterráneos conocidas como "Válvulas (Vaults)" para refugiarse en caso de un ataque nuclear donde la gente seleccionada podría sobrevivir y con el tiempo reclamar la superficie radioactiva. El destino quiso que justamente la familia de Aurora fuera uno de los pocos que residenciarían allí. Ese mismo día, poderosas y devastadoras bombas atómicas destruyeron a todo el país de Estados Unidos. Afortunadamente, las bombas cayeron primero en el Oeste, dando suficiente tiempo de aviso para la costa Este, en especial la Commonwealth de Massachusetts, donde residía Aurora. Su familia, más unos vecinos que ellos conocían lograron refugiarse en la Válvula 111 donde sin que ellos lo supieran fueron congelados criogénicamente durante 150 años antes de ser despertados, creyendo que todo había terminado...
Pero no fue así, justamente una facción llamada el "Instituto" supo sobre la existencia de Shaun, un infante quien logró sobrevivir la radioactividad, dejando intacto su ADN, ADN que los científicos de esta facción necesitaban. Eventualmente mandaron a su mejor hombre Kellogg a capturar al bebé junto con dos científicos. Una vez descongelados, abrieron la cápsula donde Nate y Shaun estaban. Nate fue asesinado por Kellogg al rehusarse a entregar a su hijo mientras Aurora no pudo hacer nada al estar atrapada aún en su cápsula. Eventualmente, el Instituto dejó el lugar volviendo a congelar a todos sus habitantes, dejándolos a su suerte. Poco sabían que justamente ese sería su máximo error. 50 años más tarde, Aurora finalmente despertó, el resto de los residentes de la Válvula 111 terminaron muertos debido a fallos en el sistema de soporte médico, muriendo congelados. Aurora pronto salió del lugar, con la promesa de que encontraría a su hijo.
Al emerger después de 200 años, Aurora apenas podía reconocer la Commonwealth: todo el lugar que anteriormente mostraba gran esplendor y prosperidad estaba en ruinas, inmersa en absoluto caos y en donde ningún lugar es seguro. Generalmente, la gente que vive aquí conocidos como "yermenses" o "colonos" consideran a la gente que emergen de las Válvulas como gente incapaz de soportar los peligros de la Commonwealth, pero Aurora demostró ser una excepción que al final, si había algo que agradecer al Instituto era por haberse metido con ella.
Aurora empezó a ganar fama cuando salvó a los últimos "Minutemen" en Concord liderados por Preston Garvey. Los Minutemen eran como la fuerza revolucionaria en los tiempos de la Revolución Americana: una milicia con el objetivo de brindar apoyo y protección a los colonos "al minuto". Preston, agradecido, asignó como General de los Minutemen a Aurora; si bien la decisión pareció un poco desesperada debido a que los Minutemen estaban en sus últimas, fue la decisión definitiva que cambiaría a toda la Commonwealth. Durante su viaje en búsqueda de su hijo, Aurora conoció varios lugares tanto poblados por hostiles como por colonos, en estos últimos, ofreciéndoles ayuda a cambio de unirse y reforzar a los Minutemen. Las misiones que realizaba terminaban con un gran nivel de éxito que los colonos terminaban siempre más agradecidos de lo que esperaban, de esta forma la fama de Aurora aumentó más.
Aparte, Aurora no estaba sola. Durante su viaje, ha ido conociendo a grandes personas y también criaturas que nunca antes el mundo pensaba en hacer amigos: su leal acompañante canino Albóndiga, su robot mayordomo Codsworth, la reportera Piper Wright, la luchadora Cait, la sinte Curie, el necrófago Hancock, el Paladín Danse, el mercenario MacCready, el detective sinte Nick Valentine, el supermutante Strong, el agente Deacon y el cazasinte X6-88 apodado "Xero".
Pronto, los Minutemen recuperaron la suficiente fuerza como para recuperar su viejo Cuartel General, el Castillo, una fortaleza ubicada al Este de Boston en la costa donde los Minutemen tenían su antigua estación de radio. Cuando los Minutemen cayeron, el lugar fue ocupado por Mirelurks criados por su reina pero Aurora demostró tener una mente increíblemente táctica eliminando a todos los Mirelurks y sus nidos y causando la caída de la Reina, de esta forma restaurando el CG a su gloria original. Un día después, una veterana llamada Ronnie Shaw regresó al Castillo al oír que los Minutemen habían regresado con mayor fuerza y dio a Aurora algo muy apreciado por todos: experiencia, cosa que valdría mucho en la batalla final. Esta hazaña llegaría a oídos de otras facciones también altamente poderosos y que nadie sospechaba que existía y que pronto vieron en Aurora el potencial para completar sus objetivos.
El primero en aprovechar de los servicios de Aurora sería la Hermandad de Acero, una organización con una estructura similar a la militar del mundo antes de las bombas especializadas en la recuperación de armas, datos, documentos y armaduras de antes de la guerra y con el objetivo de proteger a la gente del mundo post-apocalíptico eliminando a todo lo que considerasen amenaza como supermutantes, saqueadores, necrófagos salvajes, robots defectuosos, etc. El equipo del Paladín Danse justamente se encontraban en aprietos cuando Aurora escuchó por radio su llamada de auxilio y los rescató. Agradecido, Danse pidió más apoyo a la Superviviente para poder ayudarles a contactar a sus superiores con tal de recibir refuerzos en el lugar. Para ello, requerían recuperar un aparato de comunicaciones en el edificio de una empresa llamada "Arc Jet Systems" que estaba lleno de hostiles. Paladín Danse y Aurora pronto salieron en camino y aquí fue donde Aurora descubrió sobre los sintes: robots altamente desarrollados que tenían capacidades de autonomía y libre albedrío como los humanos. Estos eran creaciones del Instituto diseñados para reemplazar a humanos de la Commonwealth e infiltrarlos entre los colonos, causando total paranoia en los colonos y el odio de la Hermandad de Acero. Eventualmente, la operación fue un éxito y Danse pronto ofreció a Aurora a ser parte de la Hermandad de Acero al ver su potencial como el soldado perfecto. Aurora aceptó la oferta y durante un rato apoyó al equipo de Danse antes de volver a contitnuar su viaje.
Pero justamente había otra facción secreta que si bien se empeñaba en luchar contra el Instituto, se dedicaba a liberar sintes de las garras de esta organización: el Ferrocarril. Aurora terminó allí debido a que se empeñó en investigar el "Freedom Trail" al notar un mensaje escrito en las placas. Al final, terminó en los CG en la Viejo Capilla del Norte en Boston, donde conoció directamente a Desdémona, la líder de la facción. Aquí, Deacon informó sobre las hazañas que Aurora ha llevado a cabo y agregó que Aurora sería una gran ayuda a su bando. El Ferrocarril piensa más que el Instituto usa a los sintes como esclavos para sus fechorías y creen que incluso en estos seres mecánicos hay un sentido de humanidad en ellos. Por ello, trabajan en la oscuridad con tal de poder darles una vía de escape donde podrían empezar una nueva vida. Desdémona preguntó a Aurora si estaría dispuesta a sangrar por un prójimo mecánico y su respuesta fue totalmente sorprendente: "Si en el siglo 18 blancos liberaron a negros de la esclavitud, ¿por qué no hacer lo mismo hoy?" En consecuencia, Aurora se unió al Ferrocarril y pronto se le denominó como el agente "Susurro". A partir de entonces, Aurora apoyó al Ferrocarril en sus operaciones pronto ganándose fama entre los agentes supervivientes de la Centralita. Pero eventualmente, Aurora tuvo que continuar en su camino para encontrar a su hijo.
Pero lo que realmente le daría fama sería su camino en la búsqueda de su hijo. Después de mucho tiempo, Aurora finalmente encontró una pista de donde empezar a buscar a Shaun en una ciudad llamada Diamond City, donde en realidad la ciudad era el antiguo campo de béisbol de Boston. Allí, justamente conoció a Piper Wright quien le recomendó consultar a Nick Valentine para ayudarle a rastrear a su hijo. Después de saber que Nick estaba en aprietos y rescatarlo, ambos empezaron a investigar indicios sobre la parada de Kellogg quien justamente vivía antes en la ciudad. Después, encontraron un puro que usaron para que Albóndiga lo rastreara con su olfato, de esa forma llegando al Fuerte Hagen donde enfrentaron a Kellogg por última vez. Aquí, el asesino explicó que Shaun fue trasladado hacia el interior del Instituto indicando que ya no podría recuperarlo. Aurora, furiosa, terminó con su vida, y pronto ella y Nick volvieron a empezar de cero.
Nick volvió a Diamond City, mientras Aurora se reportaba a la Hermandad de Acero liderados por el maestre Arthur Maxson quienes escucharon los llamados y reportes del Paladín Danse y llegaron en una nave gigante parecida a un dirigible bautizada como el "Prydwen" y se establecieron en el antiguo aeropuerto de Boston. Aquí, Danse contó más de las maravillas de la nave y la Hermandad así como el respeto que tienen al maestro Maxson. Aurora se reportó ante le maestre quien la ascendió al rango de Caballero y aparte le mencionó sobre la nueva misión que descubrieron gracias al equipo de Danse: destruir al Instituto para terminar con su mal uso de la tecnología en la creación de los sintes. Obviamente, el Ferrocarril pronto estuvo en alerta ante la llegada de esta facción y ordenaron mantener un ojo cerca de esta facción.
Mientras tanto, Aurora completó algunas misiones bajo el estandarte de la Hermandad de Acero así como otras del Ferrocarril antes de que finalmente una nueva pista pudiera llevarla a Shaun. Piper mencionó que una doctora importante del Ferrocarril, la doctora Amagi, podría ayudar a Aurora a encontrar indicios del Instituto si llevara el chip que encontró en el cráneo de Kellogg. Con ayuda del cerebro sinte de Nick, Aurora descubrió en sus memorias el sufrimiento y dolor que Kellogg tuvo que enfrentar así como un nuevo indicio de la ubicación del Instituto y de su hijo Shaun. Al final, perdonó a Kellogg y con la nueva pista, se preparó para ir al Mar Resplandeciente, un lugar infernal radioactivo en la que se sospecha que fue el lugar de impacto de la bomba nuclear. Allí encontró a Virgil, un ex-científico del Instituto quien desertó del lugar debido a las dudas que tenía con respecto a la ética de la organización con sus experimentos y quien se transformó en super mutante para evitar sufrir de los niveles de radiación del lugar. Virgil le comentó a Aurora que la mejor manera de poder entrar en el Instituto era si usaba un chip de un cazasinte que le permitiera interceptar las ondas de radio que emitían ya que usaban el teletransporte para poder infiltrarse en sus cuarteles. Eventualmente, Aurora encontró y cazó al cazasinte y después de descifrar su chip con ayuda del Ferrocarril, volvió con Virgil quien le dio los planos para construir su boleto hacia el Instituto. El único asunto era decidir con quien recibiría el apoyo para construir el teletransportador. La decisión fue totalmente sorprendente: pidió ayuda a los Minutemen. Eventualmente, el aparato fue construido y finalmente Aurora logró infiltrarse al Instituto donde finalmente encontró a su hijo.
Pero el destino fue cruel ahora, pues Aurora descubrió que el niño que andaba buscando ya no era un niño; ahora era un hombre de 50 años quien para más señas era el DIRECTOR del Instituto, justamente lo que la gente de la Commonwealth más teme. La noticia fue como si la propia bomba impactará sin detonar a Aurora; durante mucho tiempo ella esperaba salvar la inocencia de su hijo del Instituto quien no tenía derecho a criarlo con sus ideales y objetivos después de tantos crímenes que habían cometido pero al parecer había llegado tarde. Aurora sabía que muy pronto las cosas se complicarían.
Y así fue. Pronto su hijo le confió que el Instituto tenía la esperanza de que ella sería la pieza clave para poder asegurar el futuro de la humanidad y que por ello, ella debería realizar una decisión. Después de eso, Aurora recibió un chip que le permitiría teleportarse de ida y vuelta al Instituto y con ello volvió a Sanctuary Hills. Tanto el Ferrocarril como la Hermandad de Acero se enteraron de la infiltración de Aurora en la boca del lobo y pronto empezaron a planear las estrategias para acabar con el nido. La Hermandad de Acero pensó en realizar un ataque masivo con el uso del robot gigante de batalla "Liberty Prime" y todas las tropas disponibles. El Ferrocarril pensó más en contactar a un agente dentro el Instituto a quien ningún agente ha visto: el Patriota. Sin embargo, ninguno de ambos planes terminarían realizándose a cabo.
Aurora supo que solo sería cuestión de tiempo antes de que se decidiera por un bando que marcaría el destino de la Commonwealth y cuando justamente se descubrió que el Paladín Danse era un sinte, ella supo que el momento había llegado. Después de convencer al maestre Maxson de perdonar a Danse y de ser promovida a Paladín, Aurora recibió el encargo de parte del Instituto de recuperar un agitador de berilio, esencial para el reactor del edificio. Pero Aurora decidió informar a la Hermandad de Acero sobre la existencia del propio y pronto le fue encomendada a su mando un pelotón para recuperarlo. El Instituto se dio cuenta de la traición y mandaron a sus sintes primero al edificio de Mass Fusion para recuperar el agitador. Pero Aurora logró abrirse paso junto a su pelotón y al final, el agitador fue guardado bajo llave en la Hermandad de Acero.
Debido a la traición, Aurora fue expulsada del Instituto pero por fortuna ella ya había preparado parte del terreno; gracias al Ferrocarril, ella logró contactar al Patriota quien era el científico Liam Binet y junto con su compañero Z1-14, un sinte. Formando un nuevo plan que si bien desobedecía los planes del Ferrocarril, traería grandes beneficios para el final, Aurora logró con la ayuda de los dos renegados de convencer y encontrar a un grupo de Sintes voluntarios a luchar por su libertad, entre ellos X6-88 quien a pesar de ser muy leal al Instituto terminó dando un voto de confianza a Aurora y dispuesto a ayudarla. Eventualmente, Aurora les dijo que como parte del plan, cuando ella fuera expulsada, ellos se esconderían en el viejo laboratorio EVF destruido hace tiempo por Virgil. Allí, mandaría a Deacon para prepararlos para la evacuación y saldrían de allí una vez terminada la batalla.
Preparado todo para el plan, pronto Aurora informó a Desdémona sobre su expulsión del Instituto pero también le contó sobre el plan al que los miembros del Ferrocarril felicitaron a Susurro por haber trazado un buen plan de rescate. Eventualmente Desdémona dijo que estarían listos para entrar en acción pero que antes Aurora debería ir al CG de los Minutemen ya que sospecharán que el Instituto intentaría acabar con sus fuerzas antes del asalto. Así fue y eventualmente Aurora, Preston y Ronnie junto con sus compañeros Nick, Piper, Curie, Cait, Codsworth, Hancock, MacCready, Strong, Danse y como no, Albóndiga y los Minutemen defendieron el Castillo del asalto con éxito. Antes de preparar el asalto, Aurora volvió a mostrar un ingenio mayor al de la gente de la Commonwealth, incluso el Instituto y fue a reportar los acontecimientos a la Hermandad de Acero, así como para explicar otro plan al maestre Maxson. Omitiendo la parte del plan de evacuación, Aurora le platico al maestre que usaría a los Minutemen como fuerza distractora de los sintes mientras corrían hacia el reactor mientras la Hermandad justamente los atacaba por las espaldas y se abría paso a sectores importantes del Instituto donde podrían recuperar objetos de tecnología de antes de la Gran Guerra así como nuevos prototipos que podrían estar en buen uso si fueran propiedad de la Hermandad. La oferta terminó convenciendo al maestre Maxson quien pronto ordenó preparar a Liberty Prime y a los caballeros destinados para el asalto.
Finalmente, el ataque empezó. Los Minutemen fueron los primeros en entrar; mediante un pasadizo secreto, Aurora logró infiltrarse de nuevo al Instituto, abriéndose paso al teletransportador y usándolo para infiltrar a los voluntarios junto con Deacon y Glory, otra agente del Ferrocarril. Siguiendo el plan, pronto Deacon y Glory se desviaron de la fuerza principal para ir directo con el grupo desertista del Instituto mientras los Minutemen aguantaban el combate en la planta baja. Eventualmente pronto Deacon informó a Aurora que lograron evacuar a los sintes al mismo tiempo que la Supervisora Quinlan le avisaba que la Hermandad de Acero había llegado junto con Liberty Prime y habían logrado forzar una entrada. Pronto gracias al apoyo de la Hermandad, los defensores fueron neutralizados en la planta baja pero los accesos a los laboratorios y el reactor estaban bloqueados. Aurora debía ir a enfrentarse a su hijo por última vez.
La reunión fue corta pero lo suficiente como para poder finalmente estar en paz. "Si tu crees que hay un método en la que la humanidad podrá restaurarse que el Instituto no ha visto entonces has lo que debes hacer para lograrlo. Solo quiero que pienses en la oportunidad que los dos perdimos tanto por tomar distintos caminos tanto hoy como en el pasado. Después de todo... mamá... tú... eres... especial..." Y esas fueron sus últimas palabras las cuales Aurora no pudo evitar llorar. Allí fue también cuando el resto de sus amigos se dieron cuenta que el Director del Instituto justamente era el niño arrebatado de su madre y sintieron consolación por Aurora. Pero ella sabía que había un trabajo por terminar y no se detuvo. Abriendo los accesos, pronto los Minutemen y la Hermandad fueron por sus objetivos y después de 1 larga hora la batalla terminó. La Hermandad volvió satisfecha con todo el botín que consiguieron del Instituto mientras los Minutemen accionaban la bomba que finalmente terminaría el capítulo de caos en la Commonwealth y empezaría uno nuevo.
Y empezar uno nuevo fue lo que hizo Aurora. Durante un tiempo, ella se limitó a esperar a que las tensiones se relajaran entre los tres bandos y ayudar a la gente del Yermo. Después de un año, finalmente empezaron a realizarse la diplomacia entre las tres facciones para obtener un equilibrio en la Commonwealth. En un acuerdo llamada "La Triple Entente Americana", la Hermandad de Acero se comprometió a no atacar más a los agentes del Ferrocarril ni a los sintes de 3era generación que se encontraran a cambio de que se les permitiera tener posesión de las instalaciones médicas y militares de algunos lugares así como se les permita cobrar unos impuestos a los asentamientos para abastecer a sus fuerzas sin abusar de ellas. El Ferrocarril, por su parte, se comprometía a vigilar a los sintes que liberaran para evitar que causaran delitos y a entregar a aquellos que los cometieran a los Minutemen o, si era grave, a la Hermandad de Acero; también vigilarían a la Hermandad de Acero para evitar que este abuse de los acuerdos. Por su parte, los Minutemen accederían a permitir refugio en sus asentamientos a los sintes que envíen el Ferrocarril para pasar una temporada antes de trasladarlos fuera de la Commonwealth así como darles los suministros exigidos a la Hermandad. Pero ellos también incluyeron otra condición que sorprendió a las dos facciones y era que darían con gusto a Minutemen que tuvieran grandes talentos para formar parte de tanto el Ferrocarril o la Hermandad: "Una cortesía de nuestra parte." Fue lo que dijo Aurora. A cambio de todo lo único que pedían era que se evitara a toda costa un conflicto civil. El acuerdo se firmó y pronto las tensiones se vieron disminuidas mucho más.
Eventualmente, pronto las cosas empezaron a mejorar. La Hermandad de Acero restauró gran parte de los hospitales, bases militares y torres de comunicaciones que capturaron terminando por beneficiar a las facciones así como gran parte de la Commonwealth quienes tenían ahora acceso a medicina avanzada así como más comunicaciones por radio. Aparte, aquí fue cuando los científicos supervivientes del Instituto fueron perdonados: había de todos modos una escasez de doctores. Y además generó más empleos para los colonos al requerirse de proveedores así como de personal. Pero para asegurar tanto tránsito de persona que pasaban a diario por rutas peligrosas se necesitaba restaurar algo esencial: transporte automático terrestre, o en otras palabras, vehículos. Para ello no solo se requería mucha gente para trasladar los vehículos oxidados dispersos por toda la Commonwealth, también se requería recuperar plantas y fábricas para poder producir y manufacturar las piezas necesarias para ello y también técnicos profesionales. Para eso, debían en consecuencia abrirse de nuevo escuelas y universidades para preparar a la siguiente generación que llevaría a la Commonwealth a un lugar mejor. Con el objetivo bien claro, Aurora con la ayuda de los Minutemen despejó y reinauguró las escuelas de la Commonwealth en donde pronto volvió a ser común ver niños ir a aprender al mismo tiempo la Hermandad de Acero buscaba y recuperaba materiales educativos de antes de la Gran Guerra y el Ferrocarril asignaba profesores sintes quienes con sus datos podrían ayudar a ser buenos maestros.
Y el asunto no terminó allí. Pronto, se lanzó un proyecto para "reindustrializar" la Commonwealth en la que el objetivo principal era recuperar y restaurar las fábricas con tal de volver a usarlas para la producción de armamentos así como de equipo y servoarmaduras. Sin embargo, la fortuna les sonrió en la operación. En una expedición en el Mar Resplandeciente, Aurora junto con un pelotón de Caballeros encontraron una fábrica secreta oculta en una iglesia en ruinas. El equipo recuperó maquinaria diseñada para producción pesada así como algo inimaginable: un reactor nuclear que mostraba señas de poder ser operado a toda capacidad como si fuera de antes de la guerra. Se hizo una reunión con respecto al descubrimiento y se llegó al acuerdo que la fábrica sería administrada por una triple administración de parte de las tres facciones y se usaría para la producción de material bélico que había estado olvidado durante largo tiempo: los tanques. Para reducir los costos y evitar que la fábrica terminara saturada, se optó por usar los planos de tanques usados en la Segunda Guerra Mundial tales como el M4 Sherman, el M48 Patton, la artillería autopropulsada M7 Priest, el cazatanques M18 Hellcat, el vehículo de transporte blindado M113 y más. La fábrica empezó la producción unos 3 meses después a un ritmo estable de 12 tanques por mes, los cuales eran repartidos proporcionalmente entre las facciones.
Luego otra hazaña fue añadida a la lista de la Triple Entente: la fabricación de la base aérea "Eagle". Debido a las dimensiones gigantescas de Spectacle Island, la Alianza pensó en convertirla en un base aérea; para la Hermandad de Acero, serviría para poder mantener y fabricar más Vertibirds así como producir un nuevo prototipo: el jet de caza "Stingray"; para los Minutemen, la base aérea sería un nuevo centro de coordinación y reclutamiento aparte del Castillo y Sanctuary Hills aumentando sus efectivos y mejorando sus doctrinas; para el Ferrocarril, el lugar sería perfecto como punto de reunión de sus agentes y una guarida más para sus operaciones. El proyecto se aprobó y después de unos tres meses, Spectacle Island era rebautizado como la base Eagle, con varios helipuertos y una sola pista. Sin embargo, la creación de esta base fue un punto especial de inflexión con respecto a la Commonwealth.
Al finalizar la construcción, un grupo de colonos representando a todos los asentamientos hablaron con los líderes de la Alianza para un asunto importante: se negaban a financiar más los proyectos militares debido a los costos. Allí fue cuando la Alianza se dio cuenta que habían usado muchos recursos que anteriormente eran destinados a la gente de la Commonwealth y por consecuencia, estos estaban escasos de materiales y recursos para mejorar y reparar los asentamientos. Todo el mundo se dio cuenta que si se concentra mucho el material de forma militar, el poder de estos terminaría superando a la gente de la Commonwealth y a largo plazo eso no era nada bueno. Así que entonces los colonos se decidieron por intentar volver a crear un gobierno: el Gobierno Provisional de la Commonwealth de Massachusetts. El primer intento había sido destruido por el Instituto pero como ahora estaba borrado del mapa, la gente sintió que debía volver a haber un orden que no fuera regida por los más fuertes como siempre ha sido sino por la razón. Lo bueno es que justamente, en los Tesoros de Jamaica Plain, se encontró un documento que valía más que el oro o las tapas de Nuka-Colas: una copia moderna de la Constitución Americana. De esta forma, pronto se realizó una metrópoli cuyas sedes importantes residían en Goodneighbor, Bunker Hill y Diamond City, con Sanctuary Hills asignada como una sede de guerra. Como las tres localidades formaban un triángulo en sus rutas, se les conoció como el "Triángulo Constitucional". Lo mismo va para los CG de la Alianza; como estas tres facciones estaban literalmente muy cerca entre ellas mismas, formaban un área en forma de triángulo que llamaban "el Triángulo X-01". Esta zona justamente decían que "era la más segura de todas" ya que aparte de la presencia de las tres fuerzas más dominantes, esta era un área en que Aurora, la famosa superviviente de la Válvula 111, personalmente cubría: en resumen, todo lo que atacara esa área estaba destinado a fracasar SIEMPRE.
Las elecciones fueron algo... tensas. Como eran las primeras después de 200 AÑOS de no ocurrir, nadie tenía la más mínima idea de como realizarse. Por fortuna, aquí es cuando la experiencia y conocimiento de Aurora hicieron su mejor uso. Ella supervisó personalmente los procesos y después de una jornada de 1 mes, los resultados salieron en público: Hancock ahora era el mayor del Triángulo. A varios no les gustó la idea de un necrófago gobernándolos pero Hancock sabía siempre ganarse el favor del pueblo, por algo su frase es: "Para el pueblo, del pueblo." Y de esa forma nació la Provincia Aliada de la Commonwealth o PAC en el 4 de Julio de 2290, 3 años después de la derrota del Instituto y justamente, pasado mañana se iba a celebrar el primer año de existencia de la PAC... sin que nadie supiera que está pronto tendría una hermana a unas leguas de distancia en el mar...
