Sé que es cortito, pero tengo pensado hacer uno más largo sobre la serie y, además, tengo que admitir que me aburría mucho en clase y debía escribir algo sobre esto. Alex es mi personaje favorito, y tengo pensado escribir más sobre él. De alguna manera, prefiero siempre personajes que lo pasan mal, y que tengan un toque "oscuro". Como digo, he escrito esto en un momento e imagino que no será nada del otro mundo, pero para empezar mi vuelta a esta plataforma, es algo!

Espero que todos hayan terminado la serie antes de leer esto :)

WARNING, SPOILERS

¿Qué pasa si realmente ha sido Álex el que se ha pegado un tiro al final de la serie? ¿Y si dejase una nota sobre ello? Espero que os guste!


"El estudiante que se ha disparado es Alex Standall".

Si bien es cierto que Hannah hizo unas cintas para dejar testimonio de lo que pasó, no he considerado necesario seguir su ejemplo. ¿Por qué? Fácil, yo no tengo ni trece razones.

No he tenido ocasión para hacer testimonio de mis palabras ante las autoridades, no he tenido tiempo para hacerlo porque, sencillamente, tampoco tenía la fuerza que necesitaba para seguir, ni tuve la suficiente valentía para decir todo lo que tenía que decir en cuanto tuve ocasión.

Quizás debería empezar a escribir diciendo por qué he tomado esta decisión, cuáles son mis motivos; o quizás debería limitarme a despedirme, pero sinceramente, no creo que a nadie le interese mi despedida… ¿por qué debería? Por esta misma razón explicaré el por qué, para quitar las dudas a los que encuentren esta carta, y qué tiene esto que ver con Hannah Backer.

Yo era un chico nuevo en una ciudad nueva. Un chico nuevo, entre tantos, en una ciudad en la que, por lo tanto, no conoce a nadie. Dos chicas se le presentan en una mesa de la que parece ser la cafetería más visitada por los estudiantes del instituto Liberty, y lo incluyen en su grupo con una amabilidad enorme. Casualmente, esas dos chicas fueron las dos mejores chicas con las que me encontré en todo el tiempo que he pasado en esta ciudad… Y la cagué con las dos. Una de ellas se volvió el que pudo haber sido el amor de mi vida, y la cagué, hice que se alejase de mí; la otra… la otra se suicidó por mi culpa.

Mi padre prefería que saliese con chicos, y eso hice, pero no pude hacerlo sin alejarme de ellas. Luego empecé a salir con Jess… Pero me olvidé de Hannah. No tenía tiempo para ir a Monet's con ellas, tenía otros amigos y tenía novia.

Pero, ¿sabéis lo más acojonante? ¿Lo mejor de esta historia? Jess no estaba lista para acostarse conmigo… ¡y me enfadé por eso! Sí, soy un completo gilipollas.

Yo formé parte de la maldita lista que los chicos hicieron durante el almuerzo. Yo puse a Hannah en esa lista, solo para enfadar a Jessica. Y eh, lo conseguí, conseguí muchas cosas: perder a las dos, hacer que Hannah perdiese a su mejor amiga y que la tratasen, poco menos, como a alguien a quien pueden usar y tirar, que siguiesen llamándola "fácil"...

Estoy seguro de que algunos diréis que no fui yo solo la razón por la que Hannah Backer tomó esa decisión. Quizás sea verdad, pero yo era su amigo, era su amigo y la dejé tirada, y, aún peor, la dejé sola.

A parte de esto, pude haberme disculpado, y no lo hice. Hannah estaba enfadada conmigo, muy enfadada, y como bien he dicho al principio de esta hoja arrancada de libreta, soy un puto cobarde… O, mejor dicho, lo era.

Ahora ya es muy tarde como para ir y disculparme. Hannah está muerta, y lo único para lo que puede servir esto es para que sus padres al menos sepan lo que yo pienso. Nunca quise hacer daño a Hannah, en realidad quería volver a llevarme con ella, pero no fui capaz.

Papá, gracias por todo lo que habéis hecho por mí. El problema es mío, nunca fui consciente del daño que una lista podía hacerle a una persona, y tampoco me paré nunca a pensar en que cualquier cosa puede afectar de diferentes maneras a otra persona. Ahora lo sé, y nuevamente me asusta saber cómo puedes reaccionar al enterarte de todo esto, después de haber confiado en mí.

Zach, a ti quiero agradecerte que hayas sido el único al que podría llamar amigo. Justin, tú eres un gilipollas en potencia, pero ya te lo han dicho varias veces, ¿verdad? De todas formas imagino que todos sabrán lo que has hecho, y quizás el por qué, pero siempre he creído las palabras que Hannah dijo en las cintas. Tú dejaste que violaran a Jess, y eso nunca te lo voy a perdonar.

Bryce… si lees esto en algún momento, solo espero que te pudras en la cárcel.

Durante estos meses he deseado que todo saliese a la luz, y siempre lo tuve en mis manos, he vuelto a defraudar a una amiga, a una amiga que jamás me dijo ni hizo nada malo, y una vez más he demostrado lo inútil que soy, lo mala persona que soy, y no menos importante, mi egoísmo.

Por último, para no alargarme mucho más, quería recordaros que el suicidio es una forma de acabar con todo, es una salida, por mucho que vuestras mierdas de cartel colgados en los pasillos del insti digan… ¿si no, por qué lo estoy haciendo?

PD: Fui yo quien los arrancó todos.

Alex Standall.