Disclaimer: Todo lo que reconozcan es de J. K. Rowling.

Este fic participa en el minireto de noviembre para "La Copa de las Casas 2014-15" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black


Miss Caligrafía Perfecta


Cuando veían a Sue Li sentarse en aquella mesa todo el mundo se alejaba, porque si al menos una pequeña cosa la distraía, el desastre estaba servido. No, nadie podía distraer a Sue con aquel trabajo tan arduo, no se había ganado la simpatía de todo el mundo simplemente por tener una linda cara. Todo aquel arduo trabajo tenía mucho que ver.

Empezaba con una simple y sencilla línea. Recta completamente, sin ningún defecto. La línea más recta que nadie había visto nunca en su vida, sobre el pergamino, con la tinta negra. Una línea no demasiado larga, ni demasiado corta, trazada con firmeza, pues el nerviosismo hacía desastres. Después, una pequeña onda, que empezaba arriba, justo en donde la línea empezaba, y terminaba justo a la mitad, ni más arriba, ni más abajo. Un medio círculo perfecto, sin errores.

Justo después, a la distancia perfecta —ni mucha, ni muy poca— para que se pudiera leer perfectamente, estaba una circunferencia totalmente perfecta. No habría salido mejor ni siquiera con un compás, ni una línea se salía de aquel trazo perfecto. Después, otro círculo, pero este no se cerraba completamente, sino que tenía una pequeña abertura del lado derecho, ni demasiado grande, ni demasiado pequeña como para ser confundida con una o.

Sue Li vuelve a mojar la pluma con la tinta justamente necesaria, pues no quiere quedarse a media letra, y traza una línea recta, más pequeña que la primera, a la que decora con un perfecto punto encima. Está con el círculo siguiente, que le quedará perfecto sin compás cuando…

—¡BUM!

Una voz detrás de ella es la culpable del desastre.

—¡Terry! —ella se da la vuelta. El círculo ya no parece círculo, más bien parece un huevo un poco deforme de arriba y no es una o perfecta. ¡Qué escándalo para Sue! Le lanza el pergamino por la cabeza a Terry—. ¡Mira lo que has hecho!

Terry lo observa sin encontrar el error.

—Sue, apenas habías empezado a escribir pociones, eres una exagerada… —Terry examina la solitaria palabra y acaba desistiendo—. Es que no lo entiendo, de verdad, se ve perfecta.

—¡No lo es! ¡La o parece un huevo deforme!

—Eso sólo lo ves tú, Miss Caligrafía Perfecta.