Antes que todo, quiero saludar a las personas que se atrevieron a pasar por aquí. Gracias a ustedes, escribir es lo que más me gusta hacer. Espero que la historia sea de su agrado y bueno, lo hago con odo el cariño del mundo.
A continuación: Disclaimer: Ni Pokémon ni sus personajes me pertenecen. ¡Que lo disfruten!
…
.
..Sombras Gélidas.
Capítulo 1: El encuentro.
...
—¡Cuidado!
—¿Eh...Qué?
Una fuerte embestida impactó contra su cuerpo antes de que pudiera reaccionar, dejándola muy herida. Aun se mantenía consciente, pero no por mucho.
Una extraña silueta se adelantó hacia ella y luego de un ataque rápido de lo que parecía ser "Tinieblas", aquel Pokémon muerciélago salió disparado por los aires y luego se embistió contra una roca. El golpe del impacto fue tan ruidoso que incluso la jovencita herida pudo sentirlo, había sido doloroso incluso sin ser ella quien se aporreara. Aparentemente el hielo podía llegar a ser casi, o incluso más fuerte y letal que el acero mismo.
Pero a los segundos se sintió aliviada cuando observó que no estaba sola, sino que alguien más había llegado. Sin embargo, esa jovencita elevaba plegarias porque su defensor no saliera lastimado.
—T-Ten cuidado...
Sin embargo, la esfera de colores oscuros parecía ignorar aquellas palabras, cuyo sonido era lo más cercano a un débil susurro, y más que verse preocupado por su propio estado de salud, parecía darle más importanciaal asunto de querer defenderla de su contrincante. O eso era lo que se creía al verlo luchar con tanta devoción. El Golbat que batallaba contra aquel Gastly furioso, –Y que también se había avalanzado sobre la pobre chica hacía apenas unos segundos– procedió a atacar con un feroz mordisco, dando lugar a un fallido intento de tratar algunos PS de su rival. Había sido un poco humillante, pero aún así no dejaba de batir sus frágiles alas con histeria.
Y por eso mismo, realizó otro intento de ataque con el mismo movimiento, dándole cabida a un resultado más doloroso: Gastly tenía mucha ventaja en cuanto a velocidad, esto causó que el Pokémon murciélago chocara contra una enorme roca que cortaba parte del camino.
Fue en ese mismo instante cuando tuvo la sensación de haber perdido sus colmilos en el impacto.
—Maldita sea— Exclamó algo aturdido, casi observando pequeñas estrellas sobre su cabeza — Ahora sí me he quedado sin cerebro. Si algo le llega a suceder a mi preciada dentadura, ¡te juro que haré que me las pagues!
—Por favor —Rió Gastly sarcásticamente— es casi un hecho el que no tengas cerebro...
—Imbécil..—Pudo escucharse entre dientes desde Golbat, interrumpiendo al fantasma en cuanto a su "pequeña charla" si es que podría llamarse así.
—Pero hay que aceptarlo, ¿tú de verdad crees que puedes intimidarme de esa manera, Golbat? ¿es en serio? Tengo casi 20 niveles de ventaja sobre ti, en realidad, no creo que pudieses lograrlo ni con tus más grandes anhelos. El que debería cuidarse de algún Golpe Crítico eres tú..
—Puedes pensar lo que quieras, a mí me da lo mismo —Exclamó Golbat suspendido en el aire desde casi las profundidades de la cueva
—Pero no eres ni más ni menos de lo que soy yo, ¿entiendes?. Concuerdo en que ambos compartimos casi los mismos elementos, hay uno que tenemos en común —Exclamó al parecer en alusión al veneno— Pero mientras pueda hacerlo, te juro que voy a tratar de envenenarte más de lo que lo haría el veneno que emana de tu propio cuerpo. Te juro que voy a tratar de envenenarte aún si el veneno es parte de lo que eres y si no te afecta..Te juro...Que voy a tratar de destruirte..
Gastly arqueó una de sus casi inexistentes cejas luego de que Golbat terminase con su discurso. Miró de reojo a la jovencita que yacía tirada en el suelo débil. Algo de compasión se desató en su interior.
De un momento a otro cruzaron miradas. Poco a poco la impotencia comenzó a hacer su aparición. Gastly sólo quería volver añicos a su adversario.
—Te agradezco que dejases de hablar, ¡ataca de una vez! Ya me estas aburriendo con tus palabras tan mediocres..
—Pronto sabrás cómo sabe el veneno de verdad.
—¡Ya cállate!
—Como digas...
Y de pronto una corriente de aire comenzó a soplar de la nada, ciertas ondas afiladas se habían formado del vendaval y luego impactaron contra el casi transparente cuerpo de Gastly. Él cayó al suelo por unos escasos segundos que parecían hacerse eternos. Pero luego se levantó y estuvo dispuesto a atacar con su Bola Sombra, ya lo dominaba aunque apenas lo acababa de aprender de hace un día.
Golbat había caído finalmente.
Gastly esperó por varios segundos con su mirada puesta completamente en su rival. Quería asegurarse de que aquel K.O hubiese sido real y no una farsa. Al comprobar que la derrota era definitiva, fue directo hacia la pequeña para asegurarse de que ella estuviese bien a pesar de sus heridas. Al mirarla de cerca se dio cuenta de los moretones que se habían hecho sobre su piel por los ataques que recibió. La escena que le pareció más tierna fue cuando vio sus manos ocultando sus ojitos.
Incluso pudo darse una noción del miedo que tenía acumulado.
—¿Estás bien?
Ella negó. Después de ese susto no parecía poder hablar.
—¿Crees que podrías abrir tus ojos ahora?
Negó otra vez. A diferencia de la vez anterior, lo hizo un poco más frenética.
—¿Confías en mí?
Ella no respondió, pero por eso ya se imaginaba la respuesta. Entonces fingió ofenderse, pero se aguantó la risa a los segundos, cuando ella negó mucho más histérica que las veces anteriores.
—Entonces, ¿no confías en la criatura que ha salvado tu vida?
La pequeña Snorunt no respondió. Parecia más bien meditar su respuesta.
—Eso es un poco desconsiderado, ¿no crees? Yo arriesgando mi vida..Y que no confíes en mí aún después de eso.
—Lo...Lo siento —Se atrevió a decir por fin.
—¡Y sí que deberías! Nada más mira cuántos moretones acabo de conseguir.
Pero lo que para Gastly había sido una inocente broma, para ella no lo fue. Habían sido palabras con un significado totalmente distinto, incluso rayando dentro de lo literal.
Entonces comenzó a llorar. Primero liberando poco a poco una que otra lágrima. Se contuvo hasta que no pudo más y soltó el sollozo completo. Gastly se sintió avergonzado entonces por haber dicho eso.
—Vamos, no llores. Sólo estaba jugando, estoy bien.
Entonces por un segundo dejó de llorar. Snorunt se apartó una mano de sus ojos y lo observó todavía con una lágrima sobre él, se estremeció un poco y después retiró la mano que le quedaba sobre su otro ojos. Después de ese gran susto que había recibido, lo siguiente que vendría sería una larga sesión de desahogo, al menos eso pensó Gastly. Ahora ella sería un poco más meticulosa al momento de escoger los lugares en los que se metería.
La lección que había aprendido ese día era sobre la presentación y estructura de las cavernas. Si lucía espantoso, será el peor error de tu vida meterte allí.
—¿Te sientes mejor? —Le preguntó Gastly, si pudiese, acariciando su cabeza.
Snorunt asintió lentamente estrujándose un ojito con el puño.
—Lo siento mucho..Casi mueres por mi culpa.
—No es nada, deja de reprocharte tanto. Lo importante es que ambos estamos bien, ¡y vivos, además de eso! Eso debería calmarte, ¿no crees?
—Sí.
Primero había aclarado que se sentía bien, pero el tiriteo le contradecía sus palabras. Después de todo eso Snorunt no había dejado de temblar. Gastly se dio cuenta de eso e intentó nuevamente hacerle sentir mejor.
—¿Todavía tienes miedo?
—Es que todo sucedió muy rápido. Y me dio mucho miedo porque pensé que iba a morir hoy mismo —Jugueteó un poco con sus pequeñas manos— Y todavía tengo esa sensación atrapada aquí en mi pecho.
Sus gestos eran los típicos de una niña. Gastly dedujo que apenas se trataba de una niñita que estaba lejos de atravesar la pubertad. Era demasiado inocente como para estar cerca de la madurez. La observó por un momento tratando de analizarla.
Ese modo en el que jugaba con sus manitos y su mirada se mantenía baja. También ese extraño abrigo indio que cubría su cuerpo de cabeza a pies..Probablemente sufriría un trauma después de haber tenido esta experiencia cercana a la muerte, que probablemente haya sido la más cercana que haya vivido. Enseguida su infancia llegó a su mente, pues había sido similar.
Pudo comprender el por qué de su profundo miedo actual, y es que aún sin evolucionar ya había tenido las vivencias necesarias como para entenderlo.
—¿Me dirías tu nombre, pequeña?
—Me llamo..Ehm..Snorunt, señor —Dijo llevando ambas manos a su espalda. Al principio pareció haber pensado en la respuesta.
El hecho de que le llamase 'señor' le pareció algo gracioso y le hizo sentir mucho mayor de lo que era por el uso del término.
—Está bien, Snorunt. Ya no tienes nada que temer. Ahora que estoy junto a ti nada podrá dañarte, y si ese Golbat malo regresa, tampoco podrá hacerlo, ¿te parece bien?
—Sí, señor.
—No me digas así, me haces sentir como un anciano —Rió, ella lo imitó.
—Por favor, llámame Gastly.
—Está bien —Rió nuevamente la pequeña.
—¡Mucho gusto, señor Gastly!
"Tenemos mucho que aprender" Pensó reprimiendo una sonrisa. Pero a los segundos esa charla fue interrumpida. Unos cuantos proyectiles impactaron el cuerpo de Gastly e hicieron que este cayera al suelo. Habían sido unas especies de agujas roba energías los responsables de sus heridas.
Fue entonces que Gastly recordó que Golbat se encontraba presente, debilitado sobre el suelo, y durante la pequeña charla que habia tenido con la Snorunt, le dio el tiempo suficiente como para reponer energías. Entonces se levantó en silencio y atacó cuando ambos estaban con la guardia baja.
Por lo tanto, Snorunt reaccionó velozmente y corrió detrás de un pedrusco de gran tamaño para refugiarse. Gastly se incorporó y le hizo frente a su rival, con mucho rencor en su mirada.
—¡Me parece algo totalmente hermoso que hayas hecho una nueva amiga! Lástima que deba encargarme de ambos aún con mis escasos Puntos de Salud. ¡A ver si digieres esta también, fantasma inepto!
Golbat se preparaba para atacar, Gastly pacientemente le esperaba. Y antes de que Gollbat pudiese provocarle daño reaccionó, precisamente antes de ser golpeado con su ala se hizo a un lado. Lo tenía previsto; intentaría atacarlo con Ataque Ala.
Snorunt había regresado a su faceta Post-traumática detrás de la roca.
Golbat procedió a realizar otro intento con el mismo ataque. Snorunt lo observaba todo aún en estado de Shock.
—¡Gastly...!
—¡No te acerques, Snorunt!
Antes de que pudiese hacer algo, Gastly miró sólo cuando Snorunt saltaba justo delante de sí mismo, interponiéndose en la batalla. Precisamente antes de recibir el impacto.
Gastly ahogó un grito en el pecho luego de percatarse a tiempo.
—¡SNORUNT!
Y lo siguiente que se pudo apreciar fue el resplandor de un ataque dentro de aquella cueva, seguida de un fuerte golpe que podía escucharse a kilómetros de distancia.
Habían colisionado, de eso no había duda.
Y así transcurrieron los segundos hasta que aquel resplandor se hubo una vez desvanecido. La escena ya no era la misma, pero la nitidez había regresado. Esta vez, Golbat se había desplomado en seco sobre el suelo.
Sobre él se encontraba lo que parecía ser un cono hecho de hielo vuelto añicos. Aparentemente fue atacado en secreto, lo que hizo que quedara en un K.O definitivo. Pero Gastly jamás se imaginó la clase de impresión que recibiría después...
...
...
Nota de la escritora: No sé por qué los principios son más difíciles que los finales. Pero e aquí el primer capítulo de esta historia. ¿Me dejarías un review?
Gracias por leer, ¡espero verte por aquí otra vez!
