Recuerdan el cap. "El po de la cárcel"?! pues de ahí surgió esta idea...siempre me pregunte cómo es que Tigresa se había enamorado de Shifu. Aprovecho para agradecer los comentarios de mis anteriores fics, se siente bien bonito que le den apoyo y sugerencias a uno. Sin más les dejó leer.
NOTA: Kung Fu Panda y todos sus personajes no me pertenecen (De ser así Tigresa y Po ya estarían juntos *w*)
Mi complejo de Electra
Prólogo
-"Estúpido panda, ¿¡Cómo se atrevió a decir eso…y enfrente de mono!?"- una molesta tigresa caminaba detrás de Shifu, Mono y Po. Habían mandado de vuelta a Tong Fo a la prisión de Chorh-Gom, ahora regresaban al palacio de Jade y tanto Mono como el maestro Shifu escuchaban a un entusiasmado panda contar su aventura en la prisión disfrazado de cabra…-"Con la dichosa piedra de transformación"-pensaba Tigresa rodando los ojos.
A ella, francamente, no le importaba lo que hubiese hecho Po, no…
-Y entonces llegaron Mono y Tigresa y me atacaron pensando que era la cabra, al principio no me creían y tuve que demostrarles que era yo en verdad –contaba animado Po.
-¿Y cómo hiciste eso, panda? –preguntó curioso Shifu.
-¡oh! Pues…les dije cosas que solo ellos podrían saber –contestó, disimuladamente vio como la maestra Tigresa endurecía la mirada hacia él… eso era lo que la tenía molesta -cosas que no repetiré por respeto a ellos –terminó con una sonrisa nerviosa. La verdad era que había metido la pata hasta el fondo al contar los secretos de Tigresa, pero sólo así le iba a creer. Pero se sentía mal, en cierto modo la había traicionado y quería disculparse. Intentó acercársele en el camino, pero ella lo evitaba sin mirarlo siquiera, lo que acrecentaba la culpa en Po.
-"Debe estar furiosa"- pensó con tristeza –"Bien hecho Po, tu maestra favorita te cuenta un secreto, y ahí vas tú y lo dices en alto… con lo que le costó contarme eso"-. El pobre se lamentaba de su suerte, debía hablar con ella cuanto antes y disculparse.
Tigresa caminaba pensativamente, evitando a Po. No quería hablar con él por ahora, necesitaba tranquilizarse o terminaría golpeándolo.
-… y Tigresa ¡cuando eras adolescente te gustaba Shifu! –dijo Po desesperado.
-¡Aah!-exclamó sorprendida -¡De verdad es Po! –con lo cual lo soltó…y le dio una fuerte patada.
No podía evitarlo. En cierta forma comprendía. Pero no podía evitar enojarse con Po por decir eso. "¡Cuando eras adolescente, te gustaba Shifu! ¡..Te gustaba Shifu! ¡…Te gustaba Shifu!". Esas palabras resonaban en la mente de la joven maestra. Sí, era cierto. En algún momento le llegó a gustar Shifu…pero eso fue en el pasado ¡Cuando era prácticamente una niña! No sabía nada de nada.
En cuanto llegaron al valle, Tigresa salió corriendo a gran velocidad en cuatro patas hacia el Palacio, sabía que Po tardaría mucho en cruzar el pueblo y subir las escaleras, lo que le daría tiempo para pensar. Con agilidad trepó hacia la parte más alta del techo y se recostó. Y fue ahí, mientras miraba las nubes pasar y sentía la fresca brisa, que recordó ese episodio de su vida. Sinceramente le abochornaba y le divertía ese hecho en partes iguales. Enamorada de Shifu… su maestro…su padre.
- "¿Cómo había llamado a eso Víbora…? ¡Oh sí, ya recuerdo! Lo llamó… mi pequeño complejo de Electra…"- y se sumergió en sus recuerdos.
