Capítulo 1, Rick y Morty llegan a Luna Nova.

Morty Smith estaba sentado en un café intergaláctico leyendo un libro. Había olvidado traer su teléfono y necesitaba distraerse un rato.

"Oh Dios, hacía tiempo que no me sentía así de relajado sin Rick aquí, mis padres y Summer. Oh, quisiese que Rick se quedase un par de días en esa estación de combustible y poder estar aquí cómodo y tranquilo…"

"¡Corre Morty! Te-tenemos que salir de aquí antes de que esa cosa nos encuentre".

Detrás de ellos una criatura enorme aparece. Tiene forma circular y tres enormes ojos, una boca con dientes de martillo y lengua de serpiente.

"Ri-rick ¡¿Qué- que demonios?! Oh dios mío, ¿qué hiciste?"

"¿Cre-crees que es mi culpa? Mira, que un poco de oxígeno alterado le sace que quicio no es mi problema. Es su culpa p-por no haber evolucionado c-con pulmones o algo así." Dijo Rick tomando a Morty del brazo y saliendo a toda velocidad del café. Por las calles se veían miles de personas mutando y convirtiéndose en mounstruos.

"¡T-todo lo que se su-su-uponía que ibas a hacer era ir por combustible para la nave!."

"¡Lo sé, Morty! Pero se recordé que en-en este planeta los habitantes tienen poderes increíbles y bueno, quise probar algo con su genética." Dice Rick corriendo hacia la nave, que es destruida por un eficio qu cae "¡Mierda!"

"¿Có-cómo que con su genética?! ¿¡Querías hacer algo estilo cronemberg cómo lo hiciste antes!? O acaso uno de ellos cagaba oro, o es que…" Dice Morty refugiándose tras un auto-ovni con Rick y luego correr a un callejón.

"¡Cállate Morty! Lo que haga no debería importarte, por eso te puse en ese café que detiene el tiempo." Dijo Rick "ahora dame la pistola de portales para dejar esta mierda."

"¿Detener el tiempo? ¿Cuánto tiempo he estado atrapado aquí?" Dice Morty cuando sale de atrás un mounstruo, al que Morty da un codazo u deja en K.O.

"Buen golpe Morty, pa-parece que finalmente estás aprendiendo algo de tu abuelo…" Dice Rick acercándose lentamente a Morty. "Pero ya fue suficiente, dame la pistola de portales ahora."

"¡No cambies el tema gran hijo de puta! ¿¡Cuánto tiempo!?" Dice Morty sujetando la pistola con fuerza. "¿¡Un día, una semana, un mes!?"

"Año y medio" dice Rick fríamente. "Morty, sé que te pareció malo pero entiende que necesitaba experimentar, soy un científico y…"

"¡Cállate Rick! Año y medio, te pasaste de largo esta vez puto imbécil". Dice Morty saltando dobre Rick y tirando la pistola de portales al suelo.

"¿¡Esta vez!? Wow, eres un madito egoísta Morty. Destruí el mundo, un imperio, mis propias versiones de mí y lo que más te molestó" dijo Rick saltando sobre Morty y empujándolo frente a los golpes de Morty, que tenía que admitir se estaban haciendo muy dolorosos "es perder un año y medio en tu vida" Rick tira a Morty al piso cansado y golpeado, al igual que él. "Ahora vamos a casa Morty, haré como que no pasó nada".

"Vete a la mierda Rick" murmuró Morty.

"¿Entonces te quieres quedar aquí por tu maldito ego?" Dice Rick enojado, y al ver que Morty no respondía se limitó a asentir. "Tomaré eso por un sí, y no te preocupes porque nuestra familia te haya extrañado o algo así, dejé robots de nosotros tres en casa."

"¿Tres?" Dijo Morty empezando a incorporarse con dificultad.

"Summer me pidó un favor, como sea, vamos Morty". Dijo Rick acercándose a su pistola y estando a punto de agarrarla.

"¡Rick, detrás de ti!" Gritó Morty. Uno de esos mounstruos había llegado detrás de ellos y aplastó la pistola de portales. Rick lo golpeó y vio como un gran portal se empezaba a abrir y explotaba frente a él.

"Oh Dios, que dolor" dijo Rick. Estaba tirado en un bosque extraño, oscuro y con un olor terrible. "¿Dónde estoy? ¿Qué es este lugar? ¿Qué dices Morty?" No hubo respuesta. Rick buscó con la mirada y no encontró a Morty por ningún lado. "¡Morty, ven aquí pequeño imbécil! Sé que estás aquí, no te preocupes, no estoy enojado por lo de la pistola, también me pasé un poco." Decía al incorporarse caminar en busca de su nieto. "okay, okay. Si vienes aquí el abuelo te dejará usar el dulcificador plasmático" miró la copa de los árboles y no vio nada "sé que no existe pero bueno, no es que no se pueda hacer uno, ¿verdad?"

"¿Ri-rick? ¿Eres tú?" Se escuchó una voz a lo lejos. "Oh Dios, lamento haber discutido contigo hace rato, y lo de tu pistola de portales también." Dijo corriendo y viendo de cerca a Rick. "Fue un accidente y…"

"¿Un accidente? ¡Gracias por recordármelo! Pequeño pedazo de mierda, porquería, mala imitación de la parte útil de este dúo…" empezó a dcor Rick al acercarse a Morty de manera amenazadora "por tu culpa estamos atrapados aquí sin escapatoria posible, ¿sabes cuánto tarda uno en hacer una pistola de portales? La mitad de los materiales no están en la tierra, si no lo sabes" dijo tomando a Morty de la camisa y escupiéndole al hablar "¿sabes qué es un Rick sin arma de portales? Un blanco fácil Morty, y tú sabes cuánta gente me mataría si tuviera la mínima opotunidad." Terminó, dejó a Morty y sacó de su bolsillo un objeto con forma de celular, sacó un lápiz de allí y se proyectó un gran holograma de su inventario.

"¿Qué es esto Rick?" Preguntó Morty, algo atemorizado por las anteriores palabras de su abuelo.

"Esto, Morty, es tener un plan b" dijo Rick al empezar a revisar su inventario. "Y no, no hay una maldita pistola de portales aquí y carezco de materiales para fabricarla" presionó por accidente el logo de las megasemillas, y salió un holograma de robot que analizó el suelo del bosque. 'Efectividad de 900 por ciento en el cultivo de megasemillas' salió en una gran proyección sobre el robot. "900 por ciento, santo Dios, ¡Morty, tu estúpido y repentino acto no fue del todo una pérdida de tiempo!" Dijo Rick cambiando de súbito su expresión a una completa alegría. "Con esto podré crear un suero mucho más potente y podré incrementar mi inteligencia como para sacarnos de aquí en nada, ya no solo seré el más listo del universo, sino el más listo de todos los universos y haré pedazos lo último de los otros malditos Ricks, haha." Dijo con los ojos iluminados y el ánimo por los cielos. "Sin embargo, tal vez sea demasiado inteligente y termine destruyendo el mundo, otra vez, o el uiverso, o descubrir lo que es la no existencia en el cosmos".

"¿De qué hablas Rick? N-Nunca me dijiste que tu genio provenía de esas cosas. Cre-creí que eso era natural o algo…" Dijo Morty mirando confuso a Rick ¿cómo no lo había notado antes? Esas megasemillas que le habían causado tantos problemas, eso hacía a Rick así de inteligente.

"Y seguirá así, solo deja que encuentre mi pistola de memoria… no la dejé en casa" Rick se acercó amenazante a Morty "pero tal vez un golpe sirva, o tal vez lo mejor sea acabar contigo y…" se escuchó un golpe, de Morty a Rick "ok, ok. Dios santo Morty, cálmate, era una broma." Dijo sobándose el hombro.

'Morty se está haciendo un gran problema' pensaba Rick mientras caminaba por el bosque con Morty al costado 'se está volviendo cada vez más amenazante e inteligente, la otra vez lo vi haciendo un robot con piesas de mi laboratorio y leyendo uno tras otro los libros de mi biblioteca personal. Creo que está más loco de lo que creí, pero además se ve aún más inteligente de lo que yo era a su edad. Si se hace con las megasemillas, no, eso no pasará, pero si lo hace…'

"¡Corre Rick!" Gritó Morty tomando a su abuelo del brazo y dando la vuelta a toda velocidad. Rick volteó y vio una serpiente alada gigante que los perseguía con los ojos hechos fuego.

"¿Qué demonios es eso? Pa-parece la serpiente de Harry Potter de la película que apesta, pe-pero las alas la hacen ver muy mal" Decía Rick mientras huía del animal. "Quiero decir, el peso del animal no le permite volar a gran velocidad y su falta de aerodinamismo le quita aún más puntos"

"De este lado Rick" dijo Morty metiéndose en uno de los arbustos para que la serpiente saltara sobre ellos, para luego salir de la misma corriendo "haz lo mismo en otros arbustos y tarta con árboles."

"¿Qué demonios Morty? Esa idea es…" Empezó a hablar Rick.

"La mejor por el momento, ahora hazla pedazo de mierda" gritó Morty.

"¿Por qué la agresividad?" Replicó Rick, aunque empezó a seguir las órdenes de Morty.

Por otro lado, desde un cuarto en la Academia Luna Nova, una mujer peliazul tomaba una taza de café. Había pasado poco desde que su alumna favorita había sorprendido a todo el mundo con su actuación y había demostrado que hasta ella podía hacer cosas sorpendentes si se lo proponía. Se disponía a dormir cuando sintió que algo estaba fuera de lugar en el bosque Arcturus. Fuerzas extrañas chocaban y se liberaba una increíble cantidad de magia. Corriendo, tomó su escoba y se dispuso a ver aué pasaba y si podía hacer algo. En situaciones normales hubiese llamado a sus colegas o esperado algo más, pero esta vez sintió que esa magia ya la conocía, la de aquel día que recibió el Claiohm Solais. Tomó su escoba y se apresuró a salir a la acción, pensando que tal vez Akko estaba en peligro, o tal vez algo peor…

"Espero que no sea nada así" se dijo a sí misma.

"Morty, creo que tu plan no está funcionando" jadeaba Rick. Había estado corriendo como loco los últimos diez minutos y la serpiente no daba señales de cansancio "¿qué tal esto?, me detengo, haces de carnada y lo matanos con una de mis armas que sí funcionan" dice Rick, pero se ve interrumpido por unas ramas que atrapan a la criatura y la empiezan a estrangular.

"Los árboles están vivos" dice Morty, "lo vi cuando tú no estabas"

"¿Sabes que nos hubiésemos ahorrado mucho esfuerzo con uno de mis aparatos?"

"Sí, pero quería hacerlo por mi cuenta Rick" dice Morty acercándose al cuerpo muerto de la serpiente.

"No te entiendo" dice Rick acercándose también. "¡Santo Dios! Morty, mi-mira esto, su sangre posee energía parecida a la de mis pistola de portales. Esta dimensión es increíble."

"¡Mira Rick! Ha-hay algo en el cielo." Dice Morty viendo que un pequeño objeto sobrevuela sus cabezas.

"No te preocupes Morty, ahora sí vas a ver cómo rematar uno de estos" Rick toma las escamas de las serpiente y un poco de ramas del bosque "mira este bebé" dice señalando un brazalete con forma de reloj. Lo presiona y dispara un disco giratorio que atrapa al objeto y lo tira al piso.

"¿Por qué lo hiciste Rick?" Dice Morty tratando de averiguar dónde había caído el objeto.

"Para mostrarte quién es el que manda amiguito" dice Rick tomando un recipiente de su bolsillo una muestra de la sangre de la serpiente. "por cierto, pude calcular su ángulo de caída y está por la dirección opuesta".

¿Qué había pasado? Hacía poco estaba sobrevolando el bosque y ahora estaba atrapada por unas ramas que no se podían romper y con el cuerpo muy adolorido. Úrsula estaba preocupada, en cualquier momento podría llegar una criatura mounstruosa y no podría hacer nada. Lo peor era que había perdido su varita con la caída y nadie sabía que estaba allí. Trató de forcejear, pero las ramas se volvían cada vez más duras y los árboles parecían acercarse. ¿Era el fin de Chariot Du Nord? ¿Una muerte tan poco digna en ese bosque? No, ella no lo permitiría. Se incorporó haciendo un esfuerzo increíble y empezó a dar saltos para moverse, buscando de una u otra forma salir de allí.

"Creo que aquí es Morty, ahora veamos a la cosa que volaba y…"

"¡Rick mira!" gritó Morty al ver a la profesora atrapada "¿se-se encuentra bien señorita?" Dijo dirigiéndose a ella.

"Alto Morty, podría ser otra clase de mounstruo con forma de-de bibliotecaria aburrida" sacó de su bolsillo una cubo de color negro y se lo lanzó a la profesora, que vio como este se hacía una gran pantera y la analizaba con ojos verdes. 'humana' salía en un holograma. "Bueno, es seguro, desenrédala Morty"

"¿Por qué una pantera Rick?" dice Morty tomando una roca afilada del piso y acercándose a la profesora. "Digo, las panteras no tienen relación con lo que hacemos y…"

"Porque es genial Morty, alguien como tú debería haberlo entendido antes" tomó una piedra afilada también. "Y deja de cortar tan mal, la vas a terminar matando" y de un corte la profesora estaba a salvo.

"Gracias" dijo ella incorporándose. "Pero, ¿quienes son ustedes y qué hacen en este bosque? ¿Detectaron el gran influjo de magia y vienieron a investigar también?" De súbito se calló, quería mantener eso en secreto. "Influjo de magia, quise decir a, bueno, yo…"

"¿Magia?" Dijo Rick sorprendido. "¿En este mundo siguen creyendo en eso?" Dice Rick en tono de burla. "¿Saben al menos qué es la electricidad o el vapor?"

"¡Claro que sí! Tenemos celulares, tablets, naves espaciales…"

"Y magia, que por lo visto no se usa en esto, ¿no?" Dice Rick con frialdad. "Las sociedades avanzadas con poderes aparentemente mágicos tienden a desecharla o a actualizarla hasta un punto en el cual la magia se convierte en tecnología o queda relegada a un papel secundario para morir lentamente" dice Rick fríamente "es como ser fan de Sega en la actualidad, nada rentable." Se acerca a Morty y lo toma del hombro. "Pe-pero cambiando de tema, de donde viene, qui-quiero decir que pa-para una joven como usted el vestir así debe hacerle parecer bastante vieja, digo, es raro que se tiña el cabello de azul pero igual vista toda esa ropa de anciana."

"¿Cómo supo que mi cabello está teñido?" Dijo la profesora sorprendida. "Cambiando de tema, me visto así porque soy profesora en la academia Luna Nova" dijo algo irritada.

"Profesora, ya veo. Yo abandoné la escuela cuando era joven, no es un lugar para gente inteligente" dice Rick con desprecio. "Pe-pero necesitamos un lugar donde quedarnos y algo que comer, además necesitamos salir de aquí." Dice Rick con molestia en la voz. "¿Necesitan algún profesor o admiten algún alumno?"

"La academia es de mujeres, así que ningún profesor o alumno pueden entrar, lo sentimos" dice ella con una pequeña sonrisa, le caía pésimo ese tipo.

"Ri-rick, tal vez podamos cambiar de, ya sabes, sexo y entrar allí, bueno, porque…" empezó a decir Morty con algo de sonrojo.

"Cállate Morty, no haremos eso" dice Rick "no he traído ese invento, y aún así, enseñar en una academia, que tontería." Se acercó a Úrsula "¿no hay donde trabajar o algo así?"

"Bueno, tenemos puestos como trabajadores, pero no parece que…" empezó a decir Úrsula bastante rápido.

"Lo tomamos, vamos Morty" dice Rick.

"Ok, Rick, pero solo hasta volver con nuestra familia" dice Morty.

"¡Esperen! Tiene que hacer todo un tramite con la directora Hoolbroke y la profesora Finnelan y además…" Empezó a decir Úrsula.

"No importa" Rick sacó un chip de su bolsillo. "Con este bebé la gente creerá que trabajamos desde siempre allí. Solo tenemos que colocárselos en el cuello y ya."

"Muy bien, pero no sé si le gustará el empleo que va a tener." Dijo Úrsula con molestia, de verdad le caía mal ese tipo. "Un momento, ¿por qué los estoy ayudando?"

"Porque, como parece ser, no quiere dejar que un pobre viejo y su nieto mueran en el bosque o queden sin empleo, ¿verdad?" Dice Rick con burla.

"Ok, solo necesito mi escoba y nos iremos" dijo Úrsula.

"Creo que aquí está señorita" dice Morty dándole su escoba "y supondo que esto también es suyo" mostrándole su varita.

"Gracias" dijo Úrsula, le caía bien ese chico, era más agradable que su abuelo al menos. "Suban, próxima parada Luna Nova, Tia Freyre."

Todo había salido según lo previsto, y los nuevos conserjes se dirigían a sus respectivas habitaciones conversando felizmente.

"¿Qué te parece esto Morty? ¿Te-te gusta la idea de estar en una academia de chicas?" Decía Rick sonriendo.

"Tú nos metiste aquí Rick, no deberías preguntarme." Dijo Morty algo sonrojado.

"Lo hice por ti, pude haber sobrevivido y buscado trabajo en otra parte pero no, en una academia de chicas para que se te pase lo malhumorado" respondió Rick en burla aún mayor. "Y limpiarás su comedor y su cuarto todos los días."

"Ca-cállate Rick" respondió Morty y vio que ya habian llegado a su habitación.

"Disculpe un segundo" se escuchó una voz por detrás de ellos, era la profesora Úrsula. "¿Puede hablar un segundo con el chico?"

"Esto fue rápido" susurró Rick al oído de Morty, que no se inmutó "solo recuerda que fácilemente te dobla la edad." Habló en voz alta "sí, puede ir."

"Bien, acompáñenme a mi sala un momento."

'Esto se puso bueno' pensó Rick 'espero que Morty lo disfrute.'

"¿Me necesitaba señorita?" preguntó Morty tomando un café que le había ofrecido la profesora al entrar a su sala.

"Sí, quería hablar de tu abuelo, se llamaba Rick ¿no?"

"Efectivamente"

Úrsula se levantó las gafas y miró seriamente a Morty "¿puedes decirme algo de él? Es un viejo molesto y descuidado que aparece de la nada e ingresa a trabajar de súbito sin precedentes ni cualquier cosa, y que usa una máquina extraña para borrar mentes y…"

"Rick, profesora Úrsula" empezó Morty "es la persona más inteligente de todo el universo, ha creado cosas que pueden salvar y destruir el universo, ha destruido imperios que abarcan millones de individuos de diversas especies con solo un botón, ha destruido el mundo, mi mundo, una vez y, lo más importante, cambiará el suyo. Con él te das cuenta que las cosas en verdad no importan, todos son unos imbéciles y que las cosas que valen como la moral y los principios no son nada" Morty la miró a los ojos con una frialdad increíble y dijo ante la sorpresa de la maesta "escuché mientras caminaba que la magia está en decadencia por sus problemas. Rick podría salvarla, pero a precio de quitarle todo lo que representa." Morty miró a otro lado "como sea, ¿puedo pedirle un favor?"

"Sí c-claro" respondió Úrsula, había visto que Morty hablaba en serio.

"Necesito acceso libre a toda su biblioteca y que me plante esta semilla" Morty sacó una megasemilla de su bolso, la había tomado cuando Rick no había visto y ese había creído que la había olvidado "le dejo las instrucciones aquí en este papel, no le diga nada a nadie y menos a Rick." Se levantó para luego irse "habrán muchos cambios desde ahora, prepárese por su cuenta. Suerte"

Salió del salón, dejando a Úrsula pasmada y perdida en sus pensamientos.