Thor lo miró, esa mirada no decía nada. Solo lo miraba, quizás, porque seguramente Loki iba a ser lo último que vea antes de morir.
Él no lo hizo. Su firme mirada estaba puesta en Thanos.
—¿Y bien?
Ahora si lo miró a Thor, fue fugaz. Sus ojos verdes, brillantes. Thor lo supo.
—Mátalo —se encogió de hombros.
Thor se lo esperaba.
Thanos acatando su pedido, apoyó su nudillo en la sien de Thor mientras la gema del poder se activaba. Y Loki no lo pudo mirar, no quería verlo sufrir de esa manera, no podía verlo sufrir de esa forma, quería dejar de oír esos gritos desgarradores, pero no podía, lo intentó soportar. Intento simular que no le importaba. Intento...
Pero esos gritos, desgarraban su piel, quería que se callara. No quería escucharlo sufrir.
No quería que muera.
—¡Detente! ¡Ya basta!
Gritó, dejando salir todo el aire que sus pulmones contuvieron, desde el momento que lo escuchó gritar. Thanos separó el puño de la cabeza de Thor, quien estaba mareado mientras intentaba enfocar su vista en Loki.
—La gema —exigió Thanos.
No quería hacerlo, pero lo hizo. Con solo un movimiento de sus dedos, el Tesseracto se materializó y ahí estaba flotando sobre su palma boca arriba.
No podía creer lo que estaba haciendo.
Thanos dejó caer a Thor al suelo y avanzó hacia adelante para tomar el cubo de la mano de Loki. Mientras lo observaba inmóvil, sin poder siquiera reaccionar a lo que él mismo estaba haciendo y en ese momento una fina y silenciosa lagrima, resbaló por su mejilla.
Lo hacía por Thor, por su hermano.
...
Destruyo el cubo y sacó la gema.
"Te aseguro hermano, que el sol volverá a brillar"
Había dicho, Loki mientras Thanos colocaba la gema en el guante. Solo faltaban tres; dos estaban en la Tierra.
—Podría ser tu guía turístico —Al rato, ofreció casualmente, Loki.
—En un planeta que perdiste —añadió uno de los acompañantes de Thanos.
—Lo considero experiencia —su ceño estaba fruncido— Todo considero experiencia.
Miró a Thanos fijamente, acercándose a él.
—Yo, Loki, príncipe de Asgard —miró a Thor de reojo— Hijo de Odín —continuó— Te ofrezco mi eterna lealtad —haciendo una reverencia mientras...
Thor lo notó, vio su daga escondida detrás de su manga. Él... no se estaba uniendo al bando oscuro, no lo estaba traicionando y cuando estaba atacándolo...
—¿Eterna? —se burló Thanos deteniendo el ataque de su daga— Escoge bien tus palabras.
Al decir eso, lo tomó de su delgado cuello. Lo apretó y lo siguió apretando. Loki tenía los ojos desorbitados, sus manos alrededor de la muñeca de Thanos tratando de apartarlo, no pudo, a cada segundo se estaba quedando sin aire, hasta que no quedó nada y Thanos lo desechó en el suelo como si fuera basura.
Thor vio todo, estático, inmóvil sin poder hacer nada. Thanos empezó a hablar, Thor no lo pudo escuchar solo podía ver el cuerpo de su hermano, ahí acostado en el suelo.
Estaba muerto. Estaba muerto.
Su mente repetía sin cesar, sin apartar su único ojo de él.
La nave comenzó a destruirse, Thanos desapareció con sus acompañantes, pero Thor no le dio importancia solo miraba el cuerpo de Loki mientras comenzaba a acercarse a él. La nave se destruía, pero no huyo. Siguió al lado de Loki, emitió un alarido, gritó con todas sus fuerzas... mientras sollozaba sobre el cuerpo sin vida de su hermano.
"Te aseguro hermano, que el sol volverá a brillar"
Recordó esas palabras y negó con la cabeza porque Thor no creyó que el sol iba a brillar de nuevo, al menos ya no lo iba a hacer con la misma intensidad...
