Durante las vacaciones de invierno, Yukihira y compañía decidieron salir en grupo para convivir un poco más y conocer mejor la ciudad. La invitación terminó por extenderse a alumnos ajenos a la Estrella Polar y, por una extraña discusión entre el pelirrojo y Takumi Aldini, decidieron visitar la pista de patinaje cercana al centro.
Era imposible ignorar las risas y conversaciones escandalosas al tratarse de un grupo tan numeroso; por si fuera poco, la división entre quienes sabían patinar sobre hielo y quienes jamás lo habían hecho, ni siquiera en ruedas, desató una divertida discusión sobre quiénes no podrían separarse de la barra de apoyo para no terminar con el trasero congelado. Al final, acordaron dividirse en parejas y tríos para enseñar a sus compañeros principiantes lo básico para que todos pudieran divertirse por igual.
Alice parecía disfrutar el ver a Souma padeciendo por evitar caerse a toda costa, mientras le decía que dejara de burlarse y le ayudara a mantenerse de pie. Fue entonces que, entre el bullicio, escuchó una risa en particular que captó por completo su atención. Algunas personas delante de ellos, se encontraban Takumi y Ryo, patinando hombro con hombro y conversando de algo que debió ser lo suficientemente divertido como para hacer reír al rubio.
Ellos eran los únicos que quedaron en pareja porque ya todos los que no sabían patinar estaban con alguien que les enseñara, mientras que ellos parecían no tener mayor problema. Ryo esbozó una sonrisa ladina al percatarse de la mirada que les dirigía Souma ya que, al igual que Alice, le gustaba divertirse a costa del pelirrojo.
— ¡Hey!
Ryo tomó a Takumi por las muñecas, llevándolo consigo hacia el centro de la pista de patinaje.
— ¿Puedes alcanzarme? —lo retó el moreno, liberándolo de su agarre.
Takumi lo miró por unos momentos antes de asentir.
— ¿Crees poder ir más rápido que yo? — dijo mostrando una expresión que demostraba la confianza que tenía en su habilidad.
Mientras los chicos comenzaban una improvisada carrera, Alice observaba con detenimiento a Souma, quien no podía apartar la vista del rubio.
— ¿Acaso te mordiste la lengua? —le molestó Alice, con tono divertido.
—La próxima vez, seré yo—senció Yukihira, volviendo la mirada a su compañera, quien no comprendió del todo a lo que se refería—. ¡Sigue enseñándome!
De nuevo, el pelirrojo mostraba aquella característica mirada cargada de energía. Alice, suspirando con resignación, aceptó su petición; no había tardado mucho en dar con el blanco: Souma era bastante celoso con las cosas, y personas, importantes para él.
-x-
Parece que el que Takumi ande rompiéndose la cabeza por todos los ligues de Souma es un headcanon muy popular, así que ya le tocaba estar sanamente celoso (?) c8
¡Espero les haya gustado!
