Sally sabe…
Sally sabe que puede ver cosas que nadie más puede. Sabe que no debe decirlo en voz alta o las personas le verán raro, la tacharan de loca o de infantil, mas probable la primera. Sabe que sus padres lo achacan a su gran imaginación, quizá porque realmente lo creen o porque no quieren considerar la opción de la locura, pero en el fondo sus voces muestras preocupación.
Sally sabe, o sospecha muy acertadamente, que el accidente de avion de sus padres no fue precisamente un accidente, aunque quiera creer que si porque asi todo seria mas fácil, ella vio aquel monstruo abordar el avión detrás de ellos, pero no pudo advertirles nada, no solo por lo lejos que se encontraban sino por el hecho de que no le creerían.
Sally sabe que no podrá continuar la escuela, que ahora tiene la responsabilidad de cuidar de su tío y que no podrá seguir sus sueños por ver por el bien de alguien mas pero no le molesta, aunque le duela ponerle una pausa a sus sueños, esta dispuesta a seguir adelante con ello, tendrá una oportunidad mas adelante de cumplir su sueño.
Sally sabe que no tiene porque regresar a Montauk, que no tiene porqué alquilar exactamente la misma cabaña que recuerda sus padres alquilaban, pero lo hace y es ahi donde le conoce.
Sally sabe que él no es precisamente un humano normal aunque no el no se lo diga, aunque finge que no lo vio emergiendo directamente de las olas y no desde un bote como el dice, finge que no ve el tridente y que le cree cuando el dice que es una caña de pescar, finge que no ve aquel leve resplandor que su cuerpo emite y finge que no tiene la vista y sabe que aquel hombre frente a ella es un dios.
Sally sabe que esa relación no durara, a leído demasiadas historias para saberlo, sabe que su relación no es tan simple como el pretende hacerla sonar, sabe que tarde o temprano deberán separarse, ríe cuando él hace promesas de crear castillos junto a la marea solo para ella, cuando la cubre de besos y le dice que es su reina.
Sally sabe que aquella relación está llegando a su final cuando se entrega a el, sabe que está embarazada un par de semanas después pero calla, cuando el verano termina se lo confiesa, puede ver la tristeza en aquellos ojos ya tan familiares para ella pese a la alegría de su sonrisa. Sally sabe que debe renunciar a su hijo y lo acepta, guarda en su bolsillo una tarjeta del campamento mestizo que Poseidon le dio, apenas nazca lo entregara, su hijo estará a salvo y es todo lo que desea.
Sally sabe que no será capaz de renunciar a su hijo, no después de sentirlo moverse por primera vez, no después de sentir como su pequeño reacciona al sonido de su voz. Ya no le importa Poseidon, Zeus, Hades o cualquier dios que se le cruce enfrente, sabe que tratará de retrasar el momento de ir al campamento lo mas posible, que pese a todo tiene ese pequeño grado de egoísmo para evitar mandar a su pequeño Percy a aquel campamento. Consigue varios trabajos de medio tiempo durante su embarazo, el dinero le durara lo suficiente para un par de meses después del parto, quizá lo logre.
Sally sabe que la desesperación no es buena consejera, su pequeño Percy tiene 4 años y han sido atacados por varios monstruos, pero no quiere dejarlo ir, es su Percy, su pequeño niño no puede dejarlo ir, es su bebe, su niño, su pequeño héroe y no puede,no puede, no puede. Y entonces conoce a Gabe, cuando un ciclope entra al bar donde trabaja, siguiendo el aroma de su niño, esta a punto de ir a la bodega, tomarlo en brazos y huir; entonces el entra al lugar, Gabe se sienta junto al ciclope y este se muestra confundido, se va, y ella cree que la solución llego.
Sally sabe que no es la mejor opción, o la más saludable, pero podría mantener a su hijo mas tiempo con ella. Gabe apesta a mortal, y a otras cosas también, mantendrá a salvo a su hijo de los monstruos, lo mantendrá con ella. No le importa, no le importa si el le maltrata psicológicamente y en ocasiones físicamente, el no toca a su hijo y eso le basta. Sally sabe que será temporal, que algun dia todo acabara pero no ocurrirá pronto.
Sally sabe que su tiempo se acabo cuando el Sr. Brunner le habla un dia por teléfono, informando que su hijo puede aplicar para un proyecto especial. Ella niega, porque sabe que no es así, con las expulsiones y los problemas causados en otras escuelas, Percy no aplica para esa clase de proyectos. Le quieres arrebatar a su niño y ella sabe que no lo permitirá.
Porque lo que Sally no sabe es lo que hará cuando Percy finalmente decida que su vida está en el campamento mestizo y ella sea solo la persona que le impide irse. Porque lo que Sally no sabe es que no importa cuantos campamentos, amigos, posibles amores y reconocimiento le ofrezcan a su hijo, él siempre preferirá a su madre.
