NOTA INICIAL: Hola a todos. Antes de que empecéis a leer esta historia me gustaría hacer una serie de aclaraciones iniciales. El contenido de este "capítulo" está destinado a aquellas personas que hayan leído el libro Dos velas para el diablo, de Laura Gallego García. Antes de nada, debo decir que este mensaje originariamente fue una contestación aclaratoria para un review desagradable que recibí. Debido a la molestia y mal humor que me causó dicho comentario, decidí escribir una réplica en consecuencia. Sin embargo, pasado el mal momento inicial y olvidado el malestar, he tomado la decisión de dejar esto de modo que algo así no se repita.

Si quiénes entréis no habéis leído el libro, no es necesario que continúes leyendo si no queréis. De todos modos, podéis hacerlo si os apetece. Para aquellos que sí que lo han leído, les pediría que leyeran lo que viene a continuación antes de pasar a leer la historia. Como he dicho, paso de tener que volver a aguantar comentarios que resulten ofensivos. Con esto no quiero decir que no acepte las críticas, la verdad es que éstas no me molestan... siempre y cuando no sean "destructivas". Quiero decir que sean comentarios groseros, faltones y/o entre otros varios.


Hay algo que he de aclarar antes de nada y no me avergüenza admitirlo, y es que el inicio de la historia es un calco del libro (hasta la parte que dice "Porque mi madre era una de ellos"). Me he dado cuenta y admito que he hecho mal, pero esto tiene su explicación. Antes de decidirme a escribir finalmente esta historia, me había releído el libro (que es mi libro preferido de la autora y que, como mínimo, me lo habré leído unas cinco veces). Es por eso que, al pensar en darle un comienzo similar al que hay en el libro, me ha salido un calco del mismo. Como he dicho, está mal hecho por mi parte y debí tener más ojo al escribirlo. Pero me salió así y, como me gustaba, no quería cambiarlo.

Y ahora sí, voy a poner las ideas concretas que he pensado utilizar en mi historia y las diferencias con respecto a la historia original. ¡Bien! Comencemos...

Similitudes:

1- Narrado en primera persona y tiempo presente: lo he querido dejar así porque me apetecía hacerlo como en el libro. No hay mayor misterio que ese.

2- Uno de los progenitores es un ángel: en este caso he escogido a su madre porque ¿qué queréis que os diga? Al menos yo no soy capaz de ver a Hiashi con una aureola y con maneras de santo.

3- Origen de ángeles y demonios: esto lo pienso mantener, así como lo del estado espiritual y todo eso.

4- Las espadas: su uso, origen y de qué están hechas.

5- 1ª y 2ª Ley de la Compensación: esto tenía pensado en mencionarlo más adelante en el fic, y estas no pienso cambiarlas en lo más mínimo. Pero esto todavía no lo tengo del todo claro si lo mencionaré o no, de todos modos mi intención es esa.

6- Algunos personajes del libro: hay unos cuantos personajes que me gustaron y estaba valorando si introducirlos o no. Concretamente había pensado en Nergal u Orias, e incluso algún arcángel, pero como digo de esto no estoy muy segura.

7- Para obtener lo que desea, Hinata deberá viajar por muchos lugares. Lo que todavía no tengo decidido es cuáles serán, ni si serán los mismos que en el libro o sólo algunos de ellos.

Diferencias:

1- El padre de Hinata: entraré de buenas a primeras con él, porque es un cambio bastante significativo con respecto al libro. Hiashi es HUMANO, así como el resto de la familia paterna de Hinata. Imagino que entenderéis por qué recalco este punto.

2- La madre de Hinata: al contrario con lo que ocurre con el padre de Cat, que era un simple ángel menor, la madre de Hinata no lo es. De hecho, tenía pensado hablar sobre este punto precisamente en el primer capítulo.

3- Cat no podía ver el aura de otros seres, Hinata sí.

4- Vidas de Hinata y Cat: las vidas que han llevado ambas son diametralmente opuestas. Hinata proviene de una familia rica y bien posicionada, mientras que Cat ha tenido lo justo y necesario para vivir. A Hinata jamás le ha faltado nunca de nada y vivía en una cómoda y cálida casa, y Cat por el contrario tuvo siempre lo básico (y con suerte) mientras viajaba por todo el mundo con su padre.

5- Familia: después de la muerte de sus progenitores, Hinata todavía conserva a algunos familiares vivos (lo dice hacia el final del prólogo). Cat, por otro lado, no tuvo más familia que su padre y, al perderlo a él, lo perdió todo (a pesar de tener algún que otro amigo por el mundo). Hinata todavía tiene un hogar al que volver, Cat no tenía nada.

6- El incidente de la estación de Berlín: este es un punto importante del libro, imagino que sabrás el por qué. Sí que debo admitir que tenía pensado que algo parecido le pasase a Hinata en un momento dado, pero ni mucho menos teniendo el mismo desenlace. Lo que le pasó a Cat allí, no le iba a pasar a Hinata.

7- La apariencia de ángeles: imagino que recordaréis cómo describen la apariencia de los ángeles (cuando tienen forma humana, claro). Si mal no recuerdo, Cat describía a su padre como alguien que no tenía nada de especial, creo que decía algo así como: "Una mujer no se pararía a mirarlo dos veces". En el prólogo al completo doy a entender que podían llamar la atención y ser el foco de las miradas.

8- Origen de los humanos: este punto ni lo pienso tocar. Es más, ni tan siquiera tenía ni tengo pensado hacer algo parecido. No habrá ninguna segunda historia de Azazel y Samael.

9- 3ª Ley de la Compensación: esto va relacionado con el punto anterior. No habrá ningún elemento ajeno, esto que quede bien claro. Así que mejor olvidarse del libro de Enoc porque no tengo pensado tocarlo y, si lo hago, no será por lo del libro. Como he dicho: no hay elementos ajenos.

10- El nombre angélico: esto es algo que se me ocurrió a mí cuando hablaban de los nombres antiguos de ángeles/demonios en el libro. Me inventé esos nombres angélicos para Hinata y Hanabi por ese motivo. Pero no es lo mismo que lo del padre de Cat, que en vez de llamarla Caterina la llamaba con ese apelativo cariñoso.

11- Los motivos del asesinato: el por qué mataron a la familia de Hinata no tendrá nada que ver con lo ocurrido con el padre de Cat.

12- En relación con los puntos 8 y 9: cabe decir que no habrá ningún Grupo de Recreación y, por tanto, no existirá nada en relación con el complot del libro. En otras palabras: nada de Proyecto Apocalipsis.

Diría más pero en estos momentos no recuerdo si lo he comentado todo, desde lo más tonto hasta lo más relevante, pero al menos creo que este marco ya está bastante completito y creo que me he expresado con bastante claridad. Espero que, con todo esto, haya quedado la cosa clara y no ocurra de nuevo incidentes como el que provocó la redacción de este "Apartado de Aclaraciones".