Ubicación desconocida; domingo 11:29pm:
Maud Pie hizo una mirada evaluativa por todo el lugar, fijándose en los presentes mientras acariciaba cansadamente una piedra que estaba entre sus cascos, su roca mascota Boulder. Finalmente bostezo indiferente mientras iba directo al punto:
—Muy bien yeguas y sementales, estamos reunidos aquí porque dentro de exactamente seis horas daremos comienzo a nuestras verdaderas operaciones. En un futuro no muy lenjano…
—Esta bobería del Reino de Equestria llegará a su fin y todo volverá a ser como antes: como tres reinos diferentes sin nada que ver uno con el otro — dijo emocionado Fancy Pants. — Y no tendré que ver sus feas caras nunca más… sin ofender.
—No ofendes — dijo Spit Fire bostezando. — ¿Quién se interesa en la opinión de un ridículo unicornio, eh? Es como si de pronto me molestara en tomar en serio a las rocas.
—Tranquilo Boulder, tranquilo — dijo Maud acariciando a su alterada roca. — Dentro de nada no tendremos nada que ver con estos individuos. Recuerda que tenemos que soportarnos entre todos hasta que no tengamos que volver a hablarnos de nuevo, o comerciar con ellos y mucho menos reproducirnos con ellos también…
Los tres hicieron una mueca de disgusto ante tal idea; pues por algo ellos eran los orgullosos descendientes de una casta de raza pura. Más de diez generaciones de únicamente unicornios juntándose con otros unicornios, sólo pegasos mezclándose con pegasos y ponis terrestres teniendo hijos solamente con otros ponis terrestres. Tal y como debían de ser las cosas. De hecho, Fancy Pants llegó al extremo de guiar la sexualidad de su hija Vanilla de modo que sólo le gustasen otras yeguas; pues los unicornios de raza pura estaban casi extintos y prefería mil veces no tener nietos a tener algún vestigio de las "razas inferiores" en su futura descendencia.
Desgraciadamente el tiro le salió al revés y si bien Vanilla era lesbiana, su pareja era una poni terrestre; la renombrada chelista Octavia Filarmónica. Por cierto, Vanilla también
— estaba en el negocio de la música, su nombre artístico era "DJPON3 Vynil Scratch".
—¡En fin! — Dijo Fancy Pants alzando una copa. — Brindo porque no tendremos que volver a vernos nunca…
—¡SALUD! — Corearon las otras dos, haciendo el brindis.
A su alrededor, todos los subalternos de aquella organización terrorista igualmente chocaron copas. Todo estaba bien, realmente bien; y pronto la pureza de la sangre volvería a la vida de los ponis, sólo era cuestión de quitar los estorbos que estaban en el Trono; quienes insistían en aquella estupidez de la mutua convivencia.
Canterlot, lunes, 05:29am:
Al día siguiente, uno muy bonito, justo después de subir el sol y tomar un desayuno ligero; la Princesa Celestia fue (según su costumbre) a abrir su Academia de Unicornios superdotados en donde ella misma era maestra de preescolar y tutorías avanzadas. Estaba de estupendo humor y tarareaba el tema de "Friendship is Magic" cuando introdujo la llave en la cerradura.
Inmediatamente una poderosa explosión apareció de la nada, reduciendo a nada aquel importante edificio. Fue afectado solamente el edificio interior y gracias al cielo Celestia sólo había abierto la verja del jardín principal, pero aquello fue suficiente para ponerla en alerta. Abrió sus alas y se disponía a alejarse de la escena, cuando algo llamó su atención. Eran serigrafías, simples serigrafías que mostraban una imagen que no creyó volver a ver fuera de los libros o los museos: la del Reino Unicornio, muchos años antes de su llegada.
Torció el gesto.
—Quienquiera que sea el gracioso, me temo que esto es sólo el principio…
Dicho esto, salió volando a toda velocidad. Había que actuar y tenía que hacerlo ya.
Canterlot, Ministerio de la Defensa; lunes 7:00am:
—Caballeros, han tenido hora y media. Espero resultados — dijo Celestia frunciendo el entrecejo.
Shining Armor, líder de la Guardia de Cristal intercambió una mirada nerviosa con Master Sword, líder de la Guardia del Sol. Finalmente Shining (el que había perdido la apuesta) se adelantó y con su magia creó un diagrama en donde se mostraba un mapa de Equestria con doce puntos rojos en toda la misma. Celestia levantó una ceja.
—Como podrá ver, Princesa Celestia, la Academia de Unicornos Superdotados no ha sido la única afectada por este suceso. Todas las escuelas que han alcanzado cierto prestigio en Equestria han sido atacadas por este grupo terrorista desconocido — dijo Shining. — Además de su Academia personal, otras dos han sido atacadas en Trottinham y por último en Fillydelfia. Ciudades cuya población es en su mayoría de unicornios… y en estas cuatro han sido encontradas las serigrafías de la antigua bandera unicorniana. Por otra parte las dos Academias más importantes de Cloudsdale: la de control del clima y la de vuelo en general, ambas fueron destruidas también y lo mismo la de vuelo de largas distancias de la ciudad de Los Pegasos y otra más en Hurricane City. En esas la evidencia que fue encontrada muestra la bandera del antiguo Consejo Pegaso.
Celestia levantó una ceja.
—Déjame adivinar: las otras cuatro fueron las más importantes de los ponis terrestres: el Tecnológico de Manehattan; la Academia de artes del mismo lugar, la escuela rural de AppleLoosa y la escuela mixta de Maredrid.
Shining Armor asintió cuadrándose.
—Y en las serigrafías encontradas en esas cuatro lo que encontramos fue la marca de la República de los Ponis Terrestres.
La Princesa volvió a torcer el gesto, por lo menos esto comenzaba a tomar una dirección pero…
Entonces Master Sword se acercó también:
—Por otro lado no hubo ningún herido ni mucho menos muertos. Y tras una investigación más exhaustivas encontramos una gran cantidad de carcasas de explosivos dentro de las escuelas, todos de fabricación casera; pero muy poderosos y con un alto grado de sofisticación. Son los que comúnmente se utilizan en las granjas de rocas o para romper el hielo para la fabricación de granizo en las fábricas de clima.
De nuevo malas noticias, por lo que ella tuvo que morderse los labios y comenzó a dar vueltas alrededor del mismo lugar, mostrándose realmente nerviosa. Los soldados que acudieron a ese consejo de guerra no dijeron nada, sólo se alejaron poco a poco. Shining no lo hizo, sólo movió la cabeza pensativo, "Vaya, y me preguntaba de dónde aprendió Twili su comportamiento cuando tiene uno de sus famosos ataques de ansiedad"
Entonces la puerta se abrió de improviso, dejando pasar al bueno para nada del sobrino de la Princesa, el imbécil de Blue Blood, quien acariciaba lujuriosamente los flancos de una linda acompañante, una tierna pegaso con los ojos desorbitados.
Derpy Hooves se rio ligeramente sonrojada mientras seguían las caricias de Blue Blood.
—Pero Blue… este es un edificio del gobierno, nos atraparán…
Blue Blood le besó seductoramente el cuello.
—Vamos nena, estamos en Equestria, un aburrido Reino en donde nunca pasa nada, y si pasa algo mi tía no utilizaría al ejército. Preferiría usar a ese ridículo grupo de plebeyas al que le tiene aprecio. Así que deja de preocuparte y…
Shining Armor carraspeó para llamar la atención del torpe antes que Celestia, quien parecía echar chispas de la ira en aquel instante, le dijera algo.
—Aunque tienes razón sobre este lugar, da la casualidad que hoy tenemos un asunto muy grave entre cascos. ¿Te importaría volver por donde viniste e irte a fastidiar a otro lado?
Blue Blood miró a su alrededor con expresión altanera.
—¡Ah, pero qué escuchan mis oídos! Es el sonido de algo tan bajo y corriente que no merece la pena que le preste algo de atención así que…
Shining enrojeció y se dispuso a responderle al arrogante idiota con algo, mientras que los demás soldados se alejaban en silencio y luego ya salían a toda velocidad del lugar; no porque tuvieran miedo de lo que ocurriría después sino porque era una escena tan común… que ese imbécil de Blue Blood comenzara una escena y al final Celestia tuviera que ponerlo en cintura. Y por cierto, fiel a la rutina cada vez que el idiota aquel aparecía; ella les hizo una señal para que todos menos el ofendido abandonaran el lugar, luego tendría que pasar como una hora hasta que finalmente obligara al pedante a disculparse. En serio, ¿por qué nadie había hecho nada hasta aquel momento para poner en cintura al arrogante aquel? Meterlo en cintura de una vez y para siempre.
Siguieron discutiendo mientras que al final los soldados lograron largarse del edificio e irse. Y no fue hasta cuando vieron de reojo que todos se habían ido, que los viejos amigos se abrazaron afectuosamente. Shining intercambió una rápida mirada con la Princesa.
—Debí imaginármelo, que la gravedad de todo esto sería tal que requeriría la intervención del Servicio Secreto. — Se volvió a su amigo de la infancia. — Y en serio viejo, me sigue sorprendiendo la rapidez con la que cambias de personalidad. Es increíble.
Blue Blood se encogió de hombros con una sincera sonrisa.
—Báh, no es la gran cosa Shine, fue mi talento como actor lo que me trajo hasta aquí después de todo…
Shining iba a decir algo más, pero Celestia se le adelantó:
—Bueno, dejando de lado todo esto, dime Blue Blood: ¿has obtenido un más resultados del que me dieron mis soldados?
Blue Blood dirigió una rápida mirada a Derpy, quien se acercó. Había cambiado bastante en ese pequeño instante: su ojo chueco se había enderezado, su expresión de boba se transformó en una mucho más seria… realmente parecía otra.
—Revisamos las carcasas de explosivos y encontramos que cada una de ellas tenía una fecha, de la semana anterior y un temporizador. Todo indica que esas bombas han estado ahí desde hace una semana, lo que nos permite suponer que el grupo terrorista tenía la intención de mandar de mandar un mensaje solamente: que pudieron explotar sus bombas con todos los alumnos dentro todo este tiempo.
—Y eso sólo indica que esto es sólo el comienzo — terminó el sobrino de Celestia. — Esta gente quería llamar tu atención. Y ahora que la tiene pasará a su siguiente movimiento. A estas alturas…
—Toda precaución es poca — terminó Derpy torciendo el gesto.
Celestia asintió, justo lo que temía. Finalmente hizo aparecer dos maletas y se las dio a cada uno de sus agentes del Servicio Secreto. En la de Blue Blood había una de sus corbatas de moño, con una rosa en la solapa, un peine de oro y una pluma igualmente de oro. En la de Derpy una bolsa de correos (supuestamente ella era cartera), una gorra de cartera también y una gran canasta de muffins.
—Sus herramientas, recién diseñadas por Twilight — dijo la Princesa. — Derpy, en tu maleta hay una selección de cartas con sobres de diferentes colores. Los sepia contienen un dispositivo mágico que generará una pantalla de humo en momentos de necesidad. Seguidamente los de color blanco son una simple arma arrojadiza para tus maniobras aéreas, con tu habilidad imagino que sabrás lanzarlas en pleno vuelo. Y finalmente tu gorra de cartera, es en realidad un poderoso transmisor mágico que te permitirá comunicarte conmigo a grandes distancias. No dudes en comunicarme inmediatamente todo lo que descubras justo en su momento, dada la peligrosidad de la situación necesito estar informada todo el tiempo. Por último los muffins, esos no fueron creados por Twilight sino por la líder de ustedes. Usando sus extrañas habilidades de horneado creó estas cosas que llamó Granadas de Pan. Muerde un pedazo y el pan comenzará a expandirse rápidamente convirtiéndose en una gigantesca masa de pan que atrapará e inmovilizará a cualquier oponente. Tal vez sirva, con su líder nunca puedo esperar lo esperado.
La pegaso examinó su equipo y no dijo nada, entones la Princesa tornó su atención a su sobrino.
—Blue Blood, la rosa de tu solapa cumple exactamente la misma función que la gorra de Derpy, comunícame cuanto avance tengas en tu investigación. Igualmente tu moño tiene una cámara escondida, necesito que acompañes tu investigación con imágenes para el expediente. Tu peine está equipado con un hechizo de escudo muy poderoso que te hará invulnerable a ataques mágicos por un espacio de quince minutos; pero no puedes utilizarlo más de tres veces debido a la sofisticación de este hechizo. Por último tu pluma, si tocas a alguien con la punta liberarás una descarga eléctrica muy poderosa por todo su cuerpo incapacitando de inmediato a cualquier oponente.
El príncipe examinó sus herramientas y se dio por satisfecho. Entonces la Princesa les sonrió amablemente.
—Jóvenes, sé que igual que siempre, les pido mucho de su parte pero sólo lo hago porque confío mucho en su capacidad. Son la crema y nata de mi Servicio Secreto, mi última arma contra el terrorismo; aquellos que terminan todo conflicto antes que empiece.
Ambos se cuadraron. Ella asintió confiada en que sus espías podrían manejar la situación. Entonces salió volando
—Lo dejo todo en sus capaces cascos, yo debo ir a dar mis declaraciones a la prensa.
Shining se quedó solo con los espías. Les sonrió, a lo que el bueno de Blue Blood (quien sólo actuaba como un imbécil debido a que debía mantener a los enemigos libres de sospechas que fuera en realidad un soldado de élite) le guiñó un ojo.
—Y como siempre, la prodigio de tu hermana avala nuestra misión. Genial, genial…
—Eso que ni qué — murmuró Derpy probándose su gorra de cartera. — Es un recurso muy valioso para nuestra división especial del ejército.
Shining movió la cabeza pensando en lo feliz que se pondría Twili con los halagos, pero pronto se puso serio de verdad.
—Mucho cuidado chicos, recuerden que están exponiéndose a algo desconocido, y suena a que estará muy grave.
—Cuídate más tú — dijo Blue Blood. — A diferencia nuestra, tú sí das la cara por Equestria al momento de enfrentar amenazas.
Y sin más se alejaron en silencio. Por eso eran los agentes más secretos del servicio más secreto de Celestia…
Y los saludo aquí con esta nueva entrega, o bueno, ni tan nueva. Primero que nada un saludo a SECRITORE PASSIONE que si lee esto espero que el ver a Fancy Pants como villano y a Blue Blood como héroe de la historia le saque por lo menos una sonrisa.
En segundo lugar, esta es una segunda versión de mi fic anterior El Agente más Secreto del Servicio más secreto de Celestia el que descontinué no por falta de ideas sino que pensé en adaptarlo mejor a los sucesos de la cuarta temporada, pues cuando lo escribí por ejemplo Maud Pie no existía y cuando la vi me pareció el personaje perfecto para la villana del fic debido a lo enigmático de su personalidad. Si alguien ya leyó la versión anterior le pido que no diga en sus comentarios qué sucederá, quiero que sea una sorpresa para los que sean nuevos en esto.
Por último: tengo seis capítulos completos los cuales publicaré cada miércoles a las 10:40 hora de Guatemala. Uno por semana, insisto en ello.
Chao; nos leemos!
