Notas de la autora: Antes de comenzar quiero decir que este es mi primer fic ambientado en el universo de ''Canción de Hielo y Fuego'' y me alegro de que sea acerca de uno de los lugares a los que más cariño les tengo, El Norte. Sed indulgentes :)
Disclaimer: Todo el universo de Canción de Hielo y Fuego pertenece a George R. R. Martin.
Aviso: "Esta historia participa en el reto 'El frío y duro Norte' del foro Alas Negras, Palabras Negras".
El rey constructor
Desde que nació, Brandon sabía que no sería un gran guerrero, pero el quería hacer cosas importantes. No sabía empuñar una espada, y sus hermanos siempre le dañaban jugando a las peleas. Así que tomó otro camino. Mientras sus compañeros y amigos libraban fieras batallas en el patio nevado, Brandon prefería pasar su tiempo construyendo y mejorando pequeños fuertes con los que defender sus muñecos de madera. Dedicaba horas a observar sus diseños y observar sus desventajas para intentar mejorarlos. A medida que crecía esos fuertes se hicieron mas grandes, y dejaron de proteger a sus muñecos, pasando a proteger a su familia y a sus amigos.
Él siempre había sido ambicioso, y quizás por eso no se dejó amedrentar por la gente que le llamaba loco cuando hablaba del Muro. Aquel muro que protegería a su gente de los peligros del más allá. Brandom lo sabía, era consciente de todo lo que había al norte de aquellas frías tierras, los animales salvajes y esos seres fríos que no morían. Muchas veces, demasiadas, había luchado para evitar la muerte de su familia. Por eso no podía permitir la muerte de nadie mas en su pueblo. El muro se crearía para proteger, no para separar. Y por eso todos los hombres trabajaron unidos en su creación, llegando a pedir ayuda a los los hombres gigantes.
Invernalia, el frío hogar en el que el y su familia habían decidido asentarse, también había sido idea suya. Escogió el nombre porque en aquel paraje nevado no parecía llegar nunca el verano, la vida allí era en un continuo invierno blanco y frío. Erigió su pueblo de la tierra nevada, de los lagos helados y los árboles con rostro, dando cobijo a todo aquel que se presentara ante el. Sabía que aquel lugar perduraría durante siglos, pues estaba bendito por los dioses. Lo que jamás imaginó es que aquel sería el nacimiento del Norte, que el sería el primer ''Rey en el Norte'' de una larga dinastía. Desde luego, Brandon Stark se ganó el apodo de ''El constructor'', ya que no solo construía muros y aldeas, sino que también había construido un legado, una reputación y una de las casas más importantes de los Siete Reinos.
