Hola a todos! una vez más estoy por acá con otra traducción del fic Sentimentos de Ukisame-sama, es una gran escritora de Brasil y aquí en ff pueden encontrar el fic original. Espero les guste tanto como a mí.

Ya saben los personajes no son míos, la historia tampoco, solo la traducción ;P

.-*.-* .-*.-* .-*.-* .-*.-* .-*.-*

#1 - Razón X Emoción

Aquella tarde probablemente todos los Shinobis de Konoha tenían algo que hacer. No es que las obligaciones estuvieran atrasadas o en gran cantidad, pero ninguno de ellos quería tener tiempo para pensar.

Es el "raciocinio" lo que nos diferencia de los otros animales. Es el "pensar" lo que nos coloca en categorías diferentes de cualquier otro ser vivo. Dicen que el conocimiento trae sufrimiento, que el pensamiento hace querer buscar verdades muchas veces dolorosas, dolor del que no debería existir en el mundo de los Shinobis. Las emociones son totalmente indispensables.

Cuando el entrenamiento fue suspendido por el mensajero de Gondaime, Kakashi sabía que había algo mal. Tsunade no habría entorpecido el entrenamiento de Naruto si no fuese por una noticia que no pudiera ser dada en cualquier otro momento.

El anuncio de la muerte de Asuma pareció parar a los tres ninjas en el tiempo. El viento había cesado y por un momento existió solo silencio entre los tres.

El primero en moverse fue Yamato, que llamo la atención de un Naruto completamente estático, como si se hubiera congelado.

-Creo que el entrenamiento por ahora será interrumpido.

Aquella fue la única frase que Kakashi logro decir, desapareciendo enseguida.

La noticia de la muerte del capitán del equipo 10 se había regado y cuando llego la noche, muchos ya sabían lo que había acontecido. Tsunade se reunió con algunos Shinobis para preparar el funeral de Asuma, que sería el día siguiente.

Kakashi participo en la reunión que término muy tarde por la noche, saliendo de la sede de la Hokage cuando las calles estaban vacías. Una brisa serena le golpeaba el rostro, pero él no lo sentía. Hizo el camino hasta su casa, parado en la entrada, corrió el único ojo visible para la figura sentada en las escaleras.

La persona estaba con la cabeza entre los brazos y parecía adormecida. Kakashi no necesito adivinar quien era, conocía muy bien aquella expresión cuando dormitaba.

-¿Qué haces aquí? – Kakashi había dicho algo después de horas de silencio.

Lentamente un par de ojos castaños se abrieron; Iruka pestañeo un par de veces mirando hacia Kakashi, se puso de pie a prisa, un poco avergonzado.

- Kakashi, yo... yo...disculpa acabe dormitando – Iruka estaba de pie en los escalones e intentaba dar una explicación razonable del motivo de estar ahí tan tarde, en la noche; pero acabo callándose al percibir que no había reacción por parte de la persona con quien hablaba.

-¿Qué haces aquí? - Kakashi repitió la pregunta con el mismo tono.

- Estaba preocupado - Iruka desvió los ojos, encarando el simple jardín al lado de las escaleras en las que estaba.

- ¿Preocupado? Ah...

Iruka miro a Kakashi al oír la respuesta del jounin, colocando una expresión seria en el rostro. Sintió la ironía en las palabras del ninja, pero no le rebatió, sabía lo que había pasado y Kakashi tenía todo el derecho de ser irónico en aquel día.

- Es tarde, ve a casa - Kakashi volvió a caminar, pero al pasar al lado de Iruka, sintió el brazo del Chunin tomar su brazo, haciendo que se pararan lado a lado.- Seis meses atrás dijiste que no te preocuparías más por mí, entonces vete a tu casa.

- Vine para saber como estás.

- Bien, vete a tu casa.

Iruka apretó el otro puño, intentando mantenerse calmado con las respuestas llenas de desdén que recibía.

Kakashi a su vez mantenía los ojos en la entrada de su casa, esperando que Iruka se fuera cuanto antes, no le gustaba el rumbo que aquella conversación estaba tomando.

- No me entiendes... - Iruka soltó el brazo de Kakashi, descendiendo los escalones.

- ¿qué? Vienes piadosamente para saber como estoy después de seis meses, ¿solamente por que Asuma murió? – Kakashi se mantenía de espaldas, inmóvil, su voz sonaba pesada – no necesito tu pena, Iruka-sensei.

- ¿CUAL ES TU PROBLEMA?

Iruka se giro furiosamente en dirección a Kakashi. Su voz estaba más alta y se había dejado exaltar, sin conseguir mantener la seriedad. Siempre fue así, durante todos esos años de relación, Iruka siempre fue el lado más emocional, se dejaba llevar por la situación, no conseguía encerrar sus sentimientos, generalmente los dejaba visibles hasta en su fisionomía, denunciando lo que sentía de una forma increíblemente inocente.

Con Kakashi en especial, cuando discutían siempre era el primero en perder el control, cuando él otro mantenía la misma pose, como si fuera al show de Iruka como invitado, inmune, intocable por cualquier sentimiento. En aquel momento no había sido diferente.

Kakashi giro la mitad del rostro, lo suficiente para que Iruka lo mirara, haciendo que el Chunin diera un paso atrás, callándose.

- Vete - Kakashi a pesar de no mostrar el rosto, tenia una expresión increíblemente seria, fácilmente vista por la manera en como miraba al ninja de enfrente.

- No eres el único en sentir la muerte de Sarutobi - la voz de Iruka sonaba más seria y encaraba a Kakashi de la misma forma que el jounin lo encaraba.

- No estamos hablando de Asuma.

- Yo si.

Iruka mal tuvo tiempo de abrir los ojos, cuando sintió la respiración de Kakashi próxima a su rosto, mientras el jounin lo tomaba de la ropa, mirándolo con el único ojo visible.

- Dije que te fueras, no quiero sacarte de aquí.

- Solo vine por que estaba preocupado - Iruka hablaba con los dientes cerrados.

- Busca a otro para consolar.

Con un movimiento rápido, Kakashi empujo a Iruka, que camino tres pasos hacia atrás, mirando feo al ninja. Tenia ganas de pelear de nuevo con Kakashi, pero sabía bien que aquel no era el momento más oportuno para eso.

- Cuando quieras conversar...

- ... serás la última persona a quien voy a recurrir - Kakashi lo miraba serio, y su respuesta hizo que Iruka abriera los ojos llenos de sorpresa.- Como dijiste, tus últimas palabras fueron exactamente "de ahora en adelante soy un Chunin de Konoha y tú eres un Jounin, nuestra relación es solo profesional", ¿No es cierto? Entonces discúlpame, no hablo con colegas del trabajo.

- Eres siempre un egoísta - Iruka aparto los ojos, sintiendo que nuevamente estaba dejando llevarse por el momento. Sintió el pecho apretado al escuchar claramente las palabras que había dicho meses atrás.

Kakashi lo miro por un momento, levantando lentamente la mano hacia el rostro. Lentamente se quito la banda que cubría el Sharingan, se quito enseguida la mascara que cubría su rostro, sorprendiendo aún más a Iruka. Los únicos momentos en que Kakashi se quitaba la mascara era cuando estaban juntos en la intimidad, pero eso era un pasado que probablemente los dos no querían recordar.

-Voy a dejas las cosas muy claras, Iruka-sensei – Kakashi hablaba sin mascara, manteniendo el mismo rostro sin expresión – lo que piensas respecto a mi no importa, agradezco que hayas venido con tu preocupación, pero guárdala para otra persona, quiero que te vayas por que no tenemos más asuntos que tratar. Si hay algo que quieres decirme, mañana estaré entrenando con Naruto en el lugar de siempre, pero solo si fuera estrictamente relacionado con el trabajo. Disculpa si rompo tus expectativas, pero ya no significas nada más para mí.

Cubrió nuevamente su rostro con la mascara, dio media vuelta y siguiendo en dirección a la entrada de la casa, abrió la puerta y la cerró.

Iruka permaneció inmóvil por algunos minutos que parecieron horas, moviéndose solamente cuando la lluvia comenzó a caer y en el lugar en donde estaba se formaba un largo y profundo charco. Con pequeños pasos, dejo la entrada de la casa de Kakashi, andando a pie hasta su propia casa, sin saber si el agua que escurría de su rostro era solo lluvia o estaba mesclada con sus lágrimas.