Capitulo 1, Un trato con el diablo.
oOo
El primer día de otoño se presenta alegremente ante el más joven de los hermanos Strider gracias a los rayos del sol que provienen cerca de 93.000.000 millas más allá de su cuarto en lo alto de su departamento en Houtson, Texas. Dave lentamente abrió los ojos solo para que su vista fuera jodidamente perforada por violentos rayos cegadores cuyo blanco personal eran los ojos carmesí del adolescente. Dave rápidamente llevó su mano hacia la mesita de luz para recuperar la única salvación que prevendría sus retinas de quedar permanentemente cegadas, sus amadas gafas de sol.
Tan pronto como sus adorados bebes estuvieron a salvo sobre el puente de su nariz, Dave se sentó en la cama y pasó sus dedos a través de su ya desordenado cabello rubio.
"Alguien recuérdeme cerrar esas cortinas para siempre" se dijo con tranquilidad a si mismo Dave al tiempo que lanzaba sus delgadas piernas a un lado de la cama.
Dave caminó hasta el armario abriendo sin cuidado alguno la puerta de este para poder mirarse en el espejo de tamaño completo que colgaba de la parte interna de la puerta.
Dirigió una mueca arrogante hacia la imagen que se reflejaba frente a él.
Ya habían pasado los días del tierno y adorable infante Dave Strider. Oh Si. Ahora reinaba un sexy, caliente semental recién salido del horno(1), Dave "The" Strider.
Sin vergüenza alguna tenía que admitir que él era el más sensual adolecente de quince años en todo Death Valley.
Tenía un hermoso y sedoso cabello rubio del cual las chicas no podían quitar las manos de encima. Su tonificado y ligeramente curvo cuerpo hacia que giraran las cabezas cuando fuera que estaba en público y lo hacía sentir como si tuviera que regodearse por ello(2). Y no hay que olvidarse de esa cara de bebe cubierta por pecas que parecía brillar con el sol sobre su piel inmaculada.
Oh si, Dave definitivamente se veía a sí mismo como un dios sexual, excepto por una cosa. Era más bajo que cualquier otro chico normal de quince años nacido y criado en Texas.
Esto era, por supuesto, producto de su prematura llegada a este mundo a los solo seis meses de haber estado en el utero. Eso no afectaba realmente su auto estima ni nada parecido; después de años de haber estado combatiendo(3) con su hermano mayor sabía que podía fácilmente ganarle a QUIEN SEA que quisiera meterse con él. Es solo que, como que le molestaba un poco el no estar ni cerca del tamaño de su hermano cuando tenía su edad.
Cuando Dirk tenía esa edad, ya media fácil 1,80 y por lo menos pesaba 75 kilos de puro músculo.
Probablemente Dave, ahora y como mucho medía 1,70 y pesaba TAL VEZ 50. Pero ey, hace solo un año que había entrado en la pubertad. Todavía estaba creciendo. Alcanzará su máximo potencial, un día.
Dave alzó los brazos para estirarse bien, solo para doblarse nuevamente sobre sí mismo por culpa de otro retorcijón desgarrador.
"¡Putos retorcijones!" se quejó Dave.
Ese era otro supuesto efecto secundario causado por su prematuro nacimiento. Cada mes desde que le llegó la pubertad ha estado teniendo esos horribles dolores abdominales. Fue al doctor por ello y este simplemente le dijo que esos dolores eran parte del crecimiento mandándolo así a casa con analgésicos.
Y simplemente por ser un genital masculino, Dirk empezó a bromear que estaba teniendo su periodo.
oOo
Todavía apretando su estomago, Dave se tambaleó hasta la cocina hasta alcanzar con éxito su medicación para las malditos punzadas.
Tomó algunas capsulas amarillas y verdes, las cuales apodó las pastillas "John Deere", y se encaminó al living. Donde no se sorprendió de ver a su hermano mayor Dirk desmayado sobre el sillón.
Esta era la quinta noche en la semana que Dave despertaba en la mañana para encontrar así a su hermano al haber vuelto de sus ahora múltiples trabajos.
Dave siempre pensó que estaban bien de dinero gracias al activo club que dirigía su hermano en el centro, así que no sabía por qué de repente su hermano empezó a tomar todos esos multiples trabajos.
Llevaba siendo así desde hace un mes. Dirk se despertaría para ir a su primer trabajo. Volvería a casa, para ir hacia su segundo trabajo. Y dependiendo del día, iriía o bien a un tercer trabajo o a trabajar en el club que tenía con su mejor amigo Jake English, luego volvería a casa y se desmayaría en el sofá. Lavar, enjuagar, repetir(4).
En el corto período de tiempo que Dave finalmente veía a su hermano, ni hablar de pasar tiempo con él, Dirk parecía estar muy inquieto sobre algo o estar muy cansado o a punto de hacer algo. Trataba de parecer calmado cuando su hermanito andaba cerca, e incluso con sus características gafas de sol estilo anime puestas, Dave podía verlo en la cara de su hermano y saber que algo andaba mal.
Dave siempre suplicaba, e inclusive algunas veces imploró a su hermano que por favor le dijera que estaba pasando. Y si había cualquier cosa que pudiera hacer para ayudarlo a superar lo que fuera que lo hiciera trabajar tan duro, pero Dirk siempre le diría a su hermanito que no era nada que le incumba y que era algo de lo que tenía hacerse cargo él mismo. Y así simplemente, Dirk zanjaría el tema.
¡Y una mierda que no le incumbe! Este era su hermano, el hombre que lo crió desde que había nacido. ¡Si había algo que lo molestar, tenía el derecho de saberlo mierda! Y si su hermano no iba a decirle nada, él tendría que descubrirlo por su cuenta.
Pero no ahora mismo, ahora mismo él tenía una escuela a la que ir yendo. Okey, después de la escuela, iba a llegar al fondo de esto.
Dave silenciosamente se encaminó de vuelta al otro lado del departamento a hacer lo básico para estar listo por el resto del día.
oOo
Antes de salir por la puerta a la escuela, Dave le hechó un vistazo a su hermano cansado hasta los huesos, quien seguía tirado en el sillón.
"¿Por qué no me decís nada?" dijo despació Dave antes de cerrar la puerta tras de sí.
"Porque no te corresponde saberlo Little Man(5)," dijo Dirk darse vuelta en el sofá, "Yo lo sembré, y ahora me toca cosecharlo.(6)"
La "cosecha" a la que Dirk se estaba refiriendo era una deuda de seis dígitos por un préstamo que había pedido hace cinco años.
Cinco años atrás, Dirk le contó a su amigo Jake English su magnífica idea de abrir un club nocturno en el centro de Houston, y que juntos podrían dirigirlo. Jake pensó que era una gran idea y quiso empezar de inmediato. Había solo un obstáculo en su camino. Ellos no tenían dinero como para hacer esa idea realidad.
Dirk había oído hablar de este tipo llamado Jack Noir los podría ayudar con su problema. Pero Noir era la última persona con quien jamás querrías hacer negocios. Él era un muy conocido prestamista quien tenía muy mala reputación por conseguir el dinero de sus clientes, de una forma u otra. Además no lo llamaban "Jack el destripador" por nada.
Dirk sabía que este tipo representaba malas noticias, y Jake le imploró que no le pidiera dinero. Jake le dijo que deberían sacar un préstamo legítimo de un banco, o esperar hasta que hayan ahorrado suficiente dinero para empezar por su cuenta. Pero con ambos patéticos puntos de crédito sería prácticamente imposible para cualquiera de ellos conseguir un préstamo suficiente. Y siendo terco como una mula, Dirk no querría esperar hasta haber ahorrado suficiente como para abrir el club. ¡Eso podría tomar años! Él quería hacerlo y hacerlo ahora.
Y el dinero estaba justo allí, para que él lo tomara.
Así que MUY en contra de su (y de Jake) buen juicio, firmó un préstamo por 50.000 a 25% de interés.
Noir le informó que le enviaría una carta informándole cuando se aproximara la fecha de pago.
Cinco años después, hacía un mes que la carta había llegado.
El préstamo se había se había acumulado hasta llegar a más de 100.000(7) siendo la fecha límite de pago fin de mes.
Por suerte, tras los cinco años, Dirk se las arregló para ahorrar 50.000 para pagarle el monto inicial del préstamo. No más de 100.000.
Le contó a, su ahora compañero de negocios, Jake acerca de la carta y de la ahora asombrosa deuda de seis dígitos.
Tras haberle dado un severo sermón de porque era exactamente eso lo que debería haber esperado, Jake ofreció pagar la parte restante de la deuda. Lo cual Dirk rechazó obstinadamente que hiciera.
Le dijo a Jake que él solo había armado todo ese desastre y que él solo se haría responsable por ello.
Y desde que Dirk recibió la carta a principios de mes, había tomado tres trabajos extras para cubrir el monto restante. Dandole muy poco (si es que algo) de tiempo para hablar o ni hablar de pasar tiempo con su hermano pequeño Dave.
Dave era su vida, y Dirk se odiaba a sí mismo por no ser capaz de pasar tiempo con su hermano. Estos eran los mejores y más influénciales años de la vida de un chico, y Dirk sentía que se estba perdiendo los de la vida de su hermano.
Antes los dos solían salir juntos todo el tiempo. Jugar video juegos juntos, ir al parque de skate juntos, y tener ocasionales sesiones de lucha. Cualquier cosa que los hermanos pudieran hacer, sin violar la ley, lo hacían. Y ahora, Dirk apenas tenía tiempo de llegar a casa y pestañear antes de que fuera hora de ir a un segundo o tercer trabajo.
Pero a veces un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer si es para asegurar el porvenir de su familia y asegurarse de que no resulten lastimados de ninguna manera. Y con la política de pago de Noir, "Paganos, o lo vamos a tomar nosotros mismos", Dirk no quería saber que significaba exactamente la última parte.
Con la larga y violenta historia de Noir, Dirk no podía permitirse cometer un error.
Dirk se tambaleó hasta el baño para repetir el ciclo que había seguido el último mes.
"¿Cómo exactamente voy a pagar lo que resta del préstamo?" pensó Dirk mientas el agua fría resbalaba por su cuerpo exhausto. "¡¿En qué estaba pensando?! ¿Cómo pude haber sido tan estúpido como para meterme con un tipo así? Solo tengo la mitad del dinero y la fecha límite es el final de la semana que viene" Dirk mentalmente se dio una docena de palizas desde que puso un pie en la ducha.
"Es inútil jamás voy a conseguir esa cantidad de dinero a tiempo" suspiró Dirk.
"¿Qué voy a hacer?"
oOo
"¿Qué voy a hacer?" Dave tiró la cabeza contra la mesa del comedor.
"¿Hacer qué Dave?" preguntó Jade Harley mientras se sentaba al lado de su novio en la misma mesa.
"¡Uhhh, Es mi hermano(8)! No va a decirme qué nada acerca de qué está pasando" Dave respondió levantando la cabeza para luego hundirla en sus manos.
"¿Qué es lo que está pasando?" cuestionó el mejor amigo de Dave, John Egbert mientras se unía a la mesa.
"¡No tengo idea, ese es el problema! Bro no va a decirme nada" dijo Dave levantando la cabeza nuevamente.
"Capaz no quiere contarte porque no quiere preocuparte" comentó Jade dandolé un mordido a su pizza.
"¿Y él piensa que no estoy preocupado porque no me dice nada?" replicó Dave, "Si tan solo me dijera qué es lo que está pasando, tal vez podría ayudarle de alguna manera" Dave pasó una mano por su cabello.
"Ey tengo una idea," dijo John causando que sus dos amigos lo miraran extrañados, "Mientras tu hermano no está en casa, por qué no espias un poco en su cuarto para ver si podes encontrar algo fuera de lo común. Como cartas o algo."
"¡Egbert sos un genio!" dijo Dave, "¿Por qué no había pensado eso antes? ¡Oh si! Ya me acuerdo. Porque no me gusta estar muerto. ¡No puedo meterme en el cuarto de mi hermano! ¡Es territorio prohibido!" respondió sarcásticamente Dave.
"Oh vamos. ¿Qué podés perder?"
"La vida."
"Oh vamos Dave, él va a estar afuera. Creo que es el único modo que vas a conseguir respuestas sobre lo que le pasa a tu hermano. Simplemente cuando va a trabajar, te deslizas en su cuarto miras en su escritorio por cartas o cualquier cosa que creas que puede estresar a alguien. Ya sabes como notas del banco, cartas sobre préstamos, o algo. Vos sabés, esas cosas."Jade le dijo a Dave.
"Bueno, pero no se sorprendan si el titulo del diario del domingo sale 'Fratricidio por allanamiento de habitación'" Vociferó Dave.
Ambos, Jade y John, rieron al ver a su amigo haciendo pucheros enfurruñado en su silla.
oOo
"¿Bro? ¿Estás en casa?" llamó Dave a su hermano mientras se adentraba en el departamento.
El único saludo que recibió en respuesta fue el horripilante chillido de silencio.
Dave ingresó a la cocina y abrió la heladera, solo para que se le fuera una parte de su vida en ello cuando sintió un cálido cosquilleo caer por su pierna.
Lil' Cal estaba en la heladera, sobre una caja de pizza, ATADO alrededor de SU jugo de manzana, pegada en sus brazos.
Dave se inclinó hacia el refrigerador y tomó la botella de jugo de manzana por la tapa. Sacó la nota enlazada en los brazos del muñeco demoniaco y la leyó:
"Hey Little Man,
Tengo que ir a trabajar al club después de mi tercer turno.
Le dije a Lil' Cal que le echara un ojo a la pizza por vos.
Tengo que irme, vuelvo tarde-
Te amo.
Bro"
"¡Seguro que sí, idiota!" dijo Dave a la vez que empujaba con el pie a Lil' Cal lejos de su sagrado néctar.
Dave levantó al títere con la punta de una escoba, "creo que debería simplemente hacerte desaparecer", Dave observó a través del pasillo la habitación de su hermano.
"Pero nuevamente… ¿qué clase de hermano sería si no regresara la más preciada posesión de mi hermano mayor de vuelta al lugar que le corresponde?"
Dave abrió la puerta del cuarto de su hermano y tiró a Lil' Cal sobre la cama, aún atado de brazos y piernas.
"De acuerdo Bro, veamos qué es lo que estas escondiendo" se dijo Dave yendo directo al escritorio de su hermano.
Dave movió algunos papeles descuidadamente hasta que encontró algo muy extraño. Un sobre completamente negro. Dave lo tomó notando que todavía había una carta dentro.
"Me pregunto qué es esto" dijo mientras sacaba la carta del sobre.
Estaba dirijida a Dirk de un lugar llamado "Prestamos Black Jack".
"Esto debe ser" comentó al aire Dave comenzando a leer la carta.
"¿Qué?" preguntó Dave fuertemente mientras continuaba leyendo la carta.
Sus ojos crecieron como platos cuando leyó el monto total de la deuda.
"¡Oh por Dios! ¡¿Cómo podría esperar que quien sea pagara todo eso en 5 años?!" vociferó Dave, "Esto tiene que ser lo que tiene a Bro tan preocupado."
"¡Bueno, tengo que hacer algo! ¡Tiene que haber algo que pueda hacer para ayudar a Bro! Capaz, capaz si voy a ver a este tipo de Black Jack, este Jack Noir, tal vez pueda trabajar para él o algo."
Dave miró nuevamente la dirección donde se encontraba este lugar, "Este sitio está en Houston, justo cruzando el centro."
"Okey, vamos a darle una visita al Señor Jack Noir."
oOo
"Serían quince con cincuenta chico" le avisó el conductor del taxi a Dave mientras paraba justo en la entrada del negocio de Noir.
"Aca. Hay veinte, quédese con el cambio" dijo Dave entregando el billete antes de salir del auto.
Después de mirar el lugar de arriba abajo, no tuvo dudas de que ese era el lugar correcto. El frente del edificio estaba iluminado por un gran cartel de neón en el cual se leía "Prestamos Black Jack" justo al lado de dos cartas del juego, un as y un Jack.
Dave caminó lentamente hasta llegar frente a la puerta y tocó.
"Recuerda Strider, mantente calmo a cualquier costo", trató de darse con esto un poco de aliento Dave antes de que la puerta se abriera.
Dave casi saltó cuando un enorme y rudo hombre apareció bloqueando la puerta.
"¿Qué es lo que se te ofrece?" cuestionó el hombre manteniendo la mirada en Dave.
"Estoy acá para ver a Jack Noir, es… em…., es sobre un préstamo" Dave trató de no sonar intimidado por el hombre quien fácilmente triplicaba su tamaño.
"Sígueme" declaró éste indiferente.
El hombre guió a Dave tres piso por las escaleras y luego a través de un pasillo deteniéndose justo detrás de una puerta completamente negra.
"Esperá acá" indicó el hombre golpeando la puerta antes de entrar.
"Sr. Noir, hay un joven aquí que quiere verlo. Dice que quiere hablar sobre un préstamo."
"Ahh… dejalo pasar" ordenó Noir sentándose en la sillar tras su escritorio.
"El señor Noir desea verlo" indicó el hombre a Dave al salir del cuarto.
"Ahh, bienvenido a Prestamos Black Jack" dijo Noir al ver a Dave entrar rápidamente, "Por favor toma asiento."
"Ahora, ¿cómo puedo ayudarte?" preguntó Noir una vez sentado Dave.
"Sr. Noir, mi nombre es Dave Strider y tengo entendido que mi hermano le debe un montón de dinero" se presentó Dave.
"Ah sí, Dirk si no me equivoco. Le presté cincuenta grandes hace cinco años para abrir un club con su amigo. ¿Cómo está yendo el negocio?" trató de sonar interesado Noir.
"Va bastante bien, gracias por preguntar. La razón por la que vine es que él fue notificado hace un mes que la fecha límite para era a final de mes" comentó Dave entregando el sobre negro.
"Discúlpeme que se lo diga señor, pero un mes no es tiempo suficiente para que mi hermano junte esa suma de dinero."
"Tu hermano tuvo cinco años para juntar el monto total. Es más que tiempo suficiente si me preguntás, no es mi culpa si él eligió esperar hasta el último segundo para juntarlo." Informó Noir prácticamente girando los ojos.
"Bien, ¿no hay nada que pueda hacer para ayudar a mi hermano a quitarse este problema de enicma aunque sea un poco? ¿Tal vez podría trabajar para usted? ¿Ayudaría eso a disminuir su deuda?" preguntó prácticamente suplicando Dave.
Noir le dio una buena mirada antes de hacer una mueca triunfante, "De hecho, hay algo que podrías hacer para ayudar a tu hermano a quitarle la deuda de las manos."
"¡¿Qué es?! ¡Lo que sea! ¡Solo dígalo!" respondió Dave inmediatamente, deseoso de hacer cualquier cosa o todo lo que ayudara a su hermano a deshacerse de esa enorme deuda.
"Vos" simplemente anunció Noir.
"¿Qué?" preguntó Dave confundido.
"Vos. Entregate a mí por una noche, y la deuda de tu hermano va a ser completamente saldada." Sonrió con sorna Noir, "Esa es mi oferta, tomalo o dejalo."
"¿¡Tiene que estar cargándome!?" soltó Dave, "¡No! ¡Absolutamente no!"
"Muy bien, hagámoslo a tu manera. Je, aún así, espero que tu hermano tenga asegurado ese club suyo. Odiaría oír que algo malo le pasó. Estoy seguro que tu hermano y su amigo van a tener un montón de trabajo que hacer. Pero esas cosas suceden con los edificios viejos como el del club de tu hermano. Se caen, el cableado se pone defectuoso. Sería realmente horrible ver todo su duro trabajo cubierto en llamas."
"No lo harías…" dijo Dave, no queriendo creer el significado de las palabras del hombre.
"Oh soy más que capaz de hacerlo David" respondió Noir reclinándose en su silla.
Dave pensó en ello largamente y mucho, Dirk había soñado con ese lugar por años. Ya desde que Dave era pequeño, seguiría y seguiría hablando de tener su propio club algún día. De cómo la gente viajaría millas y millas solo para oír sus remixes. Y estaba tan emocionado cuando su sueño se hizo finalmente realidad. Con el duro trabajo, de Jake y suyo, el lugar estuvo listo casi al momento. Y la primera noche que abrió, el lugar estaba lleno y todavía había cola de espera para ingresar. El club era sin duda uno de los logros más grandes en la vida de Dirk.
"Me apuraría y tomaría una decisión si fuera vos, David. La oferta expira en 3… 2…"
"¡BIEN, CÓMO DIGAS! ¡Voy a hacerlo!"Anunció Dave no soportando la idea de que su hermano perdiera todo aquello por lo que había puesto su corazón y alma los últimos cinco años.
"Pero solo si me prometés: ¿una noche y la deuda se anula?" Dave por poco no vomitó esas palabras.
"Tenés mi palabra" confirmó Noir con una mueca.
"Listo, bien," susurró Dave, "terminemos con esto."
1 "Now reigned the stud muffin hot out of the oven", teniendo en cuenta el doble significado de "muffin" como a) Un pieza de pastelería y b) Un joven muy atractivo, cabe destacar que esto es un juego de palabras.
2 'strutting his stuff', es una frase idiomática que significa "caminar de manera orgullosa para mostrar lo mejor de uno mismo"
3 Usado como verbo del sustantivo strife, en definitiva es más elegante que "pelear".
4 "Wash, rinse, repeat", literalmente aparece en el original.
5 Preferí dejarlo como estaba ya que "pequeño hombre" u "hombrecito" me parecieron muy desagradables.
6 En referencia al dicho en inglés: "I've made my bed, I'll lay in it"
7 112.500 es el pago final :D
8 Aka "Bro"
Yey! He aquí la traducción Autorizada de Unforeseen consequences de Autumn Artist! He de admitir que tiendo a ser un tanto inconstante así que es posible que los capítulos vengan muy lentamente. Aún así la historia lo vale... Creo yo :)
