Leyenda de la Bruja de Single Town

Renuncia

Monster Buster Club (Club Caza Monstruos en español), no me pertenece. Le pertenece a Marathon Media, Jetix Europa y demás. No hablo Francés aunque me llama la atención la serie. Que más me gustaría que poseer los derechos para cambiar algunas cosas.

Tengo la terrible costumbre de llevar muy al lado del shock mis descripciones. Pero siendo una serie infantil, daré versiones cruentas e incruentas de los hechos que puedan sorprender la susceptibilidad de algunos lectores. Si afirmara algo "raro" daré explicaciones debajo.

La historia supone ocurrir en 2009 para poder adecuar las fechas.

Dicho esto… empecemos.

Preámbulo

Single Town – Mayo de 1809

- Atrapen a esa Beatrice – decía quien sería el "jefe" del antiquísimo Club Caza Monstruos.

- No pueden atraparme. Tengo todo el poder dado por el Emperador reconocido por el Vaticano. Jamás atraparán a quien le dio la idea de todo esto…

(Nota del Autor: El 17 de Mayo de 1809, Napoleón Bonaparte ordena atacar a los Estados Pontificios del Vaticano y anexarlos a su imperio. Tras enterarse el Papa de esto, excomulgó a Napoleón. Se le llamó Anticristo y todo lo demás después de esto)

- ¡Traigo noticias! – dijo uno de los miembros del antiguo Club que llegaba al lugar.

- ¿Qué sucede, Arjano?

- El Papa ha excomulgado al Emperador y ha declarado furioso que retira todas sus bendiciones a Francia. Esta ahora es una tierra de demonios con un demonio que osa levantarse contra nuestro representante de Cristo en la Tierra.

- ¡Imposible! – exclamó Beatrice - ¿Será este el principio del fin de mi poder?

En eso los miembros del Club dispararon el rayo de "aspirador" y embotellaron a Beatrice.

- ¿Qué haremos con esta bruja? – preguntó uno de ellos.

- Deposítenla en la Iglesia Central de Single Town y avisemos al Vaticano. Con suerte podremos detener esto de una guerra sin sentido entre Francia y el Papa.

- Lo más importante es asegurarnos de Beatrice. Nadie debe dejarla escapar. Esta bruja ya mucho daño le ha hecho a este país.

- No te preocupes. Tendremos preparado su castigo. Será sellada en una botella con el sello de nuestros obispos y de los más santos nombres. Vamos… hay que sellarla.

Capítulo I

(La Leyenda de la Bruja, Beatrice)

Single Town – Agosto de 2009

En Single Town había un bullicio increíble. No habían Aliens a la vista. Todos los monitores indicaban ADN humano. ¿De dónde el Bullicio? Era celebración del Aniversario de Single Town.

- Club Caza Monstruos – comenzó Sr. Smith – Hoy no creo que tengan que atender nada. Dejen esto un momento y relájense en la feria. Hasta ustedes necesitan descanso.

- ¿Feria? – dijo impaciente Cathy - ¿Serán como las ferias de Rapsodia que…?

- ¡No, no son así! – dijo Sr. Smith interrumpiéndola y haciendo que los humanos desconozcan como son las fiestas de aquel lejano y extraño planeta.

- Sr. Smith… ¿Desearía ir a la feria con nosotros? – preguntó Chris.

- Pero claro que me gustaría. Deben contarme algo sobre la historia de su pueblo.

- ¡Feria! – exclamó Danny - ¡Eso quiere decir Comida gratis!

El Club dejó sus actividades y se fueron a la feria del pueblo, en el centro de la ciudad. Cuando llegaron, el alcalde estaba por debelar una estatua:

- Damas y Caballeros, niños y niñas. Esta estatua es el recuerdo que debemos tener a una de las leyendas más famosas de Single Town. Una donde nuestra ciudad fue salvada de fuerzas sobrenaturales.

- ¿A qué se está refiriendo? – preguntó Cathy.

- Espera y ya verás – respondió Danny.

- Procederé ahora – continuó el alcalde – a debelar el rostro del personaje principal de esta antigua leyenda: Beatrice. La bruja.

Y debeló la imagen de una bella mujer con una mirada altanera en los ojos. Tenía un largo vestido negro con un escote tapado por un lazo de color rosado. Era rubia y tenía una especie de carmín rojo cubriendo un lado de su cabellera. Debajo de la escultura poseía una inscripción: "Beatrice. La Bruja de Single Town". Y a un lado un texto algo largo.

- Supongo que no muchos habrán oído la leyenda de la Bruja Beatrice – dijo el alcalde – Veo que será necesario que la cuente, para acervo cultural de Single Town…

Es mejor que la expliquemos nosotros, que dejar que el alcalde la cuente simplemente.

Existió a mediados de 1790 a 1809 una familia de Single Town que era muy rica. Esta familia no se sabe cómo obtuvo su riqueza al inicio, pero averiguaciones de un tribunal por un fraude revelaron que estos conocían cierto pasaje donde podían obtener oro. Sin embargo los intentos de gente que no fueran la familia por explorar dicho pasaje o cueva eran infructuosos. Desaparecían sin dejar rastro alguno y quienes iban a buscarlos se perdían también. Comenzó a correr el rumor de que ese lugar era la puerta a El Dorado, la mítica tierra del oro con la que soñaron tantos aventureros. Pero ni uno sobrevivió a la expedición. Simplemente desaparecían.

Ante tal destino, apareció entonces el rumor de que un ser sobrenatural ayudaba a esta familia para poder recuperar el oro sin problemas. Este ser, era una Bruja, llamada Beatrice, por una confesión que realizó uno de los miembros de dicha familia al ser juzgado.

Los jueces no creyeron la leyenda, pero entonces se cumplió una profecía dejada por la Bruja de modo que la gente creyó enseguida. Beatrice demandaba una expiación por haber revelado el secreto de su existencia. Su expiación era todo el pueblo de Single Town e inclusive el Imperio Napoleónico que se fundaba. Un grupo de desconocidos la derrotaron en 1809 (El Club Caza Monstruos en realidad, pero eso la gente no lo sabe) y su poder fue confinado en los altares de la Catedral de Single Town hasta hoy.

La profecía fue revelada por el miembro juzgado antes de su ejecución por conspiración en 1811. Aquí está la profecía:

Mi amado pueblo, aquel donde el sol siempre brilla.

Aquellos que busquen la Tierra del Oro, la encontrarán. Este pueblo es el punto de partida. Siguiendo las montañas una cueva encontrarán que llevará a la tierra prometida.

Pero… ¡Ay! Si aquellos que buscan la dorada tierra no conocen al Amo de la Llave. Desaparecerán y sus cuerpos no serán encontrados jamás.

Todo el que busque la tierra dorada deberá superar la prueba de la Noche Dorada. En plena luna llena deberá sobrevivir a la maldición de Beatrice para proteger el lugar de avaros.

En el primer cuarto de Luna, serán elegidos él o los sacrificios escogidos por la llave.

En el segundo cuarto de Luna, los que queden deberán alabar mi honroso nombre o sufrir la pena de la expiación de 2 de sus miembros. [personas]

En el tercer cuarto de Luna, muerte en la choza solitaria y llanto de muchos.

En el cuarto, cuarto de Luna, muerte en el pueblo maldito y llanto de muchos.

En el quinto cuarto de Luna, la bruja revive y nadie quedará con vida.

En el sexto cuarto de Luna se llega a la Tierra del Oro donde el viaje acaba.

La Bruja alabará la sagacidad de los que lleguen y les ofrecerá 4 premios.

El primer premio, es todo el oro de la Tierra del Oro.

El segundo premio, es la resurrección de los muertos.

El tercer premio, es la resurrección y concesión del amor perdido.

El cuarto premio será poner a la Bruja a dormir para siempre y sellar el camino a la Tierra del Oro.

Descansa en paz… mi adorada Bruja… Beatrice.

(Nota del Autor: La profecía es una versión suave del Epitafio de la Bruja de la Novela Visual Umineko no Naku Koro Ni)

- Y eso – concluyó el alcalde – Es lo que dice aquí abajo en el Epitafio de la Estatua. Está escrito en el francés de la época y en Latín para darle realce histórico. ¡Por supuesto que todo esto es una antigua tradición! Aunque un poco tenebrosa…

- Vaya – dijo Cathy – Ese epitafio sí que es un cuento de terror y no los que cuentan en Rapsodia. Aunque tengo entendido que hay una parte de Rapsodia que tiene grandes reservas de Oro.

- ¿Y ese oro lo usan? – preguntó Danny.

- No necesitamos del oro para nuestros quehaceres – respondió seriamente el Sr. Smith.

- Espera… Beatrice es una bruja… ¿verdad? – preguntó Cathy de nuevo.

- Así es – respondió Chris – Eso dijeron en el discurso.

- En mi planeta así se les llamaba en un inicio a los Investigadores en Ingeniería Genética.

- Cathy – intervino Sam - ¿Crees que la leyenda de Beatrice se refiera a Rapsodia?

- Ahora que lo recuerdo, no sé muy bien porqué existía un Club Caza Monstruos hace 200 años – respondió el Sr. Smith.

- Pues esa leyenda se ve terrible – comentó Danny – Aunque me gustaría mucho el tercer premio.

- Hay muchos quienes desean el tercer premio – observó Chris.

- ¡Dejemos de pensar en eso! ¡Vamos a divertirnos! – cortó Sam.

Y fueron toda esa tarde a divertirse en las múltiples atracciones de la feria. Ese día ya no eran el Club Caza Monstruos… sino eran amigos.

Llegando la noche cada quien se despidió. Centrémonos en Danny.

- Esta feria ha estado increíble… pero qué lástima que sea sólo 1 vez al año.

En eso comenzó a sonar su teléfono celular. Danny lo atendió:

- ¿Acaso está solo? Tan sólo gira. Tu súplica ha sido oída y Beatrice tal vez te conceda la oportunidad de conseguirla.

Danny palideció. ¿Acaso quien le hablaba era la Bruja Beatrice?