Nota:Referencias al Splendont de Lazos de espejo I&II~
.1.
-Te he dicho por última vez que no.-repitió Flippy, con los brazos cruzados, junto a la puerta de salida del consultorio de Sniffles, ni bien le fue revelado que la sesión no trataba acerca de medicamentos antipsicóticos como pensaba, sino sobre prácticas obstétricas nada ortodoxas.
-¡Por favor!-rogó Splendid, arrodillándose y juntando las manos en actitud de plegaria, provocando una mueca entre adolorida e irritada en Flippy, más una sonrisa de expectador divertido en el oso hormiguero.-Podría ser mi última chance de tener a mi hermano de regreso.
Flippy perdió la poca paciencia que le quedaba con eso.
-¿Y por qué me lo pides precisamente a mí? En el valle hay más de una hembra fértil que te admira lo bastante como para no vacilar en prestarte su útero. A mí, en cambio...
Pero Splendid cortó su tren de razón con un camino de pasión irreprendible.
-Me sentiría honrado si fuese con alguien que quiero, Flip. Por eso...
Un fuerte sonrojo invadió las mejillas del ex veterano de Nam, en tanto lo colmaba la impotencia y volvía a la incómoda silla...de ginecólogo.
-B-bien. Es suficiente. Vamos a hacerlo rápido, así esta pesadilla terminará cuanto antes.
Splendid se puso de pie con expresión enternecida y le tomó la mano, que permaneció tensa en su agarre, antes de besarle a Flippy la mejilla e indicarle con un cabeceo a Sniffles que comenzara el complicado pero eficiente proceso.
.2.
-Debes pujar más fuerte. La dilatación...-Sniffles comenzó a decir, alzando pedagógicamente una de sus garras, antes de que Flippy cortara su frase, primero con los ojos repletos de fiereza, luego con una línea babeante y llena de odio en un aullido:
-¡NO ESTOY ACOSTUMBRADO A TENER UN ÚTERO Y A PARIR, MALDITA SEA!
El Oso Hormiguero trató de ocultarse tras la figura conciliadora de Splendid, que de inmediato volvió a tomarle la mano a Flippy, que estaría a punto de convertirse en Diabólico, si la segunda personalidad agresiva no hubiese sido destituída ya casi un año antes. Sin embargo, de esta sobrevivía la apariencia terrible que mostraba el veterano entonces.
.3.
-¿No son de nuestros recuerdos más preciados?-tarareó Splendid, años más tarde, ojeando el álbum de fotografías por el día en que nació el pequeño Splendont II, creado por clonación en base a su tío político y biológico.
Flippy gruñó, alzando al niño en brazos y poniendo los ojos en blanco. Lumpy había tomado accidentalmente también esas en las que le clavó un bisturí accidentalmente a Sniffles, tan afectado como estaba por el dolor. ¿Y quién no lo estaría? Un macho no se supone que dé a luz ni a extraterrestres.
-Que no lo lamente no significa que tuvieras razón.
El niño asintió y dejó inconsciente a su...¿tío?¿Padre?¿Hermano? De un golpe en la cabeza. Flippy ya no se rehusaba a esas muestras de afecto. Sobre todo porque coincidían con las discusiones tiernas de la pareja que sobrevivía gracias a esos lazos poco comunes.
