― ¡Harry Potter es idiota, Harry Potter es estúpido, Harry Potter es el ser más despreciable que camina por el planeta tierra!― Hermione miraba a Lyra Black despotricar sobre su amigo y no podía hacer otra cosa que compadecerla.
― Lyra, sabes que Harry no es muy avispado para estas cosas― Hermione no sabía como consolar a su amiga.
― ¿Qué no es muy avispado para estas cosas? ¡Por favor! ¿Entonces qué hacía comiéndole los morros a esa petarda de Cho Chang?
― ¿Pero estás segura que eso fue lo que viste?
― ¿Es que ahora crees que sufro de alucinaciones?
― No era eso lo que quería decir. Pero yo creía que después de lo que pasó el año pasado en el baile de Navidad ya no le interesaba.
― ¡También yo! Y el otro día me preguntó si quería ir con él a Hogsmeade ¿por qué me pregunta si le quiero acompañar si luego se enrolla con ese dementor llorón?― Hermione se rió ante el nuevo apodo que Lyra le había puesto a Cho.
― ¡Eso, búrlate de la pobre Slytherin!― Desde luego todos los slytherins tenían talento para el drama.
― No me estoy riendo de ti, si no de tus ocurrencias... además pobre y Slytherin no deberían estar nunca juntos en una frase― razonó Hermione. Lyra le dedicó una mala mirada.
― Da igual, el tema es que no puedes invitar a alguien a salir y luego ir por allí besándote con otra.
― Seguro que hay una explicación, Harry no es de los que hacen esas cosas.
― Lo único que me retiene de ir a buscarlo ahora mismo y lanzarle un Avada kedavra es que eso disgustaría mucho a papá... y que posiblemente ese zoquete sobreviviría a la maldición― Hermione no pudo hacer otra cosa que volver a reírse― ¿Crees que Sirius se enfadaría si castro a su buen amado ahijado?
― Es muy posible, además estoy segura que a lo largo es algo que tu también lamentarías― se burló Hermione esa vez.
― Lo dudo mucho, no quiero volver a saber nada de él ¡Maldita babosa traicionera, una buena cruciatus es lo que necesita!
― ¡Lyra!― exclamó la gryffindor― cálmate ¿deacuerdo? deja que hable con Harry y me cuente su versión de los hechos, estoy segura que ha sido un mal entendido, sabes tan bien como yo que Harry está coladito por ti. Si no tiene una buena explicación te prometo que yo misma te ayudaré a darle un buen escarmiento.
― Está bien― aceptó finalmente Lyra― pero mientras tanto creo que aceptaré la invitación de Blaise.
― ¿Qué Blaise? ¿Zabini?
― Él mismo, me ha invitado también a Hogsmeade y al fin y al cabo es el mago más guapo del castillo.
― ¿Y qué se supone que le dirás a Harry?
― Nada y tu tampoco, espero que mañana se de cuenta de ninguna acción queda sin consecuencia.
― Lyra...
― Nos vemos mañana, Herms― Lyra se levantó con la elegancia característica de los Black y se aseguró que su dorada melena estuviera perfectamente peinada― me vuelvo a mi sala común, al menos en Slytherin no fingimos ser unos santos para luego traicionar a alguien de la más rastrera de las maneras.
Mientras Hermione veía marcharse a Lyra con paso firme y seguro no pudo evitar recordar como la Slytherin había llegado a sus vidas. No fue hasta tercer curso que empezaron a tenerla en consideración, antes solo había sido la distante y fría prima de Malfoy. No les molestaba como Draco y el resto de los Slytherins pero tampoco es que fuera demasiado amigable. De hecho Hermione le había tenido especial manía ya que siempre le quitaba el primer puesto en la mayoría de las clases, nadie podía negar que Lyra Black era una bruja muy inteligente y talentosa, además al contrario que Hermione, que se pasaba largas horas en la biblioteca ella ni siquiera parecía esforzarse en nada. Era también miembro del equipo de quidditch de Slytherin y sus habilidades como cazadora solo se veían opacadas por las de Harry como buscador. Por si todo eso fuera poco más de la mitad de chicos de Hogwarts estaban enamorados de ella, porque Lyra era muy guapa; tenia una melena rubia que podía rivalizar con la de Fleur Delacour, los ojos grises de los Black, unos rasgos ligeramente exóticos y simétricos y una piel perfecta. Antes de conocerla Hermione solía pensar que era odiosa, pero la verdad es que aunque Lyra se empeñaba en parecer fría y distante tenía unos ojos cálidos y una sonrisa fácil. Puede que fuera por eso que chicos de todas las casas le hubieran invitado a salir, normalmente los Slytherins se limitaban a salir con otros Slytherins pero a Lyra le habían invitado a salir chicos de Ravenclaw, Hufflepuf e incluso Lee Jordan le había pedido que lo acompañara al baile de Navidad, por supuesto Lee fue rechazado de forma más sutil de lo que nadie hubiera esperado y Lyra acudió al baile con un guapo chico de Beauxbatons para frustración de medio colegio y de Harry Potter también.
Pero el caso es que Lyra Black ganó notoriedad en tercero a causa de que su infame y famoso padre, el asesino Sirius Black, había protagonizado la primera fuga de Azkaban, la prisión de alta seguridad de los magos.
