Hola amorzines mios, pues aquí estoy de nuevo u-u...la verdad es que me doy pena ajena, aquí con otro fic sin terminar los otros...
u-u yo debería estar escribiendo un ensayo para el concurso ese pero mi musa hetaliana me llamo y me dijo "Eeeescriiibeeee" xDDD (Dense una vuelta por mi perfil para checar mis proyectos (incluyendo los futuros ;D) para que me digan que opinan :D)
Como ya deben saber este año muchos paises latinos cumplen años (Felicidades! ^¬^jojojo) y yo la verdad sufro mucho porque Hidekaz no los agrego a la serie u-u, así que aquí me tienen, haciendo de las mías ñakañaka
En fin, espero que les guste, pienso tratar de todos los países hispanos (seeee incluyendo a España jojojo) cada uno tendrá su capítulo en el que podrán hablar de lo que sienten etc etc etc.
Me encantaría que me platiquen cosas de sus países, no se, cualquier cosa, algun dato de su historia, sus sentimientos nacionalistas incluso un platillo de comida xDDD, cualquier cosa que lleve impregnada el alma de su nación ^-^ para asi poder seguir con este proyecto xDDD
Este es el primer capi de lo que espero sean muchos...y bueno, ya no quiero aburrirlos mas xD
Capítulo dedicado a mi linda betita y a su computadora loca xDDD MyobixHitachiin
Disclaimer: U-U no son míos...bueno, excepto los latinos (jojojo, a este paso dominare el mundo xDD)
México Norte: José FranciscoFernández Sánchez
México Sur: Su hermana María (Itzel del Carmen)
Argentina: Diego Fernández García
Brasil: Santhiago do Souza Mendes
Advertencias:...¿qué esta muy raro?...
Inglaterra es agradable- pensó sin mucho sentido México. Ahí estaban de nuevo, reunidos en otra cumbre mundial, igual a todas las demás. Arthur y Alfred se encontraban peleando después de qué el americano presentara su nueva idea para salvar al mundo la cual consistía en envolver la Tierra con hamburguesas para detener el calentamiento global y la hambruna. Según decía el estadounidense "Es como matar dos pájaros de un tiro". Por supuesto que el inglés echaba humo por la boca reclamándole que como se le podían ocurrir ideas tan estúpidas. José Francisco suspiró levemente.
Francia acababa de recibir un golpe por parte de los dos anglosajones informándole de manera no muy cordial que se metiera en sus propios asuntos, Yao parecía a punto de sufrir un colapso nervioso, Rusia no dejaba de verlo con su típica y (escalofriante) fría sonrisa mientras decía levemente "Kolkolkol" y murmuraba cosas como "Serás mío…". Japón parecía muy entretenido acariciando al gato que tenía sobre la cabeza Herakles, mientras Alemania trataba callar a Feliciano que no dejaba de llorar porque tenía hambre.
Volvió a suspirar, arrepintiéndose por no haber dejado que María lo acompañara. A pesar de su carácter, México del Sur era muy buena compañía y así por lo menos tendría alguien con quien reírse de los comportamientos idiotas del resto de los países. De repente una hamburguesa se le estrelló en la cara, como detestaba tener que sentarse al lado de Estados Unidos, pero como sus lugares estaban designados por su posición territorial no había nada que pudiera hacer.
-It´s frustrating, isn't it?- México casi se cae de su silla del susto, ¿en qué momento había aparecido ese sujeto con el oso?. -Que sea tan idiota me refiero…-
-Ah~ hehe, si lo es…oh, Canadá! Eres tú hahaha, lo siento al principio no te había reconocido- dijo cuando al fin vio una pequeña hoja de maple pegada en el oso. Él y Mathew tenían buenas relaciones, después de todo ambos entendían lo que era tener que aguantar tan de cerca al idiota gordinflón de las hamburguesas.
-No te preocupes, al parecer Arthur va a volver a ganar-
-Sí…pero después de eso hay que aguantar los berrinches de Alfredo "Buuuuu que malo eres Iggy, yo nada más quería salvar al mundo, después de todo soy el héroe"- dijo imitando la voz de su primo del norte
-Recuerda que no le gusta que le digas "Alfredo"– le dijo como un pequeño reproche –Hehe… pero eso es lo que lo hace especial, ¿no crees?- el mexicano lo volteó a ver con cara de "¿Estás loco?", pero el canadiense estaba totalmente sonrojado, ya que Francis había decidido dejar de pelear con los otros dos rubios y comenzar a cortejar al hermanito menor de ambos. -Si estará pendejo- pensó algo divertido -Si ya sabe que Alfredo y Arthur (Nada más le gusta cambiarle el nombre al estadounidense) lo van a madrear por acercarse a Matt, ¿por qué lo hace?- y dicho y hecho, el francés salió volando de nuevo por otro golpe bien merecido.
Esas reuniones eran divertidas (si no te importaba el desmadre total), pero Francisco siempre se sentía un poco olvidado. Volteó a ver a sus hermanos latinoamericanos que parecían traer fiesta entre ellos. Argentina le estaba coqueteando a Venezuela, quien parecía a punto de perder la paciencia con Diego para propinarle un puñetazo. Brasil estaba haciendo unas cuantas dominadas mientras le presumía a Uruguay que nadie lo vencía en fútbol. Colombia y Ecuador echaban chispa por los ojos mientras se miraban entre sí, Perú estaba muy tranquilo masticando lo que parecía un dulce, platicando con Chile, quien se veía algo mareado. Pobre Chile, pensó el mexicano, todavía se le veía un poco mal después del terremoto, pero era un país fuerte y su casa estaba bastante mejor, no cabía duda que lograría grandes cosas.
Como le gustaría poder platicar como lo hacían entre ellos, sin embargo el siempre había sido la oveja negra. A pesar de ser el mayor y uno de los más fuertes económicamente, sus hermanos parecían no estar a gusto con su compañía, y todo era culpa de Estados Unidos. Recordó uno de sus cumpleaños, en el que parecía que todo iba perfecto hasta que Alfred le había tirado uno de sus altares por estar jugando a "Atrapar la hamburguesa".
"Pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos" había escuchado decir a uno de sus hermanos y lo peor era que no podía negarlo. Era igual de devoto que Feliciano y Lovino, pero parecía que por más que rezara, sus peticiones no eran escuchadas. Comenzaba a sospechar que el estadounidense tenía la culpa, con tantos radares y satélites le impedía una apropiada conexión con el cielo, aunque cuando se lo había comentado bastante enfadado, el otro sólo se había reído, prometiéndole que lo ayudaría como buen héroe que era. A la mañana siguiente había aparecido un paquete que decía "To "Fransiko"" con un teléfono, que según Estados Unidos tenía línea directa con dios. El mexicano solo lo había ignorado y había prendido otra de sus veladoras, no tenía tiempo para las burlas de su primo acerca de su religión.
-Inglaterra es agradable- pensó de nuevo México del Norte. Cuando era chico y todavía estaba bajo el dominio de Antonio siempre pensaba lo genial que era el británico con su primo, lo dejaba hacer casi todo lo que quería, lo dejaba creer en lo que quisiera, lo dejaba ser lo que quisiera. Todavía podía sentir las viejas heridas que el español había dejado en él, podía recordar claramente el llanto y dolor de su pueblo durante los trescientos años que duró bajo el yugo de Antonio.
-Hermano…¿por qué haces esto?- le preguntó un pequeño México a España mientras agarraba la mano de su hermana y observaban como sus ciudades eran quemadas y destruidas, sus dioses humillados y su gente asesinada.
-Es para que nunca olvides, que si yo lo decido, todo tu mundo se viene abajo pequeño- la fría mirada del español chocaba contra la amable sonrisa que tenía y los dos niños no pudieron hacer otra cosa que llorar, mientras veían como todo lo que conocían y amaban era borrado de la faz de la tierra.
Trató de sacudirse los tristes pensamientos, eso había pasado hacia mucho. Sonrío tratando de alejar sus pensamientos. Siempre había sido así. Él y María sonriendo, no importaba lo que pasaba, no importaba el dolor que sentían, siempre sonreían. Volvió a pensar en el inglés. A veces cuando éste visitaba a Estados Unidos se daba una vuelta por su casa, para descontento de Antonio, y les mostraba algún pequeño truco de magia que siempre les sacaba una sonrisa a los pequeños. Ellos también poseían un poco de ese poder que tenía el británico, no de la misma manera que él, pero en su casa también habían fantasmas y distintas criaturas mágicas, las cuales salían sobre todo el 2 de noviembre*. Inglaterra le agradaba por una razón, cuando miraba al inglés sin que este se diera cuenta, podía ver en sus ojos la sabiduría, la fuerza y el amor de esa nación, pero también veía el sufrimiento, la nostalgia y el terrible sentimiento de estar solo. Eso era lo que le gustaba de Arthur, siempre con esa expresión fuerte, siempre tratando de ocultar sus sentimientos (excepto cuando se le iban las copas) siempre luchando contra el miedo de los que parecía algo inevitable, la soledad. Ambos eran muy diferentes, y tan parecidos al mismo tiempo. Ambos habían sido grandes imperios alguna vez, (aunque en el caso del mexicano casi nadie lo recordara inclusive algunas veces su propia gente), ambos sufrían por culpa del mismo idiota (por diferentes razones) y ambos tenían los mismo sentimientos de desolación, claro que él siempre los ocultaba; había aprendido a hacerlo desde que era pequeño, no era solamente como actuación, era una forma de vida. Era aprender a burlarse de sus problemas y tratar de ser feliz con lo que tenía, claro que en su interior siempre quedaba ese malestar incesante, el recuerdo de que su gente tenía sed de justicia y de recuperar sus nobles orígenes.
-Pinche Antonio- pensó sin cambiar su sonrisa -Tenía que llegar él y toda su estúpida armada, ójala Moctezuma no los hubiera recibido, pero tenía que salir con sus babosadas de "No seas descortés Itzcoatl y tu quita esa cara Xochilt" y por eso se encontraban como se encontraban.
Como extrañaba esos tiempos donde podía correr libre junto a sus jaguares y comer semillas de cacao junto a la plaza, ver un atardecer desde el Templo Mayor junto al sacerdote mientras elevaban una oración a Huitzilopochtli o simplemente pasear por el mercado de Tenochtitlán, mientras las señoras de los tendederos le regalaban una que otra fruta cuando le veían pasar. En esos tiempos él no tenía que ocultar quien era, junto con su hermana podían vivir junto a su pueblo y decirle libremente quienes eran, recibiendo solamente respeto y cariño. Pero eso eran ya tiempos pasados y él lo sabía, toda esa gente ya estaba muerta y él ahora tenía otros de quien preocuparse, ya no era un niño pequeño, era una gran nación y tenía que defender su orgullo herido.
Claro que sería más fácil si no estuviera solo. Pensó un poco desanimado. Sus hermanos latinos se tenían entre ellos, Cánada tenía a EUA y a Inglaterra (también a Francia para descontento de los otros dos) y Estados Unidos…bueno, era Estados Unidos. Pero él a pesar de tener buenas relaciones con varios países no tenía a nadie y esa era una sensación difícil de olvidar. De repente sintió como unos brazos los rodeaban fuertemente.
-¿Por qué andáis con esa cara José Antonio?, es tan raro verte así, ya que como habéis heredado mi bella sonrisa…- El acento del español era inconfundible, ni siquiera el pesado de Argentina hablaba así.
-¡Suéltame idiota! Y te he dicho miles de veces que no me llames "José Antonio", ese no es mi nombre, me llamó José Francisco- Intentó zafarse del abrazo del otro pero le fue imposible.
-Ahhh, pero José, ¿que no te gusta el nombre con el que te bautizó tu papi?, es mucho más bonito que él que tenías antes…-
-¡NO ERES MI PAPÁ! e Itzcoatl o tenía nada de malo para que te enteres y además me enferma tener el mismo nombre que tu, si por eso me lo cambie-
-waaaa que malo eres conmigo Pepito, si por eso te puse José Antonio, para que no fuera igualito-
-Aún así me enferma, aléjate de mí!-
-Che tío, si serás boludo, que España no muerde- se burló Diego con una sonrisita de autosuficiencia
-Vete a la chingada Argentina y quítame al viejo éste de encima-
-No lo hare…pero el vejete tiene razón… hoy haz andado muy raro, ¿te pasa algo?-
Antes de que pudiera contestar, Antonio lo soltó y se abalanzó sobre el argentino.
-Ah~ pero que hermosos son mis hijos, preocupándose por sus hermanitos-
-Che de mierda! Soltáme cabrón!- México comenzó a reírse por los forcejeos de ambos países, y escucho como algunos de sus hermanos hacían lo mismo. De pronto sintió una de las manos de Brasil en la espalda dándole unas palmaditas
-Não fique triste, nós estamos aqui com você- le dijo Santhiago con una de sus grandes sonrisas. Francisco se la regresó, ya se sentía mucho mejor. Había estado pensando en cosas ridículas. Él no estaba solo, tenía una de las familias más grandes del mundo, que aunque no fuera perfecta, era más de lo que podía pedir.
-Hey Mexico!, Catch it!- Antes de que pudiera reaccionar otra hamburguesa se estampó en su cara, seguido de la molesta risa del estadounidense. Algunos de sus hermanos comenzaron a tronar sus nudillos en una clara amenaza, pero Alfred solo sonrío y se alejo para seguir su discusión con Arthur. Bueno, las familias también incluían a los primos, sin importar que tan idiotas pudieran ser éstos.
Le echó un último vistazo a sus recuerdos para encerrarlos en un rincón de su corazón. Era cierto que había sufrido mucho a través de los años, pero no quería que eso siguiera afectando a su gente, quería que recordaran su pasado con amor y orgullo, no con dolor. Miró a sus hermanos y a España quien seguía peleándose con Diego y sonrió al verlos a todos, incluido Alfred y Matthew. Esa era su familia y no cambiaría por nada el ser parte de aquello. No había razón para guardar rencor, así que junto a sus recuerdos, perdono a los que lo habían lastimado disponiéndose a disfrutar de la fiesta que se había armado, Él era uno con todos ellos y jamás dejaría que nada ni nadie los separará. Era una promesa.
(Extra bite ;D)
-Hahaha~ Ya estas viejo Arthur- se burlo el joven de ojos azules.
-Fuck you Alfred- le contestó tratando de recuperar el aire. Tal vez no había sido buena idea aceptar el reto del estadounidense. Esos estúpidos juegos de video parecían cosas extraterrestres pensó viendo con desconfianza a Tony, el marciano que vivía en casa de Estados Unidos.
El timbre sonó y el estadounidense fue a atenderla mientras Inglaterra seguía intentando derrotar al CPU. Pronto se escucharon risas provenientes del pasillo mientras entraban México del Norte y Alfred a la habitación.
-Oh, Hi Francisco ¿Cómo has estado?- lo saludó el inglés descuidando su partida - Shit, not again- maldijo algo deprimido al ver que el descuido le había costado perder el juego.
-Hi Inglaterra- lo saludo feliz.
-oh, llámame Arthur, ya te lo he pedido he varias ocasiones- le recordó amablemente.
-Jajaja tienes razón, lo siento, en cualquier caso escuché que estabas de visita así que decidí traerles algo de comer que preparó María para ustedes, me dijo que no quería que sufrieras con la grasa empanizada de la que se alimenta el gringuito este- sonrió mostrándoles la bandeja llena de diferentes platillos típicos de los estados del sur.
-WHAT?, did she say that?, pero si la comida de Iggy podría asesinar a alguien!- reclamo haciendo pucheros el ojiazul
-Oh, She is so sweet…¿y por qué no vino?- le pregunto extrañado el británico ignorando al de lentes que seguía con su rabieta mientras tomaba una tortilla calientita y la llenaba de los distintos guisos del plato.
-Ah, es que le dio flojera venir hasta acá, de todas manera yo ya me voy yendo, que quedamos con Manuel y los otros para jugarnos una cascarita en casa de Diego- respondió mientras dejaba la comida sobre la mesa –Los invitaría, pero a Alfredo no le gusta jugar y pues como…-
-It´s Alfred, not "Alfredo" for god´s sake!- lo interrumpió el estadounidense con su cara de "niño enojado" al máximo
-Como sea, ya me voy, si quieren caerle al ratito ya saben dónde estamos y tráiganse a Canadá también, si logran verlo digo- dijo despidiéndose de los otros dos con uno de esos abrazos que en su casa eran tan comunes pero que seguían extrañando al inglés (Estados Unidos ya se había acostumbrado) –Todo saldrá bien Arthur, solo tienes que dejar el pasado en el pasado, aunque Alfred lo parezca, ya no es un niño- le murmuró mientras se despedía. El británico lo miro sorprendido, pero México solo le sonrió diciendo adiós con la mano y desapareciendo por la puerta.
Arthur seguía pensando en las palabras dichas por el mexicano hasta que la voz de quien había sido su hermano pequeño lo saco de sus pensamientos.
-Hey England!, porque te abrazo tanto eh?, te dijo algo verdad?- pregunto atento a la cara del inglés, quien no dijo nada -yes he did!, oh damn I hope that wasn´t something about the game!-
-Of course not you idiot- le contestó. Estados Unidos había sido como un hermano pequeño para él, pero México tenía razón, ya no era un niño. Volteo a ver al hombre junto a él. Su pequeño había crecido muy bien, era una gran nación y estaba orgulloso de él, aunque no lo demostrara. Tal vez ahora ya sería capaz de avanzar, nunca olvidar, no importaba el dolor que le causaban sus recuerdos, un país nunca olvida, pero si empezar a vivir de nuevo.
-Hey Arthur, listen to me!- le demando el rubio lanzandole una hamburguesa a la cara.
-Bloody hell! Aaalfreed!- un mexicano sonrió mientras cerraba el cancel de la casa de su primo y se dirigía a la propia en la que su hermana ya lo esperaba con su playera de futbol favorita y unas cuantas botanas para el viaje.
Inglaterra era agradable, tal vez ahora, todos podrían verlo.
Este...seee esta mega WTF pero no me pude resistir xD.
Traducciones y explicaciones fumadas xD
It´s frustating, isn´t it?= Es frustrante, ¿no es así?
Não fique triste, nós estamos aqui com você: según el traductor de Google es "No estés triste, nosotros estamos aquí contigo".
Catch it! : Atrápala! (medio fácil, ¿ne? xD)
WHAT?, did she say that?: ¿QUÉ?, ¿ella dijo eso?
She´s so sweet: Ella es tan dulce
It´s Alfred, not "Alfredo" for god´s sake!: Es "Alfred", no "Alfredo", por amor de dios!
yes he did!, oh damn I hope that wasn´t something about the game!: Si lo hizo!, Oh demonios espero que no haya sido algo sobre el juego!
Lo demás esta tan fácil que les pego si no se las saben xDDD
2 de noviembre: ¡El día de Muertos! ¡Wiiiii! Amo ese día ^-^ jojojo, en mi casa hacemos el altar a mis abues y comemos chocolate, pan de muertos, mole y calabaza con miel *¬* ya me dio hambre u-u…
"Pobre México tan lejos de dios y tan cerca de EUA": La verdad no se de quien es la frase pero es bastante usada u-u y seee es cierto…
Y creo que es todo xDD
Esto empezo conmigo leyendo un fic de Arthur y pensando "Mmm, Arthur es genial", y luego me deprimí viendo las noticias y pensando en la situación de México y blablabla...si juntas eso con mi locura y lo metes a la licuadora queda esto xDDD
Ahorita tengo muchos planes de fic (de hecho todos mis planes ya estan empezados xDD) pero este me llama mucho la atención, ya que quiero incluir a Helatina (Hahahaha~ eso suena a gelatina xDDDDDD).
Si les gusto me gustaria (en realidad lo necesito) que me platiquen cosas de sus países, no se, cualquier cosa, algun dato de su historia, sus sentimientos nacionalistas incluso un platillo de comida xDDD, cualquier cosa que lleve impregnada el alma de su nación ^-^ para asi poder seguir con este proyecto xDDD
Esto se podría decir que fue una introducción (el tema "Iggy es agradable" fue totalmente Occ ya lo se u-u)
En fin, ya las dejo paa que no me golpeen por tantas tarugadas xD, plis dejenme sus reviews y haganme feliz ^-^ si algun review lleva tomate o algo de comer seria genial :D...tengo hambre u-u...
Besos
Su amiga
Sha-Lin
l
l
l
v
Sip, es ese botoncito en azul
Cosas maravillosas sucederan si lo oprimes...
Anda, intentalo y veras ;D
