Este fic es un reto de FB llamado "Reto Fanfickers"

Reto día 3 Viñeta de romance: me costó un poco de trabajo saber de quienes iba a escribir en esta ocasión y que no me crucificaran por ello jajaja.


Un martes cualquiera.


Recuerdo aquellos años, en donde por un absurdo reto nos llevamos muy bien. Me vale madres si lo recuerdas.

En ese entonces el intercambio cultural fue basto, tanto ayudándome como ayudándote para después simplemente dejar de lado toda esta absurda situación y odiarnos como siempre.

Hace unos días me citaste aquí, en ese salón donde te enseñe a bailar danzón. Ya no es lo mismo que antes, ya no es nada. Y sin embargo aquí estoy como la persona más pendeja del mundo.

Tomo un trago de tequila esperando. ¡Ja! En tu cara jodido gringo, llegue antes que tú. Pero la verdadera pregunta es porque hoy. No es como si fuera un día especial. De hecho el ser martes solo me recuerda la resaca que tengo desde ayer.

Es entonces que comienza una tonada alrededor, música de antaño, recuerdos que deberían ser borrados. Tus pasos se acercan puedo escucharlo así como mi irritación crece.

— Hello… How are you?

Enarco una ceja sin siquiera observarte, vamos ¿Dónde está tu escandalosa risa? ¿Es que estas nervioso?

—Solo dime que chingados quieres. Estoy ocupado…— mi voz suena agria pero eso no impide que llegue hasta a mí y… ¿Qué carajos?

— ¿Bailamos?

Ahora sí que volteo a verlo con duda, con molestia y con una carga de incredulidad enorme. ¿De verdad que puta madre está pensando?

El tiembla pero no desvía la mirada e incluso se atreve a esbozar una puta sonrisa nerviosa. ¡AH! Seguro este pendejo ya la cago, y ahora como siempre seguramente me echo la culpa y ahora yo tengo que ir a poner cara de idiota a la ONU.

— ¿Qué chingados hiciste ahora? Y No, jamás volveré a bailar… contigo.

Por un instante observo aquellos ojos celestes que un día fueron muy importantes para mí, pero que hoy no son más que el recordatorio constante de sus múltiples traiciones ¡Y luego se queja de porque lo trato mal!

— ¡Let me explain! No es lo que tú crees.

— No… ¿No? ¿De verdad? ¿Cuándo me he equivocado hijo de puta?

— Please just listen to me

Me tomo por las muñecas jalándome hacia la destruida pista de baile. Trato de luchar pero es demasiado fuerte, siempre ha sido así de… de… ¡pendejo!

— ¡Suéltame o te voy a cortar las bolas!

— NO… Y-Yo… — prenuncio con un acento gringo en español. — Still love you… Méjico… te…

— ¡MENTIRA!— Por fin logre asestarle un rodillazo en su anatomía. Logrando que soltara mis muñecas. ¿Por qué ahora? ¿Por qué hoy? — deja de pretender lo que no eres, deja de creerte tus putas mentiras y déjame en paz. Sí, ya sé que dependo de ti, pero ni creas que soy tu achichicle con quien puedes jugar, no de nuevo pinche Estados Unidos. ¿Por qué no te largas a ser la perra de Rusia?

— México… Yo…

No quise escuchar más, simplemente me largue. ¿Por qué tenía que ser precisamente hoy?

Un día como hoy… hace más de doscientos años tú me incitaste a independizarme. Aquel día en que te admire.


Jajaja México siempre tan sincero con lo que hace el gringo. Creo que no logre el reto pero ya ni pex.

Dedicado como siempre a mi esposa legendary (amore... oh si... tu sabes exactamente a que me refiero... digamos que aqui aun no hay reconciliasion ;))