La batalla había terminado y Harry había vencido y sobrevivido para su propia sorpresa. Estaba cansado del calvario por el que había pasado, tanto emocional como físicamente; y ahora que todo había acabado se encontraba sólo. Todo el mundo estaba celebrándolo con sus seres queridos, incluyendo a los Weasley, que se encontraban entre contentos de que todo hubiera terminado y tristes por la muerte de Fred. Pero en ningún momento se les ocurrió acercársele o decirle que estuviera con ellos. Más bien todo lo contrario, le habían dado la indirecta de que los dejara solos.

Hasta Hermione lo había dejado sólo para estar con Ron. Y era algo que no entendía. Después de que el pelirrojo los abandonara en la tienda, Harry y ella se habían hecho más cercanos que nunca. ¡Coño! ¡Si incluso se habían confesado lo que sentían el uno por el otro! Él le había explicado incluso porque había salido con Ginny cuando nunca la quiso realmente, o porque no le había pedido a ella en cuarto año para ser su pareja de baile.

Y ahora… no entendía porque cuando Ron hizo el comentario sobre los elfos ella lo había besado. O porque ahora parecía tan cariñosa con el pelirrojo mientras lo ignoraba a él.

Suspiró. Cansado como estaba decidió irse a dormir. Quizás por fin tuviera una larga y profunda noche de sueño. Hasta su alma se sentía agotada. Y es que ir al borde de la muerte y volver no es tarea sencilla.

Se levantó y ante la única mirada de unos azules por parte de una rubia, se marchó del lugar sin que nadie más se diera cuenta.

Subió a la torre de Gryffindor, donde buscó una de sus antiguas habitaciones. Con un movimiento de la varita transformó sus sucias ropas en un limpio pijama y se metió dentro de una de las camas, para a continuación lanzar varios hechizos que impedirían que fuera molestado por cualquier otra persona. Mientras intentaba dormir se quedó pensando por primera vez en el futuro que ahora se abría ante él. ¿Qué haría?

A la mañana siguiente un más descansado Harry se levantó y después de darse un lento y relajante baño, decidió ir al antiguo despacho de Dumbledore a tener una conversación con el retrato de éste. Pero justo al llegar a la puerta escuchó la voz de la señora Weasley. Ésta sonaba muy enfadada en su conversación con la que parecía la voz del retrato de Dumbledore. Harry se quedó atónito ante lo que escuchó: al parecer los Weasley ya contaban con su muerte y no se esperaban que hubiera sobrevivido la batalla.

Fue un golpe duro para el pelinegro, pero siguió escuchando y obteniendo toda la información posible. Cuando estaban a punto de terminar, se apresuró a marcharse de allí. Fue a desayunar a las cocinas mientras pensaba en lo que acababa de oír. Más su mente, demasiado despierta por lo ocurrido los últimos días, no tardó en formular un plan…

Hermione estaba triste y contenta a la vez. Contenta por el hecho de que aquel despliegue por parte de Voldemort del cadáver de Harry no fuera más que una farsa. Le había roto el corazón ver aquella imagen.

Pero por otro lado aquello no era más que una prueba que la motivaba aún más a seguir lo que había empezado en sexto año. Había sido entonces cuando había comenzado esa pelea entre su mente y sus emociones. Durante aquel año había ganado su mente, durante el tiempo que Ron los había abandonado y temía que cada día fuera el último, sus emociones ganaron. Pero ahora que todo había acabado… ahora tenía que volver a pensar en el futuro…

Por eso había ignorado a Harry la noche anterior, y aunque tenía previsto seguir ignorándolo ahora, no había hecho falta. Cuando bajó al Gran Comedor a desayunar no había podido evitar buscarlo con la mirada o mirar a cada rato a la puerta para ver si aparecía, cosa que no ocurrió.

Llevaba todo el día sin verlo, cosa que lo preocupaba; por lo que no había podido evitar preguntar por él. Pero en cuanto le dijeron que estaba reunido con Kingsley para hablar de su futuro como auror, lo dejó estar. Siguió haciendo compañía a los Weasley por el resto del día.

Pero por la tarde llegó lo que tanto temía. Harry por fin apareció y se le acercó.

Era la hora de enfrentarlo.

Después de todo sobre su futuro preparado por la mañana, llegó el momento de encarar a Hermione. Quería respuestas.

- ¿Podemos hablar un momento en privado? –le preguntó seriamente.

Ella asintió y ambos fueron hasta un aula vacía en la que poder hablar.

Se quedaron unos minutos en silencio, teniendo una de esas conversaciones silenciosas con solo mirarse a los por lo que tan famosos eran. Fue Harry el que finalmente rompió el silencio.

- Lo has elegido a él.

Ella sólo pudo asentir cabizbaja.

- A pesar de todo lo que hemos pasado, de lo unidos que estábamos hasta que volvió Ron. A pesar de lo mal que él te trataba, de cómo te insultaba y peleaba por cualquier cosa contigo.

- Cambió…

- Sabes perfectamente que eso no es cierto. Ya te había explicado lo del libro que estuvo siguiendo…

- ¡Al menos estudió para intentar conseguirme! –exclamó Hermione a la defensiva-. ¡Estaba lo suficientemente interesado en mí como para hacer ese esfuerzo!

- ¿Y yo no? Intenté demostrarte mi cariño de la única forma que sabía, que era de la forma que tú me enseñaste; ya que fuiste la única en mostrarme afecto. Estuve ahí cuando lo necesitabas, igual que tu estuviste para mí. Y cuando él tuvo que elegir entre estar contigo o su comodidad personal, eligió pensar en él mismo.

- Lo siento Harry –respondió ella con lágrimas en los ojos-, pero tengo que pensar en mi futuro. Durante el tiempo que estábamos solos había muy pocas posibilidades de que sobreviviéramos a la guerra, por lo que si iba a morir prefería que fuera habiendo expresado mis sentimientos por ti. Más ahora que todo ha acabado, sólo quiero una vida estable y sin problemas. Ahora te convertirás en un auror y tu vida seguirá estando en peligro. No puedo vivir con ese miedo a perderte. Ron es la opción segura.

El pelinegro la miró lleno de tristeza, mientras sufría un debate interno de cómo responder a ello.

Una parte de él quería asegurarle que no quería más problemas, que sólo quería estar con ella (FINAL 1).

Otra parte le decía que se fuera de allí sin decir nada más, ya que por lo visto ella no lo quería lo suficiente (FINAL 2).

Y por último también había una parte de él que quería hablarle de sus planes, como siempre había hecho, he intentar convencerla para que le acompañara (FINAL 3).

¿Qué opción escogería?


A lo largo de los próximos días pondré los posibles finales para esta historia. Si alguien se le ocurre algo puede comentarmelo y puedo añadir más finales (no tienen que ser Harry/Hermione).

Si en cambio alguien quiere escribir su propio final a partir de esto, es bienvenido a hacerlo siempre que me lo diga para poder leeryo mismo esa historia.

Este es mi regalo de fin de año/año nuevo.