Los Patakis
Los personajes aquí presentes no me pertenecen, son propiedad de Craig Barlett, así como la idea de la historia; excepto algunos personajes que son invenciones mías.
Hola! Cómo están?... Antes que nada quiero contarles que estoy muy emocionada con este nuevo fic! Como todos saben, y para los que no, ahora les cuento, que Craig Barlett después de la película "The Jungle" en donde Arnold rescata a sus padres, quería hacer una saga sobre la vida de la familia Pataki, denominada "The Patakis". Por una razón o por otra nunca salió al aire, pero Craig tuvo una charla con los fans en donde les hablaba de este proyecto:
Helga está atravesando la compleja etapa de la adolescencia, ahora tiene 15 años… Es una adolescente difícil, gruñona, mandona y según el creador, todavía se siente "una fracasada", pero aún así, no es depresiva. Utiliza su atuendo rosa aún, y su moño el cual oculta con una gorra azul, por razones sentimentales (sabemos cuales); sigue con su oposición hacia los modelos de feminidad, y mantiene su uniceja y sus dos coletas a muerte. Obviamente, al crecer se desarrolla, pero es algo que detesta, negándose rotundamente a verse cada vez más a verse como una adulta.
Con respecto a Arnold, sigue loca por él, alguna vez fueron pareja, pero tuvieron momentos tormentosos debido al carácter difícil de cada uno, y terminaron. Él se muda con sus padres (no se sabe a dónde), dejando a Helga como la protagonista principal. Por un lado, Craig deja entender que si bien Arnold tiene sus rasgos propios, y como todos sabemos es muy maduro para su edad y supongo que cuando crece también; no deja de ser un adolecente, aunque la de los problemas sea Helga… No se sabe por qué se separaron y en realidad, no se sabe si fueron una pareja pública; es decir, sus amigos no sospechan acerca del tema. Excepto quizás Phoebe quien al ser la mejor amiga de Helga, la conoce bien, y además Gerald; quienes mantienen un noviazgo que sigue siendo clandestino, eso si a diferencia de sus amigos, sin problemas o enredos.
Olga se muda a la casa paterna otra vez, quiere ser actriz y está probando suerte en castings de Hollywood; Helga sigue sin tolerarla. Miriam consigue un empleo en la televisión, pero los rasgos de su alcoholismo se siguen notando e inclusive su depresión (Craig deja una puerta abierta, para apuntar en este tema y en cuando finalmente, ella estalla)… Por otro lado, Bob Pataki sigue metido en su mundo de la venta, el poder y la vanidad. Sin embargo, de ahora en más, ambos padres perderán la preferencia por Olga y su atención excesiva, generando que ambas hermanas se acerquen a través de la nueva carrera de la mayor de los Pataki, siendo ella la que actúa, y Helga, quien le escribe los libretos de sus personajes.
En cuanto a los amigos, como siguen viviendo en la ciudad de Hillwood, aparecen muchos personajes de siempre, ahora claro, son adolescentes torpes y con sus inquietudes de la edad (gracias a la personalidad de cada uno). Y además como Helga está en la secundaria, se abre un mundo donde aparecerán nuevas personas que la moldearán de alguna manera. Lila y ella terminan siendo amigas, cuando Arnold se aleja; mostrando a Phoebe, quien es la que la hace entrar en razón y la acompaña siempre, y a Lila, quien le muestra el sentido de la sociabilización con otras personas y a la vez, la amabilidad, notando que no todo es como parece, y que ella también tiene sus propios conflictos en casa; haciendo un conjunto muy gracioso y exagerado.
Brainy, es una figura muy importante, Craig no aclara por qué, pero pienso que quizás sea por lo sentimientos que tiene hacia Helga, y que nunca cambiaron.
Otra figura destacada, va a ser la doctora Bliss, quien va a aparecer, siendo la contención y el salvavidas de esta muchacha tan complicada y rebelde: notando que cuando ella y Arnold se separan, Helga solo se cierra más, enterrando muy en el fondo los sentimientos que mantiene hacia él.
Quise hacer esta historia, porque a través de las cartas que Helga le escribe cada noche a Arnold, se puede ver en el fondo la persona que en verdad es, sus sentimientos, lo que piensa y lo que aborrece. Haciendo saber, que es una muy buena persona, a pesar de ser una joven con problemas (en todo sentido). Según Craig, Arnold le escribe a Helga, pero ella jamás envía las cartas que le hace a él. Sacándolas del buzón después de dejarlas y guardándolas en carpetas muy organizadas como sus santuarios y libros de poemas. Este va a ser otro punto interesante, para cuando Arnold y ella se reencuentren. (Porque, en un momento dado, Arnold aparece, pero Craig no aclaró si vuelven a ser pareja, o si quedan como amigos).
Espero que les guste la idea de hacer el fic, si tienen alguna sugerencia, díganmela. Si bien se trata de la vida de Helga y su familia conviviendo con sus complicaciones, quise hacer algo dramático y divertido a la vez, con las ironías y el sarcasmo de la rubia; siendo el recuerdo de Arnold un factor que desata otras situaciones interesantes para todos, no solo para Helga, y que a pesar de que él no esté, de alguna manera se siente su presencia.
Gracia por leer… Nos vemos y mucha suerte!
