DESPEDIDA DE SOLTERA

Todos se preguntan: cuándo? Cómo? Dónde la conoció? Qué hizo para robarse el amor de William Albert Andrew! Por otra parte, ella no lo puede creer. Cuándo se dio cuenta? Cómo llego esa proposición? Porqué aceptó? Y lo peor de todo… qué rayos es una despedida de soltera?

PARTE I

-Señores, las acciones en la industria automovilística incrementan, me parece más que prudente hacer la inversión cuanto antes, si la suerte nos acompaña a fin de mes multiplicaremos en dos esta inversión. El momento es ahora, llevamos horas discutiendo el asunto, ya casi dan las siete de la noche y estoy muy cansado, aparte compromisos …. así que por favor voten!

- William., es cierto que las acciones aumentan, pero no sabemos cuan estable es el mercado de autos, todavía se están probando nuevos motores…

- Una acalorada discusión sobre una nueva inversión se suscitaba a puertas cerradas entre cinco de los grandes inversionistas de Chicago, todo giraba en torno a la industria automotriz, William Andrew apostaba a cerrar filas, aportar un gigantesco capital y apoderarse de la mayor parte de las acciones del mercado, sino conseguía inversión, lo haría por cuenta propia, estaba seguro que sería un monopolístico negocio…. En eso estaban, cuando de pronto;

- Señor Andrew… - ahora no Lizbeth… señor Andrew por favor es importante! - William se acerco discretamente a la secretaria quien ya lo miraba más que aturdida pensando primero en lo guapo que era y segundo en lo enojado que se pondría si no lograba captar su atención en el asunto que apremiaba… William susurraba a su oído: Se trata de mi tía Elroy? -No señor…. Se trata de la señorita Candice? - no señor… Entonces no me interrumpas; lo que sea deberá esperar… Sí señor; como usted ordene! - Liz salió apresurada de la sala de juntas, fuera de ella se encontraba Archivald Cornwell quién ya había cavado una zanja de tanto caminar en la alfombra del pasillo externo.

-Lo siento Señor Cornwall, el señor Andrew no desea ser molestado, - le dijiste que era yo? - si señor, atinó a decir que si no era la Señora Elroy o la señorita Candice, todo debería esperar! - en realidad Liz, se trata de la señorita Candice y realmente es muy urgente, de otra manera, no estaría aquí; ve y dile nuevamente que me urge hablarle, ha pasado algo que debe saber de inmediato.

-No hizo falta que Liz entrara otra vez a interrumpir la junta, puesto que George, quien había visto el turbamiento de Liz, salió al pasillo con el pretexto de pedir café y de paso enterarse que sucedía. - Señor Archivald! - Hola George, me urge hablar con mi tío William, - Bueno, ya la junta está por terminar, deberá usted esperarlo, - por todos los santos que les pasa a ustedes? - sin más preámbulo, Archie se abrió paso firme, abrió la puerta de lleno, capturando la atención de todos los presentes y fijando su mirada en los ojos de William… un tono grave lo sacó de su intromisión, Archivald? - Tío, lo siento, pero necesito hablarte urgente, se trata, se trata de tu prometida!

-Archivald sabía perfectamente que la noticia sobre el compromiso de William Albert Andrew había sido difundida en todo Chicago, sin embargo, nadie sabía quién era la afortunada mujer ni tampoco sabían cuál era el misterio que esta noticia envolvía. La casa Andrew no había dado ningún comunicado al respecto y mientras esto sucediera todo quedaba en un rumor, tan solo un rumor…

-Efectivamente, los presentes no salían de su asombro al escuchar la palabra "prometida" ; esto confirmaba los comentarios de sus esposas, hijas, criados, choferes, y todo el entorno que los envolvía, todo el mundo quería saber primero si era cierto y segundo y más importante: quien era la afortunada?

-William se levantó de golpe, ver a su sobrino y hablarle de su "prometida" evidenciaba algo realmente urgente, sin perder más tiempo se disculpó con los presentes y a pesar de los llamados de estos argumentando que ya habían decidido, los dejó plantados en el salón, - Vamos Archie, tío déjame explicarte! - No, me cuentas en el camino, si estás aquí es porque realmente ella me necesita, solo dime si está herida? - oh, no, no creo, bueno pero podría estarlo, creo yo, no sé… quizás sí, quizás no… - William detuvo la marcha frente al ascensor, me estás diciendo que no sabes que le pasa? - no aún tío! - dónde está? - no estoy seguro, pero tengo mis sospechas! - No entiendo nada Archivald, se suponía que la recogería a las 9 e iríamos a cenar; a dónde pudo haber ido si sabía que teníamos compromiso? - Al descender del edificio de 25 pisos, George los había alcanzado, al ver salir a William sin siquiera decirle nada denotaba su preocupación. -William lo siento, Archivald me pidió verte pero, no dijo el motivo. - George, debemos encontrar a Candice, Archi nos dirá que sucede en el camino, - a dónde vamos señor? Preguntaba cortésmente Lucio, el chofer de los William - Archie contestó de inmediato! Vamos al bar "Las Reinas" creo que está en la calle sexta de la avenida Cliford; inmediatamente William y George se miraron asombrados, - qué dices? Bar las Reinas? Sabes lo que es? Creo, creo que es un bar de poca reputación, bueno algo menos que poca, pero nada comparado a los salones que los Andrew solemos asistir. - dime Archie, qué haría la futura señora Andrew en un lugar así? Preguntaba George , William comenzaba a ofuscarse, pensaba que habría motivado a su doncella para aceptar asistir a un lugar así! - Archie, con quién está Candice? - pues tío, ese es precisamente el problema, un grupo de chicas acordaron reunirse para celebrarle supuestamente, la "despedida de soltera", entonces Anie llegó a la mansión y no sabía cómo decirme lo que finalmente no me dijo con palabras cosa que me dejo más que preocupado, -Archie! Gritó William ya al borde del desespero… Bueno el asunto es que Anie me dejó una nota, la cual decía que quien organizó todo fue, fue -Quién fue? Fue Eliza Leagan…