Disclaimer: nada del potterverso me pertenece
Ron estaba tumbado en su litera, con la mirada perdida. Todavía tenía un poco de fiebre. Hermione se sentó en una silla, a su lado. Llevaba una palangana con agua caliente y una toalla. La mojó un poco y se la puso doblada a Ron en la frente.
―¿Qué te ocurre? ―preguntó ella.
―No puedo evitar pensar en ella ―confesó, con la mirada perdida.
―¿En quién?
―En Mary.
―¿Quién? ―Hermione no tenía ni idea de quién hablaba.
―En Mary Cattermole, la mujer que salvamos en el Ministerio. ¿Cómo has podido olvidarte de ella?
―Perdona, hemos estado muy ajetreados este día.
―¿Crees que estará bien?
Hermione volvió a mojar la toalla y se la puso de nuevo en la frente.
―Puede que sí. Reg Cattermole apareció justo en el momento apropiado y se la llevó.
―Seguro que han ido a por sus hijos y ahora están lejos… muy lejos. Con Maisie… Con Ellie… Con Alfred. A salvo, como una familia ―Hermione se sorprendió de que recordase incluso los nombres de los hijos de dos personas que acababa de conocer ―. Tienen que estar bien. Si todo esto acaba… los buscaré. Y les daré las gracias.
―¿Las gracias por qué?
―Por estar a salvo. Por ser una familia.
―Ron, ¿acaso quieres formar una familia?
Ron miró un momento a su amiga.
―¿Tú no? Yo creo que es maravilloso. He visto eso en mis padres. Y ahora lo he visto en los Cattermole. Si, suena cursi, pero ¿sabes qué? Me da igual. Quiero casarme. Quiero tener hijos. Quiero cuidarlos, educarlos… Quiero una familia como la de los Cattermole. Cuando besé a esa mujer…
―Oh, así que se trataba de eso… ―rio la chica.
―No, no se trataba de eso ―contestó Ron seriamente ―. Fue el beso de una mujer enamorada, Hermione. Fue como si… se aferrase a su marido, como si fuese lo único que quisiese hacer en ese momento, aunque estuviese rodeada de gente que quisiese hacerla daño. Quería estar con él. Sólo con él.
Hermione no dijo nada más. Humedeció otra vez la toalla y la puso de nuevo sobre la frente de Ron. Tras eso, lo dejó sólo con sus pensamientos. Jamás hubiese pensado en que Ron desease todas esas cosas. Aunque era comprensible, viniendo de la familia que venía. Pero… ¿acaso era lo que ella quería? Pero… ¿por qué pensaba en eso? Ella no sentía nada por Ron… ¿o sí?
