- EL PEQUEÑO SCHUMAKER -

- No quiero ni oírte rechistar Damian (dijo Bruce llevando al niño hasta el taburete que había en la esquina. Damian, como siempre, desafiante se dejó arrastrar hasta la esquina, pero se cruzó de brazos y puso su mejor cara de enfado. Realmente no se podía negar que era hijo de Bruce, aún con 7 años daba miedo Tim y Jason no podían levantar la mirada de la hermosa alfombra del despacho de su padre). ¿Y vosotros dos? (Bruce no sabía ni por donde empezar le parecía increíble que sus chicos actuaran de una forma tan infantil). ¿Qué tenéis que decir en vuestra defensa?

- Yo ni siquiera estaba cuando estos dos decidieron montarse en el coche (dijo Jason levantando la cabeza y mirando tímidamente a su padre).

- ¿Y dónde estabas? Porque recuerdo haberte dicho que vigilaras a tus hermanos (dijo Bruce que estaba rechinando los dientes).

- Al teléfono (dijo mordiéndose el labio como solía hacer Tim). Llamaron (dijo excusando) y nadie contestaba (dijo como diciendo "es culpa tuya papá, si hubieras contestado al teléfono nada de esto había pasado". Cosa que hizo enfadarse aún más a Bruce, pero no dijo nada y dejó que Jason continuara hablando) así que fui a contestar.

- Eso no puede llevarte más de un minuto Jason (dijo Bruce intentando calmarse un poco, ya había pasado el susto inicial).

- Es que era…(Jason sabía la política de Bruce sobre novias, así que si decía que era Samantha entonces estaría aún en más problemas) era un compañero del instituto (mintió descaradamente, para Jason mentir a la cara a Bruce no era un problema, el problema era cuando Bruce lo pillaba).

- A ver si me queda claro, pensaste que dejar a tus dos hermanos pequeños solos en el garaje era una buena idea ¿no?

- No creí que fueran a montarse en alguno de los coches y mucho menos a conducirlo.

- Solo fue dentro del garaje (de repente giró la cabeza Damian) unos metros. No íbamos a ir a ninguna parte.

- ¡Damian! He dicho que no quería oírte. Si he de volver a avisarte, lo haré de otra forma, y créeme que no te va a gustar (Damian le echó una mirada de puro odio, Bruce solo tuvo que arquear una ceja para que Damian dejara esa actitud tan desafiante y se volviera hacía la pared).

- ¡Venga ya, papá! No es justo, yo no he hecho nada, son esos dos los que están en problemas…no es justo que me las cargue yo también. Ellos no se las cargan cuando me meto yo en problemas (dijo Jason indignado).

- Jason, te pedí que los vigilarás.

- ¡Y LOS ESTABA VIGILANDO! ¡PERO SONÓ EL TELÉFONO! (Jasón le gritó ya frustrado).

- Jason no grites, no estoy sordo. Solo digo que cuando te pido que vigiles a tus hermanos espero que los vigiles.

- Y lo estaba haciendo (dijo Jason ya enfadado porque veía que pasara lo que pasara en esa casa siempre era culpa de Jason) pero nadie contestaba el teléfono, si tú lo hubieras contestado, yo no habría tenido que subir y dejarlos solos (Jason le contestó enfadado y de muy malos modos).

- ¿y no pensaste en subírtelos contigo?

- ¡Oh, venga! Solo fue un momento (dijo Jason llevándose las manos a la cabeza).

- Pues en un momento podrían haberse hecho mucho daño, Jason. ¿O es que no te das cuenta de lo que les podría haber pasado?

- Sí me doy cuenta. Pero sigue sin ser culpa mía, no sé porque cojones me estás dando la bronca a mí en vez de a ellos.

- Tranquilo habrá bronca para todos, y Jason ya te he dicho muchas veces que no tolero ese vocabulario ¿He de lavarte la boca con jabón como si fueras un niño pequeño? (Jason negó rápidamente con la cabeza). Jason te estoy regañando porque te pedí que vigilaras a tus hermanos y no lo has hecho. NO te estoy riñendo porque ellos se subieran al coche y lo condujeran (Tim bajó aún más la cabeza). Jason ya eres suficientemente mayorcito para darte cuenta de los peligros que conlleva dejar a dos niños solos en un garaje.

- Como tú digas (dijo ya sin escucharlo, Jason estaba en plan mártir, convencido que en esa casa siempre se comía él todas las broncas, tuviera o no la culpa).

- Mira hijo, esto iba a ser solo una charla, pero estás así de cerca (dijo ajuntando dos dedos mucho) de que no cambie de idea y que está noche sean tres los que se van a dormir con el trasero calentito. Así que ya estás dejando toda esa actitud ¿Estamos? (dijo Bruce mirándolo muy amenazador. Jason se quedó solo con eso de que "solo era una charla". Su trasero estaba fuera de peligro y eso hizo que se relajara un poco).

- Lo siento (dijo está vez más educado y tranquilo). De verdad que no pensé que se fueran a subir a uno de los coches.

- Ya me imagino, hijo (dijo respirando hondo). Solo quiero que te des cuenta de que cuando te pido que vigiles a tus hermanos es porque soy muy consciente que los accidentes pasan. Y que confío en ti para que los ayudes y te asegures que tus hermanitos estén bien (Bruce sabía que si seguía regañando a su hijo no conseguiría nada más que le chico se enfureciera, así que optó a hacer como hacía con Dick, apelar a sus sentido de la responsabilidad y de la familia. Y por lo visto había dado en el clavo porque Jason puso cara de remordimientos).

- Lo siento papá, te juro que no volverá a pasar. No les quitaré ojo de encima.

- Lo sé, ahora sube a tu habitación, seguro que tienes deberes que hacer.

- Creí que no me ibas a castigar.

- Jason, son tus deberes, no son un castigo (dijo Bruce dándose cuenta demasiado tarde que le chico le estaba tomando el pelo). Anda, fuera de mi vista antes que se me ocurra un castigo de verdad para ti (Jason no tuvo que oírselo decir dos veces, en seguida salió de aquel despacho como alma que huye del demonio). Muy bien Timothy. ¿Me puedes decir que hacíais Damian y tu en unos de mis coches cuando sabes que está prohibidísimo montarse en ellos cuando no estamos ni Alfred ni yo? (Tim bajó aún más la cabeza y se mordió el labio inferior y empezó a lloriquear. Aquello le partía el corazón a Bruce. Tim era el único de los chicos que se comportaba como un chico normal de su edad y eso era algo que adoraba de él, pero en esos momentos cuando se ponía a llorar cuando lo regañaban, se le caía el mundo a los píes). Timothy deja de llorar, solo te he hecho una pregunta ¿Por qué os subisteis al coche? (Tim no podía parar de llorar, no era un llanto de esos molestos, solo se le escapaban las lágrimas y se le oía sorber los mocos. Tim odiaba cuando su padre se enfadaba con él. De los hijos de Bruce Tim era el que en menos problemas se metía y no estaba muy acostumbrado a regaños, así que las pocas veces que Bruce le regañaba para él era como un drama) Timothy (dijo en un tono de advertencia Bruce pero Tim no se atrevía ni a levantar la cabeza y mucho menos a decirle a su padre que le había desobedecido y que se había montado en un coche. Además sabía que cuando se enterara de lo que había pasado su padre iba a estar muy muy pero que muy enfadado con él). Hijo, se me está acabando la paciencia. Si no quieres contestarme por las buenas, será por las malas (y Bruce empezó a remangarse, era un truco que nunca fallaba con los chicos).

- YosoloqueriaenseñarleaDamianquesiquesabíaconducir (dijo Tim asustado, dando un paso hacía a tras para alejarse de su padre. Bruce no estaba seguro de lo que había escuchado, no podía ser, era imposible, seguro que lo había entendido mal. Tim no era del tipo gallito, esos eran Damian y Jason. Tim era su pequeño angelito)

- Timothy, no he entendido ni una palabra de lo que has dicho, por favor, dime porque os subisteis al coche sin permiso.

- Sniff snif yo snif yo. ..papá por favor no te enfades conmigo, por favor papá sniff, te juro que nunca, nunca más volveré a subirme a un coche sin ti o Alfred, lo juro bwuaaa (Tim empezó a llorar de nuevo. Bruce se llevo las manos a las sienes, le estaba entrando un dolor de cabeza terrible ¿Es que no había manera de tener un día tranquilo en esa casa?).

- Hijo, claro que estoy enfadado contigo y con Damian, ¿Sabes que os podíais haber hecho mucho daño?

- Pero no pasó nada, papá. Yo conduzco bien, Jason dice que conduzco mejor que Dick, que de mayor podría ser piloto de… (y se tapó la boca enseguida la darse cuenta que acababa de delatar a su hermano. La cara de Bruce se transformó. Y Tim no le dio tiempo a reaccionar cuando su padre ya estaba subiendo las escalera de tres en tres peldaños a por Jason. Al cabo de unos segundos Jason regresaba al despacho pero a base de nalgadas).

- Auuuu ayy auuu, auu para, papá, para auuu ¿Qué he hecho? Auuuuu

- ¿Qué que has hecho? ¡Que que has hecho! Dímelo tú (dijo Bruce sin dejar de nalguearlo).

- Lo siento, se me escapó sniff sniff, lo juro, Jason yo no quería (djo Tim mirando a su hermano con mucha pena).

- Auuu ayy papá para, para. No sé de que hablas Aauuuuu (Jason se movía como una culebrilla intentando esquivar la mano de su padre).

- ¿No sabes de que hablo? Plass plass pues hablo de cómo es posible que mi hijo de 10 años sepa conducir mejor que mi hijo de 19 Y cómo es que mi hijo de 15 lo sabe y yo que soy su padre NO Plass Plass plass.

- Aaaaaaaaaaaaau ay ay (Bruce soltó a Jason porque no respondía de si mismo. En cuanto lo soltó Jason se sobó el trasero y miró con rabia a su hermano que lo había delatado). Maldito chivato, tenía que ser un secreto (esta vez Jason sonó más como un chico de 10 años que uno de 15).

- ¡JASON! (rugió Bruce, cosa que hizo que los dos pequeños se estremecieran. Jason por lo contrario ya había visto a su padre rugir varias veces y no le pilló de nuevo). DIME QUE NO LE HAS ENSEÑADO A CONDUCIR A TU HERMANITO DE 10 AÑOS. POR FAVOR, DIME QUE NO ERES TAN ESTÚPIDO COMO PARA DEJAR CONDUCIR A UN NIÑO. ¡POR DIOS, PERO SI NI SIQUIERA TIENES EDAD PARA CONDUCIR TÚ, MUCHO MENOS PARA ENSEÑARLE A CONDUCIR A TIM! (Bruce gritaba dando vueltas en el despacho de arriba a bajo como si fuera una fiera salvaje encerrada). DE TODAS LAS ESTUPIDECES QUE HAS HECHO, Y MIRA QUE HAS HECHO, HIJO ¡ÉSTA ES SIN DUDA UNA DE LAS MÁS ESTÚPIDAS! ¿QUÉ QUIERES QUE TU HERMANO ACABE EN HOSPITAL O EN LA MORGUE?

- Papá, solo hemos conducido dentro del garaje. Nunca le he dejado salir del garaje, y siempre estaba a su lado.

- Primero de todo, Tim tiene 10 años, no tiene edad para conducir y punto, ni dentro ni fuera. Y eso lo sabes. Segundo, no te toca a ti enseñarle a conducir. Es más, tienes 15 años no deberías saber conducir, si te enseñé a conducir fue por si alguna vez había alguna situación de emergencia pudieras regresar solo a casa en el batmobil. Tercero a ti tampoco te dejo conducir y mucho menos enseñar a conducir a tus hermanos pequeños. Y cuarto ¿Pero es que no tienes nada bueno en esa cabeza? ¿Dónde se ha visto que esté bien dejar que un niño pequeño conduzca con o sin supervisión? (Bruce estaba rojo de pura rabia, ya era malo que los pequeños se hubieran subido al coche pero que encima que fuera uno de los mayores el que los hubiera enseñado a hacer algo tan peligroso y qué les tenía rotundamente prohibido lo hacía sacar fuego por la boca.).

- Lo siento (Jason sabía que estaba metido en un lío de mil pares de pelotas y nada de lo que hiciera o dijera iba a salvarlo, así que solo bajó la mirada y susurró una especie de disculpa)

- ¿Lo sientes? Oh, si muchacho, y tanto que lo vas a sentir (Jason sabía que estaba muerto muy muerto, pero solo le quedaba saber si su padre lo castigaría allí mismo delante de sus hermanos o lo mandaría a su habitación. Por dentro aunque la vergüenza le pudiese rogaba que lo castigara allí mismo. Porque sabía que si subían arriba es porque su padre no quería que los pequeños vieran como le daba tremenda paliza. Así que cuando Bruce lo tomó por el brazo y lo llevó hasta el escritorio dio gracias a todos los angelitos del cielo. No es que les agradeciera que su padre fuera a darle una buena zurra es que les agradecía que la zurra no iba a ser tan terrible como inicialmente pensó. Pero esté pensamiento se desvaneció a medida que su padre le quitaba la correa y le desabrochaba los pantalones. Eso era algo que tanto Dick como él detestaban hasta la infinidad, preferían desabrochárselos ellos mismo, no eran ningunos bebes. Pero las pocas veces que habían intentado protestar y desabrocharse ellos mismo se habían llevado unos buenos reglazos en la mano como respuesta. Una vez Jason estuvo desnudo de cintura para bajo Bruce no tardó ni un segundo en colocarlo sobre el escritorio. Jason esperaba oír el cajón del escritorio abrirse, ese cajón que sonaba diferente a todos los demás, el cajón donde su padre guardaba la antes mencionada regla y las dos palas. Pero no escuchó nada, lo único que escuchó fue al cabo de unos segundos una especie de silbido y a continuación y terrible comezón en su muslo izquierdo. Ese dolor y ese silbido eran inconfundible, su padre había agarrado la vieja vara de Alfred). Zwass

- Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah (el varazo le pillo por sorpresa y no le dio tiempo a ahogar el grito. Tim empezó a llorar más fuerte y Damian solo se tapó los oídos y cerró fuertemente los ojos, a pesar de estar de espaldas a toda la acción)

- Zwass Zwass Zwass (Bruce dejó caer la vara una y otra vez sin mediar ni una palabra. No creía que fuera necesario Jason sabía perfectamente que lo que había hecho no solo era una estupidez y era desobedecer las normas de casa, sino que además era peligroso y que podía haber hecho que los pequeños se hicieran mucho daño o algo peor) Zwass, Zwass .

- Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah no no aaaaaaaaaaaaah no papá noooo auuuu no lo siento, lo siento mucho auuuuu nunca más auuuu ayyyyyy (repetía Jason olvidando esa pose de estar de vuelta de todo)

- Zwass Zwass (Bruce dejó caer 15 varazos en total uno por cada año de vida. Una vez acabado volvió a dejar la vara en el paragüero) Ve a lavarte la cara, y acaba los deberes (dijo Bruce mientras le acariciaba el cuello, para indicarle que ya había pasado todo. Poco a poco Jason se fue incorporando y se subió rápidamente los pantalones, a pesar de la urgente necesidad de no dejar que nada rozara sus posaderas). Y Jason, no hagas planes para las próximas 3 semanas (dijo Bruce cuando el chico finalmente se incorporó del todo. Jason le puso su mejor carita de perrito abandonado pero Bruce solo le respondió cruzándose de brazos. Aquella era una batalla perdida, así que Jason simplemente obedeció sin rechistar). Timothy deja de llorar, pronto vas a tener motivos y de sobras para llorar (dijo Bruce en cuanto Jason abandonó el despacho).

Continuará