Aviso: Este fanfic contiene multiples ships de la película. Los ganadores fueron elegidos exclusivamente por el público y no por la autora antes de que acabara el plazo descrito. La votación está cerrada. No se permite agresión de ningún tipo por ningún medio.

Advertencia: Leve referencia al Yaoi.

Requisitos del premio: Un drabble/viñeta entre las 250-350 palabras.

Palabras en total del capítulo: 350.


Quinto Lugar:

Hiro & Baymax.


Su deber era cuidar la salud de las personas.

Ese era su razón de existir.

Existir no es lo mismo que vivir.

Él no estaba vivo. Era un robot. Los robots no tienen vida.

Ni corazón. Ni alma.

Muchas veces empezaba a cuestionarse que se sentiría tener sentimientos. O amigos. Era curioso de lo que ocurría en su entorno por programación, nadie podía culparlo. Había desarrollado mucha personalidad a través del tiempo, añadiendo a sus archivos todo lo nuevo que aprendía diariamente.

Sabía tejer.

Sabía dibujar.

Sabía cocinar.

Sabía bailar y seguir una coreografía.

Incluso sabía saltar la cuerda, aunque tropezara en ocasiones.

Todos esos conocimientos almacenados en su memoria, pero no le bastaba. Nada de eso contaba al no poder saber muchas cosas.

Quería poder amar. Quería poder sentir. Demostrar felicidad detrás de una sonrisa.

No le bastaba nada de lo que aprendió. Seguía siendo Baymax, el gran invento de Tadashi Hamada; un robot de cuidado personal. Nada más. Espero que una sensación de tristeza lo invadiera, hasta que recordó que él no tenía sentimientos.

No podía amar. No podía sentir.

Algo parecido a su consciencia le hablo en consuelo.

Tú sí eres especial. Eres su sueño cumplido. El sueño que nunca cumplió de poder ayudar a las personas.

La vocecilla dentro de su interior se detuvo antes de revelarle el mayor secreto del universo:

Tú sueñas.

"Yo… ¿sueño?" se pregunto con lentitud. Acababa de cavilar.

Se supone que los robots no pueden hacer eso.

Se supone que los robots no pueden querer a nadie.

En especial a aquel niño de catorce años con cabello rebelde y hermosos ojos cafés.

Su paciente.

Su razón de existir.

El niño al que ayudaba en cada momento desde que amanecía por la mañana. El niño al que le contaba cuentos antes de dormir. El niño al que cuidaba en desvelo cuando estaba tan enfermo y débil que tenía qué permanecer en cama. El niño al que acompañaba a pasar grandes aventuras todos los días de su existencia.

El niño que lo hacía sentir que estuviera vivo.

Tú sientes. Tú amas.

Había evolucionado.


A/N: ¡Y arrancamos con el conteo! :D Para empezar, debo agradecer a las personas que votaron por sus ships favoritos; al final mostrare los resultados por votos de cada puesto, pero por ahora será sorpresa ;)

Como se habrán dado cuenta, empecé por el quinto lugar. Y así ira consecutivamente; después el cuarto lugar, luego el tercero, más tarde el segundo… hasta llegar al momento más esperado por todos, el primer lugar x3 Actualizare uno cada día. Sí, escucharon bien; ACTUALIZO DIARIO. Bueno, al menos por cinco días, que sería el total de puestos ganadores :P

Un comentario sobre esto… No me gusta el Himax xP En realidad no me gusta ninguna pareja que involucre a Hiro, para dejar en claro de una vez por todas :v Pero~ desde el principio estuve consciente de que los ganadores podrían no ser mis ships favoritos, así que agarre mi computadora y escribí como nunca ;D Fue interesante desarrollar las emociones de un robot, porque se supone que no tienen, dah (?) Y fue todo un reto mantener el límite de palabras, como inventar algún concepto convincente de esta pareja muy peculiar e.e Me enfoque en las ideas, no en los detalles. Supongo que quedo bien, para ser un ship que no me gusta.

Cada vez aumentaran el número de palabras, hasta rebasar los mil. Respondo todo tipo de dudas, excepto spoilers de los siguientes capítulos, y amo recibir reviews, me motivan a continuar escribiendo x3

En fin, ¿cuál pareja creen que será la siguiente?

¡Nos leemos mañana!

~Tami Tamagochi.