Capítulo 1: el despertar

Blue Star

-por ultima vez papa, no me voy por una carrera académica, lo mío es distinto.-me queje por enésima vez con mi creador.

-pero hija, no puedes desaprovechar ese tremendo procesador que posees, una carrera en cualquiera de las universidades de cybertron te beneficiaria mucho mas que lo que sea que estés pensando.-contesto, como todas aquellas veces. Todo comenzó ese ciclo, bueno en realidad mucho antes, cuando no podía controlar esa tremenda fuerza que poseía, pero había aprendido a controlarla, lo que en realidad colmo mi cubo fue esa batalla que presencie, ese duelo, entre dos magníficos guerreros.

Flashback

Caminaba de vuelta a casa, se me había echo tarde, muy tarde, ya la noche iba a caer sobre la ciudad, fue entonces cuando escuche voces, voces muy serias, que discutían algo; la curiosidad me embargaba, seguí las voces hasta una zona desierta de la ciudad, me escondí tras unos escombros y observe, toda la acción que se desarrollaba ante mis ópticos, dos mechas realmente imponentes estaban frente a frente, uno era negro, un modelo terrestre, el otro era verde y amarillo, también era un modelo terrestre, pero lo que mas me impresionó fue el extraño brillo que emitían esos dos pares de ópticos, era realmente extraño, casi sobrecogedor; parecían listos para morir, valientes, arrogantes, altivos; todo eso era transmitido por ese brillo en los ópticos.

La batalla comenzó, el mecha verde sacó una espada, un poco curva, de increíble filo, realmente aterradora, busque en mis archivos y estos me informaron su procedencia, era una espada diseñada en la Tierra, creada para esos increíbles guerreros denominados samuráis, era una katana, una espada digna de respeto; el otro mecha sacó una pistola de doble cañón, la cual quedaba ridícula comparada con la espada. Se produjeron dos disparos, con un movimiento muy fluido el guerrero de la espada los esquivó y saliendo hacia un lado a increíble velocidad atacó cortándole el brazo al otro mecha, el energon manó en abundancia, el mecha herido levantó su pistola y disparó contra su adversario, el cual aún estaba a su lado, el energon volvió a correr; la velocidad de ambos guerreros era increíble, en memos de un astro segundo habían realizado tremendos ataques; mi chispa vibraba, el combate era realmente alucinante, me sentía inspirada, con valor, tenia ganas de intervenir y combatir, pero mi sentido común me detuvo; la pistola del mecha negro cayó partida a la mitad por la espada, el mismo mecha presentaba cortes realmente profundos, la katana apuntaba a su pecho.

-ganaste.-dijo el mecha negro.

-lo se, ahora ve con Primus.-que vos tan contundente, era una voz que representaba liderazgo; la espada entró con rapidez en el pecho del mecha negro, apagando su chispa para siempre. Me dispuse a partir, jo no quiero ser la siguiente, pero que digo ese mecha sigue un código de honor, jamás atacaría a una fembot que apenas había dejado atrás sus ciclos de sparkling; me levante en silencio, oculta tras las sombras me prepare para huir pero el mecha verde me detuvo, colocando su mano en mi hombro.

-lo veo en tus ópticos, ese brillo, serás toda una guerrera, algún ciclo.-me dijo, ¿yo una guerrera?-tu instinto te guiará hasta mi.-sin más desapareció en las sombras, froté mis ópticos como una sparkling incrédula.

Fin Flashback

Bien eso era para lo que yo había sido creada, para ser una guerrera, no para ser una científica y vivir encerrada en un laboratorio cuyas únicas situaciones emocionantes serían los descubrimientos y una que otra explosión.

Prepare mis cosas, empaque lo más importante, lo más necesario; mis creadores me vieron incrédulos cuando salí de mi habitación.

-lo siento, pero debo seguir mi camino.-los abracé a ambos.

-cuídate.-me dijo mi padre, al fin entendía que lo mío estaba lejos de datapads llenos de cálculos y más en las batallas.

-cuídate mucho por favor y escribe.-dijo mi madre, mi hermano menor salió de su habitación.

-no vayas, te matarán.-me dijo abrazándome.-te dije que no quería que te fueras.-era verdad cuantas veces no le había contado mis deseos de unirme a los autobots y pelear y todas esas veces me decía lo mismo, no vallas que te van a matar.

-te prometo que no moriré.-le dije arrodillándome para quedar a su altura.-no te preocupes, acaso no confías en mi.

-si pero, esta bien, solo aléjate de los problemas.-ja el dándome concejos.

-si claro.-le dije sarcástica.-bueno creo que es el adiós, no se preocupen, estaré bien.

Me encaminé a la salida, cada paso era más difícil que el anterior, mis pies parecían soldarse al piso, cuando estuve afuera le di una última mirada a la casa, ahí quedaba mi niñez, me despedí por última vez y avancé hacia lo desconocido, hacia mi destino.

Caminaba por una zona muy solitaria de cybertron, buscaba al mecha verde, a ese increíble guerrero, la noche apenas estaba en sus inicios, llegué a una casa muy extraña, realmente extraña, ese no era el modelo usual en cybertron, sus paredes eran blancas, de un material muy suave, busque en mis archivos, era tela, un material fabricado en la Tierra, el techo era puntiagudo, de forma triangular, pero los lados del triangulo no eran rectos sino cóncavos, las puertas eran corredizas, sin ningún sistema de seguridad aparente, mi mano se posó en el borde de esta, tenía la intención de pedir alojamiento por esa noche, pero un mecha saltó sobre mi derribándome.

-¿que haces aquí?, contesta o morirás.-una daga estaba en mi cuello, ahora entendía porque no tenia sistema de seguridad, con fuerza tomé el brazo de mi atacante y lo lancé lejos de mi.

-nada solo estaba de paso.-me levanté y le miré, era de color azul claro, sus ópticos dorados brillaban igual que los de los guerreros de ese ciclo, era de mi edad, a juzgar por su tamaño, así que tal vez no fuera un reto.

-vaya tu también, tu ópticos, se ve que eres fuerte, pero no tanto como yo.-se puso en guardia, yo le imité.-quieres pelear, adelante.

-bien si así lo quieres.-con que mis ópticos brillaban igual, ya era el segundo que me lo decía, esa sería mi primera batalla con un guerrero.

Gigaforce

Ese alumno mío, retando al primero, o a la primera que se le cruza en el camino, esa fembot la conozco, es esa misma chica a la que le hablé ese ciclo, a la que vi con ese brillo en sus ópticos, a la que invité a buscarme; bien dejaré que se enfrenten, con tal así probaré las habilidades de ambos y las compararé, no se harán mucho daño, o si. Freezer atacó a la fembot y ella lo esquivó de un giro, vaya giro, pero descuidó su guardia, ajá buen golpe esa chica si sabe solo hay que pulirla un poco y freezer que te ocurre pelea que hay de todos los ciclos que pasé entrenadote, me senté cómodamente en el techo de mi casa, esperaré que ese par caiga rendido, están malgastando sus energías en golpes absurdos, veremos si para el siguiente ciclo siguen vivos.