Cobalt & Crimson
Por Joey Hirasame
Capitulo 1
Enter Cobalt
Un nuevo amanecer en la hermosa región de Kanto, mas específicamente en una pradera en la Ruta 7, al Este de Ciudad Celadon. Gold caminaba despreocupado, con un morral colgando de uno de sus hombros y una galleta atorada entre sus mandíbulas.
Finalmente, después de unos segundos, el pelinegro se detuvo, de su morral sacó una nota y se desplomó en el suelo.
"Definitivamente es aquí, y aquí dice que es hoy." -Murmuró para si mismo, antes de devorar la galleta de un bocado. Segundos después una fuerte corriente de aire inundó el lugar, y en cielo aparecieron Crystal y Emerald montados en Xatee, el Xatu de Crys.- "¡Hola, Chica-super-seria, gnomo!"
"Hola, Gold." -Saludó Crys de mala manera, mientras ella regresaba a su pokemon a su pokebola y Emerald dirigía una mirada matadora a Gold.- "¿Recibiste la misma nota?"
"Yep." -Asintió eufórico, mostrando dicha nota a la chica y dándole lectura.- "Se le solicita que se presente en la Ruta 7 el Miércoles 8 de Marzo del presente año."
"¿Qué creen que quiera el tipo?" -Preguntó Emerald, a lo que Gold respondió arrojandole un terrón a la frente.- "¡¿Qué diablos fue eso?"
"¿Por qué piensas que es solo uno?" -Preguntó Gold, perezosamente, hurgándose la nariz.- "Por lo que sabemos podrían ser varios."
"¡No hagas eso!" -Le reprendió la chica de cabello azul oscuro. Antes de que Gold se pudiese quejar, fue silenciado por otra corriente de aire. Esta vez, todos miraron al cielo para recibir a Ruby y Sapphire, montados en Pilo, el Tropius de Sapphire. Al estar a una corta distancia del suelo, Ruby saltó del pokemon como si estuviese en llamas.
"¡Ah, dijiste que habías bañado a esa cosa!" -Se quejó chillonamente el afeminado personaje, tapándose la nariz con los dedos.- "¡No puedo creer que pasé 3 horas sobre esa cosa!"
"¡Esa cosa tiene nombre, se llama Pilo!" -Gritó Sapphire, regresando a "esa cosa" a su pokebola.- "¡Ya deja de quejarte, chico afeminado!"
"¡Disculpame por no apreciar el olor a estiércol!" -Se defendió él.
"A mi también me da gusto verlos, chicos," -Murmuró Gold, atrayendo la atención hacía él.- "Es bueno ver que siguen llevándose bien."
"Oh, hola muchachos." -Murmuró Sapph, tratando de ocultar su sonrojo desviando la mirada.
"Y bien, ¿Qué hacemos aquí?" -Preguntó Ruby, dejando su rabieta de lado. Sin embargo todos se encogieron en hombros.- "Bien, mi suposición es que estos tipos quieren pelear"
"¿Cómo llegas a esa conclusión?" -Preguntó Crys, sentándose junto a Gold, quien disimuladamente le rodeo con su brazo. Ella lo alejó de un empujón.
"La nota no era muy detallada, eso me hace sospechar lo peor. Y el hecho de que nos hayan citado a todos me dice que son mas de 10 entrenadores." -Dedujo el chico del gorro blanco, sorprendiendo a todos menos a Sapph, que inflaba las mejillas y desviaba la mirada.
"Sabihondo." -Murmuró ella. 2 segundos después una corriente de aire fugaz se hizo presente, levantando una nube de polvo y césped. Poco a poco la nube se fue desvaneciendo, dejando ver a una chica rubia montada en un Dodrio.
"¡Yellow!" -Gritaron todos al unísono, provocando que la pequeña chica se asustara y cayera de su pokemon.
"¡Mi ropa! ¡ESTA SUCIA!" -Gritó Ruby, corriendo de un lado a otro. Yellow lentamente se puso de pie, frotando su cabeza con una mano y con la otra regresando a su ave.
"Lo... lo siento, no era mi intención." -Murmuró ella, agachando la mirada. Sapphire calmó a Ruby golpeándolo en la cabeza y después le sonrió a la mas adulta del grupo (Y sorprendentemente la mas pequeña).
"No es para tanto. Él siempre se pone así por nada." -Dijo Sapph, gruñendo la ultima frase.
"Me alegra ver que todos llegaron." -Dijo una voz extraña, suave y desconocida. Todos se giraron a encarar la fuente del sonido y encontraron a un sujeto envuelto en una túnica negra, de corta estatura, parado en medio del único sendero en la pradera.
"¿Tú nos citaste aquí?" -Preguntó Crys, inspeccionando al desconocido. Éste asintió con la cabeza e inmediatamente, de entre sus ropas, sacó dos Pokebolas.
"Una batalla doble, cualquiera de ustedes servirá." -Dijo el extraño personaje, corto y simple. Gold instantaneamente se puso de pie y sacó una pokebola.
"¡Yo lo haré! Será fácil" -Afirmó el chico, confiado. Sin embargo, Crys se colocó a su lado, sujetando en su mano una pokebola.
"No te dejaré hacerlo solo." -Murmuró ella. Gold le miró sorprendido un segundo antes de desviar la mirada y sonreír para si mismo.
"Como gustes." -Y dicho esto, ambos arrojaron sus respectivas pokebolas, invocando a un Ambipom y a un Hitmonchan.
El individuo arrojó sus propias pokebolas y se materializaron en la pradera un Nidoking y una Nidoqueen.
"Yo comenzaré. Ataro, ¡Fake Out!" -El Ambipom velozmente se colocó frente al Nidoking y le abofeteó con ambas manos, atrapándolo por sorpresa, privándole de moverse.
"Elizabeth, ¡Superpoder!" -A paso lento pero poderoso, Nidoqueen se dirigía en una embestida hacía Ataro. Sin embargo, Hitmonchan se colocó en medio.
"Hitmonee, usa Detect, ¡Ahora!" -Los ojos del pokemon golpeador brillaron y logró detener al corpulento pokemon.
"¡Eso es, Crys, qué buena estrategia!" -Gritó Sapphire, sin embargo era la única que aparentemente estaba feliz por la primer ronda de ataques.
"No me gusta como va esto." -Murmuró Emerald, sorprendiendo a Sapph, quien miró a Ruby: la misma expresión de preocupación plasmada en su rostro.
"Gold y Crys estan teniendo problemas demasiado temprano en la batalla. Eso sin mencionar que Nidoking aún no hace movimiento alguno." -Meditó el Coordinador Pokemon, aclarando la duda de Sapph.
"Lancelot, usa Aqua Cola." -Murmuró el misterioso entrenador. Su Nidoking obedeció y, a la misma velocidad que su compañera, se acercó a Hitmonchan y golpeó de lleno con su cola, que había sido rodeada por un aura azul-cristalina. El pokemon voló por el aire y callo cerca de su entrenadora, pero lentamente se incorporaba.
"Elizabeth, usa Thunderbolt." -Ordenó suavemente el encapuchado. El pokemon azul se colocó frente a su rival caído y su cuerno se llenó de una carga eléctrica, pero...
"¡Ataro, bloquealo!" -El Ambipom de Gold se puso en el medio y recibió de lleno el impacto de energía, para después caer de rodillas lentamente.
"¡Diablos, está paralizado!" -Gritó Emerald, mirando impotente como la batalla-
"Se terminó..." -Murmuró Ruby, mientras veía como Nidoking y Nidoqueen se separaban de sus oponentes y se mantenían uno junto al otro, pero a cierta distancia.
"Terminen con ellos. ¡Doble Terremoto!" -A la orden de su entrenador, los mastodonicos pokemon saltaron para después impactar el suelo y crear una onda de choque tan fuerte, que ambos oponentes salieron despedidos por los cielos, para finalmente aterrizar frente a sus entrenadores, completamente noqueados.
"Pe-Perdimos..." -Murmuró Crys, mientras ella y Gold miraban con horror a sus camaradas, heridos en el suelo. El pelinegro se arrodilló junto a su compañero y lo envolvió en un abrazo, ocultando sus ojos entre su gorra y el cuerpo inmóvil de Ambipom.
"...Lo hizo parecer tan fácil." -Murmuró Sapph, mientras que todos contemplaban la escena, totalmente atónitos.
"...¿Quién es él?" -Murmuró Yellow, rozando su labio inferior con la yema de sus dedos en un reflejo nervioso.
"Creí que el ataque Terremoto dañaba también al compañero, y siendo ambos tipo Veneno, un ataque de ese calibre hubiera sido fatal." -Murmuro Emerald entre dientes.
"Normalmente si, pero ambos hicieron el ataque al mismo tiempo." -Comenzó a explicar Ruby.- "El Terremoto crea ondas expansivas que impactan todo alrededor de la fuente, eso significa que las ondas provenientes de Nidoking que se dirigían a Nidoqueen se cancelaron entre si, y vice-versa. Es brillante." -Explicó Ruby, sus nudillos tornándose blancos por la fuerza con que se apretaban sus puños.- "Es un maldito genio."
"Quién..." -Murmuró Gold, incorporándose lentamente del suelo, antes de clavar una mirada llena de odio al sujeto encapuchado.- "¡¿Quién eres tu?"
"...Supongo que no hará daño." -Murmuró el personaje, sujetando su velo con su mano y arrojándolo en el aire, para revelar su verdadera forma.
En medió del sendero donde antes había un personaje misterioso y lúgubre, ahora estaba un chico de cabello color rubio platinado, piel tostada, ojos color azul claro, casi blancos. Portaba un chaleco azul, una camisa color blanca de manga corta debajo, unos pantalones negros, bandas blancas en sus muñecas y, en su frente, un pañuelo atado de manera perezosa, de modo que caía y tapaba sus cejas.
"Hola, mi nombre es Cobalt" -Se presentó el chico, con una alegre sonrisa plasmada en su rostro, ante las miradas incrédulas de los Dex Helders.
"...¿Qué edad tienes, niño?" -Preguntó Crys, tratando de que su quijada no tocara el suelo, al igual que todos. Tenía la estatura de Ruby, pero su rostro lucía tan endemoniadamente infantil que parecía imposible que fuese tan hábil en batalla.
"¿Hu? ¡Oh, como 13!" -Respondió despistadamente, y con esa torpe sonrisa todavía en su rostro, que solo alimentaba el coraje que sentía Gold.
"´Como 13´." -Repitió Sapph, acercándose lentamente al chico, quien solamente se congeló en su lugar. Sin aviso alguno, la ojiazul sujetó al chico por la oreja y lo acercó a su rostro lo suficiente para gritar en su oído:- "¡¿Quién demonios te envió?
"¡Ah, preguntale a ellos!" -Gritó Cobalt, apuntando al cielo y tratando de liberarse del agarre de Sapph. Todos miraron al cielo y vieron como algo se acercaba poco a poco. Parecía un... ¿Aerodactyl? Y detrás de él venía algo naranja... ¡Un Charizard!
"¡Son Red y Green!" -Gritó Crys, mientras descendía Aero, transportando a Red y al Profesor Oak, y poco después llegó Charizard, que llevaba a Green, Blue y Silver.
"¡Hola chicos! Cómo les- ¡Ah!" -Trató de saludar Red, sin embargo una mano lo sujetó por el cuello de su chaqueta y lo arrastró varios metros hasta toparse con un enfurecido Emerald.
"¡¿Estuvieron ahí arriba todo este tiempo!" -Gritó el mas joven del grupo, en la cara de Red, quien aun se encontraba aturdido por todo.
"Era la única forma de probar las habilidades de Cobalt." -Explicó Green, con su frío tono característico.- "De haber sabido que era uno de los nuestros, se hubieran contenido"
"¡¿Uno de los nuestros?" -Preguntaron todos, clavando sus miradas en el rubio, quien solo sonrió y se encogió en hombros.
"Silver, ¿Tu sabías de esto?" -Preguntó Crys, fulminando al pelirrojo con la mirada. Blue rodeó a Silver con un brazo y pegó su mejilla con la de él.
"¡Por supuesto! Pero le pedí que guardara el secreto." -Exclamó Blue, abrazando cada vez mas fuerte al chico, y obviando su sonrojo.
"Si lo que dicen es cierto..." -Comenzó Gold, llamando la atención de todos.- "Si él sabía que nosotros no eramos enemigos, significa que se contuvo durante la batalla, ¿cierto?"
"Suena muy feo cuando lo dices así... pero si." -Afirmó Cobalt, perdiendo la sonrisa y mirando profundamente a Gold, casi compadeciendole.- "De no haberme contenido, hubiese terminado la pelea mucho mas rápido." -Gold respondió a su comentario con un gruñido.
"No seas engreído, Cobalt." -Le reprendió el profesor, sosteniendo dos pokebolas en sus manos.- "Tu hermano me llamó, me contó de tu pequeño ´préstamo´"
"¿Eh? ¡¿Cuándo demonios me las quitó?" -Gritó el chico, palpando sus ropas en busca de lo que, aparentemente, el profesor le arrebató.- "¡Deme acá!" -Cobalt intentó arrebatarle las pokebolas al anciano, pero Green se interpuso en su camino, colocó su mano en la frente del rubio y, de un empujón, lo sentó de golpe en el césped.
"Lamento interrumpir pero..." -Murmuró Yellow, para llamar la atención de todos.- "¿Por qué era necesario probar las habilidades de Cobalt?"
"Verán, necesitaba saber si Cobalt daba el ancho para una misión muy importante." -Comenzó a explicar Oak, mirando a Cobalt, quien le devolvía una mirada llena de determinación.- "Desde hace un par de años, investigadores de todo el mundo hemos estudiado un extraño fenómeno que ha tomado lugar en un archipiélago ubicado entre los mares de Hoenn y Sinnoh, ´El Archipiélago de Toki´." -Explicó el profesor, atrayendo la atención de todos, que lentamente se acercaban.
"En estas islas, las estaciones parecen haberse detenido; mientras que en una isla es verano, en otra azota un brutal invierno, y a si mismo en otra permanece una lluvia torrencial. Estudios parecen indicar que la causa se origina desde el centro del archipiélago, en una isla donde se dice hay una puerta hacía el centro del mundo. Esto es, claro, solo un rumor. Sin embargo, el fenómeno comenzó en las islas circundantes a esta, y se fue extendiendo a las demás, así que vale la pena investigar." -Concluyó el profesor, sentado en la hierba, mientras que los Dex Helders y Cobalt escuchaban atentamente.
"...No me habían contado toda la historia." -Murmuró Cobalt. Red le rodeó el cuello con un brazo y río juguetón.
"¡Vamos! ¿No me dirás que te da miedo?" -Bromeó el "Peleador". Arrancándole una sonrisa al rubio.
"¡Claro que no!" -Afirmó el chico nuevo, deshaciéndose del agarre de Red, sacando del interior de su chaleco dos pokebolas y arrojándolas al aire.- "¡Ares, Athena!"
Al caer al suelo las esferas, dos pequeños Nidoran se materializaron: una hembra y un macho. Todos los superiores del rubio clavaban una mirada atónita a los pequeños pokemon, que jugueteaban entre ellos.
"...No puedo creer que nos haya vencido... él." -Murmuró Gold, con la mirada fija en aquel par de criaturas, solo para oídos de Crys, quien le sonrió suavemente.
"No había nada que pudiéramos haber hecho, no te castigues." -Murmuró Crys, pero esto no hacía sentir mejor a Gold.
"Déjeme ver si entiendo:" -Dijo Silver, dirigiéndose a Oak.- "¿Cobalt viajará prácticamente al otro lado del mundo, solo con esos dos?" -Preguntó el pelirrojo, señalando a los Nidoran, que pararon de juguetear y ahora lo miraban con rabia.
"Ten cuidado con tus palabras. Se ponen temperamentales cuando los menosprecian." -Advirtió el rubio, hincándose para acariciar a la hembra detrás de la oreja.- "Este par son las crías de los pokemon que usé en batalla, así que estoy seguro que se volverán muy fuertes."
"Aún así, Cobalt no irá solo. Crystal y Ruby irán con él." -Anunció el profesor, provocando que los mencionados se estremecieran.- "Afinaremos detalles esta noche, por ahora regresemos a Pallet Town."
N/A: Gracias por leer, dejen review antes de salir y cierren la puerta!
