Como llegamos a esto, no lo sé, un día el ser al que tanto admire simplemente enloqueció y decidió crear un nuevo orden en este mundo, ahora trato de sobrevivir en un lugar que vio épocas mejores, estoy sola, mis amigas han muerto, y la única forma de acabar con esto es llegar a él y obtener el conocimiento y el poder suficiente para terminar con este reino de locura implantado por mi antigua mentora...

Sin mencionar que la "Twilight Alicornio" era solamente un plan... esa "Twilight" no era yo... yo fui capturada, estuve aprisionada durante todo ese tiempo antes de que sucediera todo eso... no pude alertar pronto a mis amigas... ya era tarde. Y con el tiempo me fui dando cuenta que Celestia estaba planeando algo, y... sin embargo... fue inevitable.
Aquí es donde estoy, escondida detrás de este muro, esperando el momento exacto para crear algo de distracción, derribar esos helicópteros y destruir el mayor número de adversarios.

Centinelas... estan por todas partes, ellos son la primera línea de defensa de Celestia, son máquinas despiadadas que destruyen a todo aquel que se opone o se enfrenta a ellos, sus rojos ojos siempre vigilan y jamas dejan de buscar a mas seres para ser llevados como esclavos a los campos y fabricas que rodean el castillo, ellos no saben lo que es piedad.

Un grupo de ellos esta rodeando a 3 ponis, ella tiene en sus brazos a una pequeñita y el intenta mantener alejados a los centinelas, tengo que hacer algo, no puedo dejar que los lastimen. Miro a los alrededores para saber si hay mas de ellos, no, solo 5 malditas maquinas, bien, creo que puedo con esto, "Papi", la pequeña unicornio grita cuando una de las maquinas golpea a su padre que se habia interpuesto entre el centinela y ellas, el se levanta con la nariz sangrando y les grita que huyan, ella abre sus alas y comienza a tomar vuelo, pero con una red dos máquinas frustran su escape, es ahora o nunca.

Salgo de mi escondite sosteniendo el rifle y le vuelo la cabeza al primer centinela que me detecta, otro mas se abalanza sobre mi, los dos centinelas comienzan a alejarse con ellas aun en la red, el padre de la pequeña saca un objeto de su chamarra, parece una especie de pluma, esto me distrae y el centinela me toma por sopresa golpeandome en el rostro, termino en el suelo con el cañon de una de sus armas apuntando a mi cabeza, "Estupida maquina", lo unico que estas cosas no saben distinguir son los generos de ponis, con mi magia tomo el rifle y sin dudarlo lo hago trizas, me incorporo y veo que el poni con un reloj de arena como cutie mark esta usando su pequeño aparato como un arma, para mi sorpesa parece ser tan poderoso como mi rifle de particulas, sin tanto problema el destruye a otro centinela, los dos nos miramos fijamente.

Un grito nos saca de nuestro trance y los dos recordamos que a su esposa e hija se la estan llevando, corremos detras de los centinelas que las arrastran, antes de que los podamos alcanzar ellos paran de improvisto, sueltan la red y se giran hacia nosotros, el quiere correr hacia ellas, pero lo detengo, "espera, escuchas eso?", el suelo comienza a cimbrarse, "que sucede?" me pregunta el, "esto no es bueno, maldita sea, no es nada bueno", le contesto, y en efecto los centinelas son malos, pero hay algo peor que ellos.

Las dos maquinas se elevan en el aire y se desarman en cientos de pequeñas partes, estan se tornan de un color rojo y se funden en el cuerpo de una de las creaciones mas mortiferas de Celestia, lanzando un rugido, de las sombras surge un Leviatan, una maquina con la apariencia de una manticora, pero con la diferencia de que en vez de alas y cola tiene varios brazos con afiladas garras.

Estamos en serios problemas...

-Afrontando el peligro de una manera rápida-

Escucho un fuerte grito, lleno de desesperación... dolor... y, sobretodo, cargado del horror y lágrimas que sintió mi ahora compañero de equipo.

¡NOOO! ¡ELLAS ESTÁN MUERTAS!

No había visto una escena tan horrorosa desde aquella vez que escapé de esa fortaleza en Canterlot, cuando asesiné a los guardias que estaban siendo controlados mentalmente por mi antigua mentora. Unos cuantos habían estado luchando contra la desesperación que se estaba llevando a cabo en la Ciudad... esos guardias que estaban luchando fueron lo suficientemente valerosos al resistirse al control mental.

Mi familia... la familia con la que tanto amor fui contemplando a lo largo de estos años... ha... ha sido destruida.

La bestia estuvo a punto de aplastar con un brazo a mi compañero, que se había estado quejando en el suelo en un estado de shock, pero alcanzé a disparar un fuerte rayo cargado hacia el mismo que pretendía hacerlo pedazos de la misma manera que acabó con la vida de su familia.
¡ZAZ! El rayo que disparé amputó el brazo de la bestia, haciendo que esta caiga de una manera brusca contra el suelo, produciendo un fuerte temblor.

Perfecto -dije- No tenemos tiempo que perder, debo saber si mi hermano Shining Armor está aún con vida.

¡Pero como rayos vamos a encontrarlo! ¿¡Y qué cascos pasó aquí!? ¡Hay más sangre!

No me dispuse a explicar la situación por la que estaba a punto de pasar, así que decidí avanzar hacia Ponyville para conseguir suministros. Mi compañero decidió seguirme y se igualó a mi distancia.

Y... ¿qué es lo que haremos ahora?
No lo sé pero... ahora somos un equipo, y... pase lo que pase... nos cuidaremos el uno al otro de cualquier peligro que nos aguarde.

Decidimos caminar hacia el centro de Ponyville y mi nuevo amigo empezó una charla, con algunas lágrimas en sus ojos, pues al ver lo que pasó con su familia fue demasiado trágico. Me igualé a lo que estaba platicando, seguido de unos recuerdos de cuando su pequeña hija era apenas una potrilla bebé, decidí platicar también de mi vida pasada, de cuando mi "querida" mentora me enseñó muchas cosas, mas no de lo que planeaba hacer más adelante... me dijo que necesitaba hacer amistades... que debía aprender sobre el valor de la amistad... y todo... todo para que no estuviese enterada de los maléficos planes que tenía ella en mente.

Al llegar a Ponyville, me percaté de que había unos potros corriendo hacia unas casas. Rato después escucho que nos gritan.

¡Quienes son! ¡Identifíquense ahora mismo o tiraremos a matar!

¡Tranquilos! ¡Tenemos armas pero sólo para defendernos! ¡No prentendemos atacarles!

Lo que pasa a continuación, es que se abre la puerta de un edificio, seguido de 2 miembros de su pequeña resistencia asomándose de una manera preocupada y sin dejar de apuntar con sus armas. Al parecer, no tenían intenciones de disparar.

¡No tenemos muchas municiones y tampoco queremos malgastarlas Twilight! -Gritó la voz de una pequeña potrilla.

Esa voz se me hacía familiar, recordé haberla escuchado hace meses, antes de que todo este lugar fuese reducido a cenizas...

¿Scootaloo? ¿Eres tú pequeña? -Pregunté en voz alta.

"Scoots, ¿en verdad eres tú?," corro hacia ella pero un grupo de sus compañeros me cierra el paso y me apuntan con sus armas, me quedo inmóvil sin saber qué hacer, mi compañero esta tan asustado y sorprendido como yo, "O eres muy valiente o muy estúpida para mostrar tu rostro nuevamente… princesa", Scootalo camina hacia mí, "Yo... escúchame, no soy quien crees, soy yo, Twilight," ella se detiene pero no deja de mirarme con odio, la entiendo, después de ver como mi contraparte y Celestia transformaron la vida de todos en un infierno, "Debería arrancarte la cabeza Twilight, tu destruiste la vida de todos, mira en que nos hemos convertido, en sólo sombras de lo que alguna vez fuimos." Levanta su arma hacia mí, debo pensar en la forma de convencerla y rápido.

"Espera, no lo hagas," mi nuevo compañero se interpone entre nosotras, "por favor, escúchala, ella salvo mi vida," Scootalo lo mira y después a mí, la duda parece golpearla de frente, "Tu... tú no tienes... alas, ¿quién eres?"

Me levantó, camino hacia ella y la miro directo a los ojos, "soy yo Scoots, Twilight," su rostro refleja sorpresa y miedo, "como... como sé que eres tú, ¿y no otro truco de Celestia?" me pregunta ella, esto es lo que esperaba, "el día que obtuviste tu cutie mark, fue el día en que Soarin le pidió matrimonio a Rainbow, te volviste loca de emoción y realizaste lo que se conoció como el giro supersónico, días después de eso ellos te adoptaron."

Su rostro se ilumina y comienza a sonreír mientras las lágrimas se desbordan en sus ojos, "Twilight? en verdad eres tú," tira su arma y me abraza con toda su fuerza, yo hago lo mismo y terminó llorando tanto de alegría como de tristeza y melancolía.

"Como es esto posible, tú te volviste un alicornio y..." le pongo un casco sobre su boca para silenciar sus ideas, "te explicaré todo, pero por ahora, es mejor que busquemos refugio, la noche esta por caer y no quiero estar al descubierto, y creo que todos saben a qué me refiero," miro a los demás y ellos asienten con un gesto.

Scootalo nos lleva al interior de la muralla, en donde un pequeño grupo de ponis ha logrado establecer una pequeña colonia en lo que queda del viejo Poniville, Scoots me explica que ellos proveen de alimentos a los pobres que están presos en las fábricas, por eso es que Celestia tiene cierta consideración hacia ellos, pero si alguno trata de escapar o armar algún plan en su contra, ella enviara a los centinelas para que se encarguen de él, de tan sólo imaginar que pasaría con todos ellos si llegará a saber que estoy aquí, pero Scoots dice que no debo preocuparme, los centinelas sólo aparecen un par de veces por semana.

"Quiero que me digas todo Twilight, pero antes creo que deberían relajarse un poco, tomen un baño y los veré en el comedor en un par de horas, tengo un par de asuntos a tratar." Scoots se despide, me alegra ver que se ha vuelto toda una yegua de batalla, en este mundo no hay otra opción. Nosotros entramos a uno de los baños, mi compañero se queda perdido en sus pensamientos hasta que yo le hablo, "¿te encuentras bien? perdón, sé que la pregunta es tonta pero..."

"En efecto, es una pregunta tonta, acabo de ver morir a mi familia, y no pude hacer nada para evitarlo, ¿cómo crees que me siento?" me contesta de forma violenta, yo no hago otra cosa que agachar la cabeza y pedirle perdón, sin esperarlo, siento como coloca su brazo sobre mí, "lo lamentó, todo va a estar bien, no debí ser tan duro, contigo Twilight, sé que también cargas el dolor de los elementos, de perder a tus amigas," sus palabras me causan un sobresalto, "¿cómo sabes quién soy, como sabes de?"

Me observa como si se tratará de un viejo amigo, "no me recuerdas, ¿verdad?" niego con la cabeza, "soy yo, el doctor, recuerdas el incidente del cerbero hace un par de años?" mi memoria viaja a la ocasión en que regrese a cerbero al tártaro, ese día encontré ante las puertas a un poni que me dijo sobre no preocuparme por el futuro, lo que tenía que pasar pasaría, pero siempre habrá un día mejor, después de eso, desapareció ante mí, al mirarlo nuevamente lo reconozco, "tu, tu eres time turner, el poni de las puertas del tártaro" el sonríe y asiente, "es bueno ver que aún tienes tus recuerdos presentes, los necesitarás," sin decir nada más, camina hacia las regaderas y se quita su chamarra y corbata, lo sigo y hago lo mismo, el agua caliente me da una sensación muy placentera, "se siente bien no es así?" me pregunta, me giro para verlo y me doy cuenta de que tiene una cicatriz en su costado izquierdo, "que te paso doctor?" le pregunto, el mira la marca y se encoge de hombros, "un recuerdo de una vieja batalla, es todo." Guardamos silencio por el resto de la noche.

Cuando entramos al comedor, Scoots nos espera con un grupo de sus fuerzas, sin tanto preámbulo les explico que sucedió antes y durante el asunto de la falsa Twilight, ella no logra contener las lágrimas y maldiciones contra Celestia cuando le explico de como vi morir a mis amigas, entre ellas a su amada madre. El dolor se intensifica cuando le pregunto por el resto de las CMC, ella me señala a la pared en donde se encuentran las desgarradas capas que pertenecieron a Sweetie y a Applebloom, ella me dice que durante los primeros días de la rebelión ellas desaparecieron en la batalla, no guarda la esperanza de que estén con vida.

"Entonces, ¿cuál es el plan Twilight?" sabía que lo preguntaría, así que debo contestar, "El plan es acabar con esta locura, Celestia debe morir," no puedo creer lo que acabo de decir, pero es la verdad. "Considero que lo primero que debemos hacer es crear una distracción," comienzo a explicar, "si destruimos la planta principal de producción de centinelas, no solo crearemos una distracción, si no que debilitaríamos las fuerzas de Celestia, así tendríamos más campo abierto para atacar el palacio, aunque es un hecho que esto no será fácil, sobre todo porque si los rumores son ciertos, en esos parajes hay algo más peligroso que un leviatan," Doctor tiembla ante la sola mención de la cosa que le arrebato a su familia, "esas malditas cosas, estoy dentro, quiero venganza." Scoots lo mira sorprendida, "Doctor, ¿tú y Twilight enfrentaron a un leviatan?", "Así es, ¿porque lo preguntas?" él le contesta, Scoots me mira llena de horror, "díganme que está muerto, díganme que lo aniquilaron", su voz está llena de pánico, eso comienza a asustarme, "no… no lo sé, le destruimos medio cuerpo y se quedó desangrando, no creo que haya sobrevivido, que es lo que ocurre Scoots."

Un rugido corta el silencio nocturno, "LEVIATAN!" el grito pone en alerta a todos, "que ocurre Scoots?" le pregunto nuevamente, "esas cosas obtienen el rastro de ADN de cualquier poni y si no son exterminadas, se regeneran y te cazaran sin cesar, no solo eso, uno solo puede convocar a mas para cubrir más terreno," toma su arma al igual que todos en la estancia, yo hago lo mismo y el Doctor por igual, lo veo colgarse un dije, lo abre y suelta una lagrima sobre él, lo besa y lo cierra, "es hora de la retribución."

Muchos corren en todas direcciones, las madres ocultan a sus pequeños y más ponis toman las armas y se dirigen a las murallas, Scootalo, Doctor y yo, nos ponemos sobre la puerta principal, solo hay un leviatan frente a la ciudad, pero pronto más ojos rojos comienzan a brillar, y una fila de máquinas nos observa con furia, todos preparamos nuestras armas y apuntamos hacia las máquinas, "tengo un mal presentimiento sobre esto Twilight," Scootalo me dice casi susurrando…

"Yo no." Le contesto "Estoy dispuesta a pelear por todo aquello que se nos fue arrebatado."
En ese momento se enciende una alarma, como la que sonaría cuando van a bombardear una ciudad y serviría para alertar a quienes estuviesen dormidos, darles tiempo para levantarse, ponerse el traje de combate, preparar sus armas y… sobretodo… esconder a sus esposas e hijos en un lugar seguro. Entre los gritos de madres y niños, los jefes de escuadra se encontraban posicionando a sus equinos para la batalla. Disponían de un buen número de ponis fuertemente armados, cerca de 500 y seguían llegando más, pero parecía imposible hacer frente a los centinelas y al leviatán.

Escuché llorar y gritar a un pequeño "¡MAMÁ! ¡DILE A PAPÁ QUE VENGA CON NOSOTROS!". Los gritos del pequeño hicieron que me estremeciera emocionalmente… y en ese momento supe que su padre moriría en combate, defendiendo a su familia… y a nuestra gente.
Scoots me hizo entrar en razón, "¡Twilight! ¡Acabo de decirte que no estés expuesta y cúbrete con nosotros!"

Escuché que Scootaloo tenía una voz de liderazgo… recordé que ya no era esa potrilla pequeña que buscaba su Cutie Mark. Ahora, era una yegua con la estatura de una pony completamente desarrollada ¿acaso sería ella quien estaba al mando de esa legión de supervivientes? Posiblemente, pues su tono de voz cambió como si me estuviese dando órdenes. Pareciera que las experiencias que había tenido anteriormente antes de ascender al liderazgo, la hubiesen hecho comprender por qué debía usar ese tono de voz.
"¡Twilight! ¡Dales tiempo y dispara al leviatán!" Cargo mi arma y disparo nuevamente un rayo cargado, que atravesó al leviatán. "¡Scootaloo! ¡No podré estar todo el tiempo así!"
Un equino gritó desesperadamente "Líder apresúrese, ¡No podremos resistir por mucho tiempo!"

"Síganme, Twilight, Doctor" Nos dirigimos corriendo a un almacén que parecía más bien un almacén de alimentos, era grande y de madera. "¿Saben? Pudimos construir por fuera un búnker más sofisticado para esconder esta arma experimental, con sistemas de autodefensa y todo eso… pero no quisimos levantar sospechas, así que solamente decidimos alzar un ¨almacén común y corriente¨."
A continuación, se escuchan disparos y detonaciones a no más de 200 metros de nosotros y eso quiso decir que era tiempo de apresurarnos.
"¡EQUINO ABATIDO!" Alcanzamos a escuchar. No quise imaginar la manera horrorosa con la que pudo haber muerto… pero mi mente me obligaba, ¿atravesado por uno de los brazos del leviatán? ¿Carbonizado por los láseres de los centinelas? ¿Posiblemente por un accidente a causa de un compañero que disparó hacia el confundiéndolo con un enemigo? ¿Destrozado por la onda expansiva de alguna explosión? Maldición, desearía no haber pensado eso.

"¡Twilight! ¡Twilight reacciona!" El Doctor me dijo que Scootaloo ya estaba abriendo una puerta de granero. "Vengan conmigo. Doctor, cuando usted entre, cierre la puerta". Continuamos a paso veloz, un poco más adelante había una puerta; parecía una puerta común pero cuando nos acercamos… la habíamos traspasado, y descendimos en un elevador.

Cuando descendimos por completo, traspasamos otra puerta. Lo que había ahí dentro era un ¨¿almacén común y corriente?¨ Ahí dentro había todo un sofisticado sistema computarizado y un gran laboratorio de investigación completamente pulcro y brillante, equinos vestidos con batas de laboratorio, guantes y gafas. El interior lucía más grande por dentro que por fuera.

"¿Profesor Turner? ¿Es usted?" Preguntó un pegaso que estaba cerca de una mesa con matraces en cuyo interior había sustancias coloridas y de aspecto divertido.
"Sí, soy yo ¿acaso eres "Jeff"?"
"¡Claro que sí profe! ¿Cómo me recordó después de tantos tiempo?"
"¿Cómo habría de olvidar aquel joven hiperactivo, revoltoso y que a veces estropeaba mis mezclas… -El Doctor soltó algunas lágrimas- pero… pero que nunca descuidó sus estudios y nunca dejó atrás a un compañero de clase? Mírate ahora, has crecido y estás en un laboratorio de investigación avanzado".
"Vaya, profesor, usted no ha cambiado nada. Permítame adelantarme a lo que dedicamos nuestra vida en este laboratorio. Aquí investigamos curas, sistemas armamentísticos… pero lo que no tenemos es un sofisticado radar, estamos trabajando en uno" De repente, una explosión poco audible provocó una ligera sacudida en el laboratorio, al parecer, aislaba el ruido exterior.

"¡Maldición! ¿¡Dónde cascos está el Castigador!?" Gritó Scoots.
"¿Castigador? ¿De qué estás hablando Scoots?" Le pregunté, pues no tenía la menor idea de lo que se trataba, o de lo que era. "Es el arma experimental, Twilight. La traerán en unos momentos."
Una compuerta que estaba en el suelo se abrió mientras una plataforma salía del oscuro interior. Poco a poco estaba dejando al descubierto lo que sería un vehículo con 3 ruedas en cada lado, parecido a una Monster Truck común y corriente, cuando la plataforma se quedó a nivel del suelo, se detuvo.
"¿Qué te parece, Twilight?" Estaba a punto de contestarle a Scoots cuando me interrumpió. "Subamos los tres al transporte."
"Fue un gusto saludarle profe, vaya con cuidado" Dijo el ex alumno. El Doctor asintió con la cabeza.

La plataforma continuó ascendiendo cuando los tres subimos al vehículo, tenía un espacio para 5 ocupantes, Scoots me dijo que me sentara en la parte del centro. "Bien Twilight, sé que piensas que es un todoterreno común y corriente, pero necesito estar segura de que te encargarás de lo que te voy a encomendar, ¿estás dispuesta?"
"Considéralo hecho" Contesté.
"Perfecto, ¿ves una pantalla que tiene las letras MC?"
"Sí, ¿para qué sirve? ¿Activa algo en particular?"
"En lo absoluto, MC significa Modo Castigador. Una vez lo toques, Twilight, ten en cuenta que saldrá un lanzamisiles del techo que disparará proyectiles cargados con magma a todos los objetivos que estén en un ángulo de 45° del cañón rotatorio y, por su puesto, sólo si tienen calor almacenado sin importar si es aliado o enemigo. Espera a mi señal para accionar ese botón, pues contamos con un límite de calentamiento del arma. Si se sobrecalienta, tendremos que esperar por lo menos 3 minuto a que se enfríe, lo cual supondría una desventaja."

Una segunda compuerta que daba a la superficie se abrió, haciendo que el ruido de los disparos y explosiones entrara. Scootaloo encendió el vehículo "Doctor, usted póngase en cualquier asiento que está detrás de Twilight, ambas poseen ametralladoras que se manejan por computadora así que no se preocupe por exponerse, yo manejaré y vigilaré el radar ¿están listos para la batalla?"
Llegamos a la superficie, acto seguido Scoots arrancó el vehículo, haciendo que del motor saliera un fuerte rugido, similar a todas las Monster Truck. "En efecto, este vehículo es indestructible a tiros, pero no a explosiones, tampoco resistirá un golpe del leviatán. Doctor, dispare CON TODO a ese monstruo, cuando el leviatán caiga por primera vez, baje de la camioneta, recoja una muestra de sangre y regrese inmediatamente, a su lado está un maletín con matraces y almacenadores de muestras". Scootaloo se puso un auricular en su oreja, y luego nos dijo que había auriculares en las computadoras, el doctor y yo nos los pusimos.

Empezamos a avanzar por el sendero que conduce a Ponyville. Scootaloo pulsó uno de los 2 botones de su auricular, "¡Atención soldados, código marmota repito, código marmota!" Segundos después respondieron entre interferencias y disparos en la radio "Entendido código marmota ¡Soldados ya escucharon! ¡Código marmota, escóndanse tal y como lo planeamos!"
Alcanzábamos a ver como los equinos se retiraban de su posición, pero continuaban bajo fuego enemigo.
"Tenemos túneles bajo tierra que conducen hacia un lugar cercano a Canterlot, además, está bien escondido en el bosque y no lo han detectado, ahora mismo nuestra gente se dirige hacia allá".

Llegamos al lugar del enfrentamiento, todavía quedaban algunos equinos sacando a los heridos pero otros… yacían en el suelo… sin vida. Scoots usó el vehículo como distracción y los centinelas empezaron a dispararnos.
¡Crack! Algo impactó contra el cristal que estaba a mi lado, pero no le hizo ningún daño.
"Bien Twilight, dirige el cañón a esa posición y activa el MC" Me dijo Scootaloo en un tono tranquilo. En la radio se escuchó "¡Líder! ¡LES ESTÁN APUNTANDO POR LÁSER! ¡Parece ser un lanzamisiles!"
"¡Carajo! ¡Agárrense!" Dijo Scoots, me inquietó un poco, pues hacía tiempo que no escuchaba a alguien decir una palabra de esa categoría…