Eres demasiado frágil. Tarde un poco en darme cuenta, pero después de tantos años de conocernos es obvio para mí…
Cada vez que te recuerdo, cada vez que escucho tu nombre, tu imagen viene a mi mente, siempre sonriendo. ¿No te cansas de sonreír?, estés de buenas o de malas, siempre sonriendo, ¿Qué escondes?...
No te confundas, yo adoro tus sonrisas, las torcidas, las sarcásticas, las graciosas... Simplemente me intriga saber que escondes, dudo que alguien realmente lo sepa, incluso pienso que Matt ignora el por que de tu sonrisa, tal vez no lo tienes, y si lo tienes tal vez nunca lo sabremos. Lo importante es que cada vez que me dedicas una, un escalofrió recorre mi espalda, es algo agradable, me hace sentir bien.
¿Cómo es que ves el mundo?, ¿Cómo es que tus orbes verdes descifran el mundo?, se muy bien que no veo lo mismo que tu, y eso me entristece. Tu tienes la capacidad de ver los colores, percibes los cambios de tono, yo tengo una mirada mas parecida a la de los perros, veo las cosas blancas, o negras, me cuesta mas ver el lado gris de las cosas, tal vez sea por eso que me cuesta tanto entenderte…
Tu mente trabaja de forma distinta a la mía, mi pensamiento es más lógico, más estudiado. El tuyo, mas natural, más callejero. No lo digo de mala manera, lo digo como un elogio. Es increíble todo lo que has logrado, jamás imagine que terminarías siendo el jefe de la mafia, eso se salió hasta de mis más aventureras predicciones.
Ahora tienes lo que siempre quisiste, respeto, gente trabajando para ti, fiel a ti. Eres el mejor, el numero uno, el jefe. Supongo que fue difícil al principio, tal vez tuviste que tragarte tu orgullo un par de veces, dejarte pisotear por alguien que no te llega ni a los talones, ¿Cómo lo lograste?
Siempre me has cuidado, me has protegido, ¿Quién te protege a ti, Mello? Quisiera ser lo suficientemente fuerte para poder ser yo quien lo haga. Has matado a mucha gente, has hecho cosas "malas","despreciables", cuando te miro a los ojos, ¿se supone que tengo que tengo que ver los ojos de una asesino?, no veo nada de eso. Veo lo que siempre vi, veo necesidad. ¿Necesitas amor, Mello?, MI amor, para ser mas exactos, ¿verdad?
Se que no me odias, nunca lo hiciste. Hace un par de días que viniste al cuartel, tuviste la oportunidad perfecta. Estábamos solos, tu pistola cargada en mi cuello, ¿y que hiciste?, le diste un tiro a la pared. Ahora unos días después estamos solos de nuevo, viniste a reparar el agujero que dejo tu bala. No puedo evitar pensar que me amas, aunque no lo digas, yo lo entiendo. ¿Te digo un secreto?, yo también te amo.
-¿Qué me ves imbécil?
Un trapo impacto en mi cara, siempre has tenido buena puntería, sonrío. Él es frágil, claro. Pero solo en el fondo, muy en el fondo.
