En una época de oscuridad, cuando los rayos amenacen con destruir todo lo conocido y la oscuridad quiera ocultar todo escombro de esperanza, será cuando el sol salga, cuando el sol se alce, y lo hará; sobre la cabeza de un guerrero.
Esa es la historia que me leía mi abuela de su libro antes de que falleciera, me lo contaba a los 10 años, pero ahora tengo 15, y, de hecho, hoy se cumplen 5 años desde que ella falleció e iré a visitarla en el panteón al norte de Pueblo Primavera de la región de Johto, mientas que mi mamá trabaja.
¿Mi papá? Él está desaparecido desde que se hizo entrenador, aunque empezó siendo adulto, algunos dicen que se extravió y otros que aún vive aventuras, pero nosotros decimos que solo fue una excusa para abandonarnos, así que aprendimos a vivir sin él.
Ah, no me he presentado, mi nombre es Dil, y aunque ya podría ser un entrenador hecho y derecho, lo que hizó mi papá siempre me ha hecho dudar si debería de serlo o no, ya que si lo fuera, abandonaría a mi mamá, siendo yo su único familiar cercano, pero eso es tela de otra ropa.
