Thor y compañía no me pertenecen.
Para ubicarse en tiempo y espacio, se recomienda haber visto "Thor: Tales of Asgard" y la primera película de Thor :)
La oscuridad era solamente interrumpida por los destellos de la lanza de Odín, empuñada firmemente entre las manos de su hermano, sus ojos azules buscando incesantemente la figura de Algrim, perfectamente oculta en la penumbra del templo. Loki se aferró más fuertemente a su padre, sintiendo el subir y bajar de su pecho entre sus brazos, cada vez más lento.
"Padre… por favor, resiste…" murmuró Loki entre lágrimas, no atreviéndose a tocar el magullado rostro del Padre de Todo. Miró por sobre su hombro hacia su hermano, quien intentaba sin éxito derrotar al Elfo Oscuro. "Padre, Thor se vengará… sé que lo hará…"
No se alcanzó a dar cuenta de cómo término, pero el grito de dolor de Algrim le indicó que su hermano finalmente había derrotado al que habría sido su tutor y cuidador a lo largo de sus vidas. Loki suspiró, aliviado, feliz de que la pesadilla había terminado. Soltó lentamente a su padre con intenciones de ir a buscar ayuda, y se puso de pie con dificultad, sus piernas temblorosas apenas aguantando su poco peso.
"Thor." Dijo, su voz débil y temblorosa, pero su hermano no respondió. El templo seguía sumido en las tinieblas, y sintió un nudo en su garganta. "¿Thor?"
Finalmente los logró enfocar a la anaranjada luz proveniente de la espada de Surtur, y dio un par de pasos dubitativos. Se detuvo en seco al sentir que Algrim todavía respiraba. Su hermano mayor sujetaba firmemente la lanza de su padre.
"No puedo perdonar esta traición, Algrim." Exclamó Thor en una voz potente que no poseía el típico entonar arrogante del príncipe. Volvió a posicionarse para atacar, y Loki aguantó la respiración: este era el momento, su hermano iba finalmente a acabar con el elfo. A la luz de la espada, pudo ver el odio vivo en los ojos de Algrim. "Pero tampoco puedo olvidar todos los años que fuiste mi amigo, y mi familia."
¿Acaso sus oídos lo engañaban? ¿Después de todo lo que Algrim había hecho, Thor lo estaba perdonando?
Lo que sucedió a continuación fue demasiado rápido, sus pensamientos atropellándose entre ellos, su cuerpo de pronto recuperando su fuerza y dejando de lado el temblor. Vio la espada entre sus manos, sin recordar el momento en que la había recogido. Vio a su padre moribundo por el rabillo del ojo, y luego a su hermano, demasiado cobarde como para acabar con su tarea.
Fue una milésima de segundo, pero al mismo tiempo una eternidad. Ese momento lo cambió todo.
"¡MONSTRUO!"
Sintió sus brazos temblando ligeramente con el peso de la espada, y su visión nublándose ante las lágrimas que comenzaban a juntarse.
Había matado a Algrim.
"Hermano…" dijo Thor, quitándole la espada y devolviéndola a su vaina. "Todo está bien."
Los brazos fuertes de Thor lo rodearon, y por un instante, volvió a ser el hermano pequeño, las lágrimas cayendo sin control. Todo había terminado.
Sintió el suelo temblar, y más escombros se precipitaron a su alrededor. Thor se alejó un poco, mostrando una mirada madura nunca antes tan presente en su aún infantil rostro.
"Quédate con nuestro padre." Dijo Thor en un tono que no admitía réplicas. Loki ni siquiera alcanzó a asentir con la cabeza.
Caminó lentamente de vuelta a su padre, dejándose caer junto a este. Odín seguía respirando de manera casi tortuosa. Loki susurró unas palabras, y el pecho de su padre se infló con más vigor, llenándose del aire encantado que su hijo menor había manipulado. Su respiración pareció tomar fuerza, siendo ayudado por la magia de Loki. Podría salvar a su padre.
"Loki…" Odín finalmente abrió sus ojos. "Loki… ¿Estás bien?"
"Sí, padre." Respondió el príncipe, aliviado. "Todo está bien. Algrim fue derrotado... todo ha terminado."
"Sabía que Thor podía hacerlo." Las últimas palabras de Odín antes de caer en su legendario sueño llenaron los oídos de Loki como si las hubiese gritado.
Thor no había tenido el valor. Loki había destruido a Algrim, pero no se sentía un asesino. Se sentía en su pleno derecho de disfrutar el éxito de su venganza. Se sentía un héroe. Había salvado a Asgard, y había salvado a su padre.
Este es sólo un prólogo, ya tengo una buena parte escrita, e iré publicando de a poco para que dure la emoción ;). Como dije al comienzo, se recomienda haber visto Thor: Tales of Asgard.
Espero reviews :D
-phankam.
