Hace millones de años unos seres de otros universos llegaron a un planeta azul llamado Tierra. Un planeta que llamó su atención debido a la extraña sustancia que lo cubría llamada Agua, y además llamó su atención increíbles formas de vida que dominaban la Tierra. Los dinosaurios. Seres de distintos tamaños, formas, con dientes afilados y planos, crestas y picos en sus cuerpos, estos seres serían perfectos para sus experimentos.

Estos seres, con apariencia de aves, además de encontrar a fantásticos seres también descubrieron grandes elementos. Los cuales usaron para crear unas piedras peculiares. Ellos usaron el ardiente fuego, la impredecible agua, el electrizante rayo, el frondoso bosque y la fuerte tierra. Y para completarlas usaron los espíritus de distintos dinosaurios que se ofrecieron para su proyecto.

El T-Rex para el Fuego

El Mosasaurus para el Agua

El Triceratops para el Rayo

El Velociraptor para el Bosque

El Stegosaurus para la Tierra

Pero para crear más usaron elementos psicológicos y peculiares. Crearon a la siniestra oscuridad, el insoportable frío, la incontrolable fuerza, el ruidoso sonido y al problemático caos. Para esos psycho elementos usaron otros dinosaurios.

El Giganotosaurus para la Oscuridad

El Dimetrodon para el Frío

El Ankylosaurus para la Fuerza

El Parasaurolophus para el Sonido

El Ave del Terror para el Caos

Ellos siguieron haciendo descubrimientos cuando descubren un amorio entre un Spinosaurus y un Pteranodon. No comprendían como criaturas tan diferentes podían estar juntas hasta que comprendieron el poder del amor. Para su próximo experimento crearían piedras con dos elementos que se encuentran en el cielo, en el día y en la noche. Laa pareja se ofreció a entregarles sus espiritus a los seres para crear dos piedras muy diferentes a las otras. Las Piedras Celestiales.

El Pteranodon para el Sol

El Spinosaurus para la Luna

Pero ellos tenían preparado un último experimento y es el más grande hasta ese momento. Tomaron a un elemento difícil de controlar; el viento. Y para ese elemento tomaron a varios dinosaurios para crear uno diferente y exacto para ese elemento. Lo llamaron Indominus Rex y la piedra de un brillante color blanco.

Los seres estaban presenciando su más grande creación. Harían grandes cosas con ellas, como regrearle la vida a su planeta destruido. Pero entonces hay estruendo en todas partes. Meteoritos cayendo del cielo matando a la raza dominante de esa época. Todo debido a una nave alienígena piloteada por un extraterrestre caza-recompensas llamado Sledge. Este ser es conocido por destruir el planeta de esos seres. Descubrió que los sobrevivientes crearon unas piedras que serían usadas para revivir su planeta, él quiere usarlas para dominar el universo. Los seres no tienen de otra que mandar las piedras a diferentes partes del mundo para esconderlas y protegerlas.

Millones de años más tarde Sledge y su equipo son destruidos por unos jóvenes con energía al usar unas gemas llamadas "Energemas". Jóvenes conocidos como los Power Rangers Dino Carga.

Esos jóvenes destruyen a Sledge pero jamás descubren o escuchan sobre las piedras elementales. Ellas siguen ahí en diferentes partes del mundo. Esperando a ser encontradas por quiénes serán los salvadores del futuro en que se encuentran.