COMPROMETIDOS.

Era un día soleado y fresco de marzo, las plantas y árboles de la aldea de konoha relucían de vida y los pájaros, ardillas Y demás animales de la aldea rebosaban de la alegría típica de la primavera, tal vez excepto por un jounin perezoso.

Shikamaru Nara caminaba distraído por las calles de konoha, sin saber cómo resolver cierto problema.

-No, no puedo decirle eso- murmuraba para el solo- si hago eso será problemático…..ahhhh, seguramente Gaara me matara por ello, no por nada habló conmigo- y se puso a recordar su extraño encuentro con el kasekage de la arena

FLASH BACK

Shikamaru estaba en el edificio de decodificación, esperando a su padre, que se encontraba en ese momento ocupado, con algún asunto importante al lado de Inoichi-san; esos dos últimamente se pasaban horas ocupados en un asunto que aseguraban era de máxima importancia y que por ende debían resolver lo antes posible; o al menos eso era lo que su padre le había dicho.

Cuando de pronto sintió la mano de alguien tocando su hombro

-Buen día- dijo el desconocido

Shikamaru volteó para conocer al sujeto, y cuál fue su sorpresa cuando vio delante de él al kasekage Sobaku No Gaara

-Ah… buen día kasekage- fue su simple respuesta- que sorpresa encontrarlo por aquí

-Sí, lo mismo pensé de ti

-Bueno yo paso mucho tiempo aquí- aclaró- en cambio usted, tengo entendido llegaba hasta mañana a medio día.

-Sí, bueno… tuve cosas que arreglar así q decidí llegar antes

-Bueno, supongo que querrás ver a Temari, seguro estará feliz de verte

-Sí, bueno….- dudó el jefe de la arena- quisiera saber si puedo hablar contigo antes

-¿Conmigo?- preguntó realmente sorprendido el moreno

-Sí, si no hay problema claro.

-No, claro que no, solo déjame avisar y podemos ir a donde desees

-Claro, adelante- te esperaré aquí

Shikamaru se dirigió a la asistente de su padre y le pidió le comunicara que saldría un momento, pero que llegaría antes de que terminara para partir juntos a la reunión.

Así se acerco a Gaara nuevamente –Listo kasekage, podemos ir a donde usted prefiera.

-Gracias, realmente no creo que esto tarde demasiado, así que por qué no vamos al salón de té de enfrente- le sugirió Gaara

-Por mí no hay problema- dijo siguiéndolo a la salida para dirigirse a dónde había mencionado.

Una vez que llegaron al lugar, Gaara tomó asiento donde les indicó la camarera y Shikamaru hizo lo mismo, se sentaron y una vez la camarera se marchó con sus pedidos Gaara habló.

-Esto que quiero hablar contigo es de suma importancia para mí, así que te pido me contestes con suma sinceridad.

-Claro que sí, kasekage-sama- respondió Shikamaru con curiosidad sobre lo que quería hablar.

-Este tiempo que mi hermana a estado de embajadora en Konoha, me han contado que ustedes han estado saliendo muy a menudo

-Así es- contestó Shika aún sin saber lo que quería

-Tanto, que han llegado a estar más tiempo del necesario como embajadora y guía, que son, incluso días que mi hermana no tendría por qué trabajar

-Bueno, somos muy buenos amigos y tenemos gustos en común, así que hay veces que me ha parecido bien invitarla a las reuniones con mis compañeros, no entiendo que desea saber Kasekage.

-Bien iré al grano, ¿qué es lo que quieres con mi hermana Nara Shikamaru? – dijo Gaara de manera seria

-¿Qué es lo que quiero? No entiendo a que se refiere kasekage, Temari y yo solamente somos amigos y eso todo el mundo lo sabe

- Pues me parece que no es algo que le hayas dejado claro a mi hermana Nara, por que tantas horas compartidas entre ustedes, me parece que la han hacho creer que tus intenciones con ella van más allá de simples "amigos"- dijo juntando sus manos y apoyando sus codos en la mesa seriamente.

En ese momento la camarera regreso con sus tés y los sirvió en la mesa para que los chicos pudieran disfrutarlos y se retiró de ahí silenciosamente.

Shikamaru no supo que responder ante aquello, había pensado que las cosas entre Temari y él habían quedado claras con su primer visita, en la que Shikamaru le había dicho ¡claramente! que le gustaría que fueran solo amigos. No había imaginado que Temari pensara que sus intenciones eran otras, después de todo, nunca le había dado razones para creer lo contrario; pensó saliendo de sus pensamientos para tomar un sorbo de su té.

-Le juro que había hablado anteriormente de esto con su hermana y le deje claro que solo deseaba ser su amigo kasekage, pero ahora que me dice esto, tendré que hablar con ella nuevamente, parea que no surja ningún altercado entre nosotros

-Eso me parece genial, Nara, te lo agradezco sinceramente, porque no desearía ver a mi hermana sufrir- dijo con una aura de maldad en su rostro- claramente que si eso sucediera, el responsable de su llanto lo pagaría muy caro, ¿entiendes lo que quiero decir?

Shikamaru respiro con dificultad, tragando el té a duras penas- Por supuesto que entiendo kasekage.

-A menos claro que tengas algo más que decirme, de por qué razón no podrías pensar en tener una relación con mi hermana siendo tan hermosa y con tantas cosas en común contigo.

Shikamaru intentó idear un plan rápidamente, pero la mirada de Gaara no dejaba a su desarrollado cerebro hacer su trabajo, y así como si nada una sola palabra surgió de sus labios inconscientemente

-Ino…

-¿Ino? ¿Qué tiene ella que ver en el asunto?- preguntó Gaara temiéndose la posible respuesta

-Bueno… Ino… ¡Ino y yo somos novios!- respondió sin pensar en lo que decía

-Vaya- contestó Gaara más relajado- así que los rumores son ciertos, tú y la Yamanaka salen juntos como pareja

-Sí… eso es- respondió, pero entonces captó las palabras de Gaara- ¿Cómo que los rumores?

-Bueno Nara, no creerían Yamanaka y tú, que no levantarían sospechas pasando tanto tiempo juntos el uno con el otro, siendo que hasta ella tiene llave de tu apartamento, ¿o sí?- dijo mirándolo con gesto de "yo lo sé todo"

-Tiene razón Kasekage- respondió, pensando que era mejor seguirle el juego a que tal vez le fuera peor- debí pensar en ello, pero dado que es un secreto que al parecer todo mundo conoce ¿por qué entonces Temari pensaría que yo quería algo más con ella, que una simple amistad?

-Bueno, porque ciertamente mi hermana esperaba que tu se lo dijeras si fuese el rumor cierto, o algo así, realmente no lo sé- se revolvió el cabello- después de todo tienes razón en que las mujeres son problemáticas

-Claro, es verdad

-Como sea, me alegra haber aclarado esto contigo, así podrás hablar con mi hermana y sacarla de su error- continuó al tiempo que terminaba su taza de té- después de todo fuiste tú quien la dejo hacerse ilusiones al no contarle lo tuyo con Tamanaca- terminó.

-Tienes razón y prometo aclararlo esta misma tarde Kasekage- dijo parándose de su asiento- gracias por el aviso.

Y sin más que decir Shikamaru se retiró del lugar sin terminar su té y pensando seriamente que las mujeres eran un GRAN problema en todo sentido.

FIN DEL FLASH BACK

Así que ahora se hallaba en medio de un gran predicamento, pues no sabía cómo le diría aquello a su problemática amiga, después de todo él la había incluido en su problema. No tenía idea de por qué había dicho aquello, pero al parecer era algo que todo el mundo sospechaba, por lo que no había sido del todo su culpa ¿cierto?, como sea arreglaría el asunto con Temari y le dejaría las cosas claras, de manera que las cosas estuvieran tranquilas para él; claro si consideraba que Ino no se tomaría el asunto con mucha "calma que digamos", vaya problema en que se había metido, pensó, lo mejor hubiese sido jamás haberse acercado a ninguna mujer, sabiendo lo problemáticas que eran.