Jon Nieve entró en el salón de Invernalia, curioso, tratando de imaginar el motivo por el que su hermano, que se había comportado de forma bastante distante desde que llegó, los había convocado tan urgentemente. Todos los allí presentes parecían pensar lo mismo. La impaciencia se percibía en el aire.
Bran ocupaba uno de los extremos de la mesa que hacía las veces de humilde trono para el Rey en el Norte, era el único que parecía relajado y contrastaba claramente con su acompañante. Sam miraba a unos y a otros con nerviosismo, en especial a Jon.
Cuando Daenerys llegó por fin, Bran comenzó su explicación.
--Todos aquí sabeis de mis capacidades como cuervo de tres ojos, y si alguien lo duda puedo probárselo antes de comenzar--.Silencio.
--Bien, en ese caso os diré que gracias a ellos he descubierto la identidad de los padres de Jon.
El nombrado se tensó y miró a bran tratando de disimular la sorpresa.
--¿No crees que esto es un tema que sería mejor que hablaseis en privado?--interrumpió Dany para ser posteriormente ignorada.
--Jon no es hijo de mi padre, sino de mi tía Lyanna Stark y Rahegar Targaryen.
Bran dejó que el silencio se extendiese por la estancia durante dos interminables segundos.
--Nació en una torre de Dorne, su madre murió en el parto y Lord Eddard decidió llevárselo a Invernalia para protegerlo de...
--Mientes--Una voz cortante pero casi susurrada interrumpió el discurso de Bran --Mientes --Jon fue adquiriendo más volumen, aunque sonaba entrecortado, como si le costase respirar--Es imposible, yo..., mi padre es...
--Rahegar Targaryen, legítimo heredero al trono de hierro.
Jon exhaló un sonido de axfixia
La rebelión de Robert queda invalidada ya que estuvo basada en una mentira, Lyanna se fugó con Rahegar y se casó con él en secreto.
Se oyó el sonido de una silla arrastrándose bruscamente, algunos pasos secos y un portazo.
