El reloj marca las 7:30 de ese miércoles, apresura el paso, llegará a tiempo para la cena pero ya escucha los reproches de su hermano y amigos. Que si no llegaste para ayudar, que si cada vez te vemos menos, bla, bla, bla. Pero tienen razón, acepta suspirando, solo quisiera que entendieran que estudiar y trabajar no es tan fácil. Llega a la casa y entra utilizando su llave.
-Ginny!...habla Hermione desde la puerta de la cocina… por fin llegas!
-hola Hermione!, dame oportunidad de dejar la mochila, bajo luego…dirigiéndose a las escaleras ve a su hermano y a Harry viendo la televisión.
-hola chicos!...saluda presurosa.
-hola extraña!... responde Harry
Arroja la mochila en su cuarto sin fijarse donde cae y se va a la cocina para ayudar a su amiga. Hace tres años que viven juntos en la casa de Harry, éste los invitó a compartirla ya que es muy grande para una persona. Únicamente ella estudia, los tres amigos ya trabajan.
-pensamos que otra vez no llegarías… dice su hermano mientras cenan.
-lo siento!, se supone que salía a las 5 del trabajo pero faltó una chica y tuve que cubrir unas horas más.
-no se porque no aceptas que te ayude… continúa Ron…así tendrías todo el tiempo para estudiar.
-no hermano, ustedes están ahorrando para casarse y yo ya estoy grandecita, tengo que cubrir mis necesidades, con la beca y lo que me dan mis papas cubro la escuela y lo del trabajo es para mis cosas personales.
-pues no dirás que para ropa…dice Hermione…esos pantalones ya necesitan ser sustituidos.
-ya se, ya sé, pero estoy ahorrando lo mas que pueda para una emergencia, así es que hago rendir las cosas.
Harry los escucha en silencio, observándola detenidamente, ella es tan libre e independiente, hace las cosas a su modo, cuando cree que lo necesita pide consejo a ellos o a sus padres, pero cuando no, se mueve sola, no le importa lo que diga la gente, como en este caso lo de su ropa. La sigue observando mientras da un sorbo a su copa de vino, ella ha cambiado mucho, ya no queda nada de aquella niña tímida que se cortaba frente a él. De pronto es algo ensimismada, como metida en sus pensamientos, en sus cosas, pero solo eso.
Tiene muchos amigos, es divertida, alegre, le gusta la música, cantar y bailar, pero tampoco es reventada. Es como si tuviera la medida exacta de cada cosa para juntas hacerla a ella, a Ginny.
Harry sonríe para sí, cuando fueron novios la pasó muy bien, después la dejó porque empezó la guerra y finalmente, cuando termino, no encontró el camino para regresar a ella. Se pregunta porque es tan inseguro cuando se trata de Ginny, si pudiera superar eso ahora estarían juntos. Él se desenvuelve muy bien con cualquier otra persona, inclusive con las chicas, no habrá vuelto con Ginny pero si ha tenido una o dos chicas.
-Harry, Harry!, baja de tu nube, dónde estás?
-lo siento Ron, solo pensaba
-en alguna chica de seguro
-claro!, en qué más?
-comentábamos que sería bueno que nos tomáramos este fin de semana para salir alguna parte, ya sabes, descansar fuera de la ciudad.
-mmmm, y a donde?
-pues no se, que tal al lago? Podemos salir el viernes y regresar el domingo por la tarde.
-no creo poder Ron, al menos no este fin de semana, ya sabes…le hace un guiño… tengo compromiso.
-pues seremos tu y yo Hermione, quieres que vayamos o lo posponemos?
-no, si vamos, necesito descansar, volvemos cuando este par pueda.
-tu tampoco puedes Ginny?... pregunta Harry, ella niega con un gesto pues tiene comida en la boca.
-también un compromiso?
-si…responde cuando por fin ha pasado el bocado… pero con los libros, tengo examen el lunes y no estoy lista.
-sabes que estaba pensando hace un rato Ron?, digo aparte de que en una chica
-qué?
-que como hemos cambiado, antes yo consideraba que Hermione era la única de nosotros cuatro que en verdad le dedicaba tiempo al estudio, pero tu hermana se lo toma muy en serio.
-claro que si Harry…responde Ginny…aun cuando solo quedo yo, mis papas hacen un esfuerzo para pagarme lo que la beca no alcanza, así que si quiero tener una carrera debo estudiar para mantenerla. Y en algo estas equivocado, yo no seré nunca como Hermione pero siempre tuve muy buenas calificaciones, o porque crees que me dieron la beca?
-lo siento Ginny, no quise que se escuchara así, lo que trato de decir es que estas tan metida en la escuela y por otra parte con tu trabajo, que ya casi no convives con nosotros hoy hace una semana exactamente que yo te vi, en la cena del miércoles pasado.
-pues sí, pero como le hago?
-como te dice Ron… interviene Hermione… acepta su ayuda.
-No, por otro lado para que voy a dejar el trabajo?, ustedes tampoco están aquí, cada quien está haciendo su vida, por eso decidimos hacer los miércoles esta reunión, porque el resto de la semana no podemos, cierto?
-cierto…admite Ron…en este momento tenemos horarios muy diferentes. Bueno hermanita de todos modos la oferta sigue en pié, cuando lo necesites yo te ayudo.
No se vuelven a ver el resto de la semana, ella sale muy temprano por la mañana, cuando ellos aún no bajan, y regresa por la noche cuando aún no llegan.
El viernes por la noche llega, se prepara un café y se va a su habitación, se ha duchado y viste pijama, resignada se sienta a estudiar. El fin de semana lo tiene libre en el trabajo pero está muy atrasada en esa materia por lo que se dedicara a ponerse al corriente.
