Renuncia: Todo es propiedad de Hirohiko Araki.

Notas: No sé qué es esto, socorro (¿) solo sé que Jolyne y Jotaro merecían un mejor destino como familia. Spoilers de Jojo's a partir de Diamond Is Unbreakable, i guess. Jolyne tiene 10 años aquí.


Esqueletos bajo la cama

«¿Volverías por mí?»


A Jolyne le gusta recordar la voz fantasmal de su padre entre sueños. Aquella voz que le acaricia con palabras mudas y promete algo imposible cada día (que volverá a por ella con regalos de sus travesías, una gran sonrisa y todo el amor que nunca logró profesarle).

Pero Jotaro siempre estuvo lleno de palabras purulentas y tragedias.

Entonces ella se retuerce adolorida en su habitación, con imágenes destrozadas de una familia que nunca logró conocer. Con nada más que las lágrimas bañando sus veladas y el corazón en las cartas de Jotaro (arderían en los siguientes años, llevándose su esperanza y arrancándole sin piedad la infancia a través de la garganta). Sin embargo su corazón de niña atesoraba aquellas mentiras y gritaba entre llantos un

te extraño papá

¿Cuándo me vendrás a visitar?.

Se despierta entonces furiosa, cansada, reclamándole a aquel espectro su abandono que no la deja reposar en las noches. «Padre, padre, regresa por mí. Dijiste que estarías aquí para mi cumpleaños».

Y Jolyne Kujo maldice a su madre en voz baja, culpándola por la ausencia del hombre que había tallado la discordia en aquel árbol familiar. Hay así entonces pesadillas interminables en sus sueños y ella no sabe si se ve a sí misma o a una sombra carcomida por el dolor

(dormir es muy, muy aburrido).