Rainbow Dash se encontraba abordando un zeppelín, en el aeropuerto de Clousdale su ciudad natal, este zeppelín era especial para las reservas de los Wonderbolts y seguiría al zeppelín insignia de los mismos. ¿Su razón de partida? La reciente reaparición de la ciudad de Cristal, capital del Imperio de Cristal. Cuando esto paso Celestia intento de inmediato restablecer el imperio de cristal con sus fronteras originales, sin embargo, el tirano sombra había vuelto de su exilió también, la mayor parte del territorio que alguna vez fue del imperio cayo, fue imposible mantener en controla la capital. Cuando la misión de Cadence fallo y la ciudad cayó, Celestia llamó a una movilización general de Equestria, después de mil años de paz, Equestria estaba en guerra.
Los Wonderbolts y sus reservas eran oficialmente parte del ejército de Equestria considerándose un cuerpo de elite, a pesar de ser usados solo en eventos deportivos de gran calibre en tiempos de paz. Rainbow al lograr entrar a sus reservas, debía acompañarlos al frente por obligación, sin embargo, ni ella ni los demás lo veían como algo malo, más de mil años de paz habían borrado de la memoria colectiva lo que era realmente una guerra, así que muchos la veían con curiosidad, como una oportunidad de aventura. El uniforme de combate de los wonderbolts, era distinto al deportivo, consistía de una casaca del azul con detalles en amarillo portando también algunos símbolos representativos de los wonderbolts, un casco metálico y correas en las que traían sus cartucheras, una cantimplora, una funda para la bayoneta y una funda para pistola junto con la pistola.
-Me preguntó que pasara cuando lleguemos, me siento muy nervioso, pero a la vez muy emocionado – comentó un pegaso de pelaje azul y crin roja una vez ya habían abordado
-¿Por qué? – preguntó otro pegaso de crin marrón y pelaje blanco.
-Cómo explicarlo, vamos a algo que nadie ha visto en Equestria en más de un milenio, imagina la aventura que podría llegar a ser, una oportunidad de una experiencia muy fuera de lo común. No sé, pensarlo así ilusiona, me imagino algo como Daring Doo. – explicó el pegaso azul.
-¿Daring Doo? – cuestionó Rainbow.
-Una saga de libros, de aventura, bastante buenos.
Después de esta charla Rainbow observó por la borda preguntándose si en verdad sería algo como lo que ese poni esperaba, esto antes de que se les dijera a todos los pegasos de la tripulación que bajaran a la cubierta de batería.
Una vez ahí Fleet Foot, una miembro oficial de los Wonderbolt les indico que se sentaran en cuatro filas y comenzó a explicar:
-De acuerdo, escuchen en una hora llegaremos al frente, la infantería ya se encuentra en el lugar, para cuando nosotros lleguemos su ataque ya habrá empezado. En un momento les repartiremos rifles Stalion MII, el rifle de cerrojo oficial del ejército Equestriano, cuando lleguemos al frente dos compuertas una a la izquierda y una a la derecha se abrirán dejándoles salir del zeppelín. Su misión es cargar contra la retaguardia del enemigo dando apoyo a las fuerzas de tierra. Los zeppelins tienen la capacidad de defenderse de las fuerzas aéreas enemigas así que no se preocupen por eso, su única misión es apoyar a nuestra infantería, fijen el fuego a la infantería enemiga y no se aparten de mí. Nuestros soldados llevan dos uniformes, el de ejercito al mando de celestia los reconocerán por sus uniformes rojos, mientras que los pertenecientes al ejercito de luna llevaran un uniforme azul oscuro, en cuanto a nosotros nos vieron antes de partir, los pegasos que no sean parte de los wonderbolts tendrán un uniforme azul más claro que el nuestro y sin las insignias que caracterizan a los wonderbolts, . Prepárense, Estaré en el castillo de popa, en el puente, regresare con ustedes cuando estemos a punto. ¡Les quedo claro!
-¡SI SEÑORA! – dijeron todos al unísono.
-bien – dijo Fleet Foot antes de subir.
Al llegar al puente Fleet Foot tomó la radio y llamo al Zeppelin insignia de los wonderbolts.
-¿Me escuchas Spitfire? cambio
-Te escuchó Fleet Foot, ¿todo listo? cambio
-Afirmativo, mis pegasos han recibido sus órdenes y esperamos la llegada, cambio.
-Bien hecho, recuerda, esos cadetes son tu responsabilidad, no esperes ver a ninguna otra unidad Wonderbotl cerca, nuestras aeronaves se dispersaran para dar apoyo a todas las unidades aéreas, si vez a tu alrededor veras centenares de Zeppelin listos para pelear, aeronaves tanto de desembarco y cañoneras.
Fleet Foot observó por la ventana confirmando las palabras de Spitfire y respondió-
-Los veo Spit, cambió.
-Fleet, minimiza las bajas de tu unidad y… sobrevive, cambio y fuera
-Cambio y fuera, respondió Fleet Foot regresando el radio a su lugar.
Conforme fueron avanzando el cielo se comenzó a oscurecer, mas, no era debido a ninguna clase de nube, sino a humo, humo negro. Fleet Foot de inicio creyó que era por fuego, pero no estaba segura, había escuchado antes que el poder de sombra podía ocasionar grandes cantidades de humo negro. Sin embargo, no tuvo tiempo de comprobar si ese humo era de sombra, su concentración fue redirigida cuando una explosión ocurrió justo junto a ellos.
-¡¿Qué rayos fue eso?! – cuestionó Fleet Foot
-Un proyectil, no sabría, responderle si fue físico o elemental, pero fue un proyectil, están disparando a las aeronaves.
Fleet Foot logró ver como un zeppelín cercano era completamente pulverizado por uno de estos proyectiles, pudiendo comprobar por vista, que eran proyectiles elementales, sin embargo, apenas lo vio aparecieron proyectiles físicos de menor tamaño, pero igual de letales. Uno a uno varios zeppelines comenzaron a caer y otros tantos a sufrir daños.
Fue entonces que decidió bajar a la cubierta de batería. En esta los pegasos entre los que se encontraban Rainbow solo podían escuchar las explosiones, mas no tenían idea que pasaba afuera. Todos ya tenían su arma consigo, un largo rifle de cerrojo, gatillo largo apto para un casco, mira de hierro y bayoneta ya preparada.
Rainbow sentía un nerviosismo que nunca había sentido, seguro había estado nerviosa antes, pero nada como eso, una sensación imposible de ignorar, mas, al ver los rostros de otros, pudo notar que no era la única que los sentía. Fue entonces cuando Fleet Foot apareció las compuertas se abrieron y ordenó:
-¡Prepárense para el desembarco!
Todos los cadetes se levantaron sosteniendo el arma con un solo casco, mientras las compuertas lentamente les dieron visión al infierno que estaba teniendo lugar en el exterior. Aeronaves siendo derribadas, o ardiendo en pleno vuelo, no era realmente la idea de aventura que tenían en las mente. Fleet Foot se sostuvo se acercó a la compuerta y observo, el frente, no estaban ni siquiera cerca de pasar las líneas enemigas y los estaban derribando, no iban a llegar. Repentinamente un par de proyectiles acertaron al globo de su zeppelín, causando que dos de los cadetes perdieran el equilibrio y uno callera por la compuerta de estribor.
-¡Salgan ya! ¡Todos afuera! –ordenó Fleet Foot emprendiendo el vuelo ella también.
Rainbow salió por la compuerta de babor al igual que Fleet Foot, ahora encontrándose en medio de aquel caos, totalmente vulnerable. Poco después de que abandonaran el zeppelín un proyectil elemental acabo con el mismo. Ellos junto con otros cientos de pegasos volaron en picada contra las líneas enemigas, recibiendo fuego desde tierra, esto les obligo a tener que ejecutar constantemente maniobras evasivas.
Dash logró ver a la infantería aliada, no la estaban pasando mejor que ellos, al contrarío logro ver caer aliados a montones antes de siquiera alcanzar líneas enemigas. Para los pegasos mientras más se acercaban más fuego recibían y más difícil se volvía evitarlo, montones de pegasos comenzaron a ser derribados en este punto, trataban de responder al fuego, pero sus rifles no se comparaban a la cadencia de las ametralladoras estacionadas en líneas enemigas. Fleet Foot entonces cambio el curso percatándose que no iban a sobrevivir si seguían esa carga aérea.
-Cambio de planes, no vamos a alcanzar la retaguardia enemiga, vamos a cielo aliado, intentaremos proporcionar apoyo aéreo ahí
Toda la unidad siguió de cerca de Fleet Foot quien ahora se concentraba en mantener viva su unidad. Ellos seguían disparando a los blancos que podían, pero parecía inútil. No tardaron en ver a la infantería emprendiendo la retirada, las bajas en tierra, desde el aire se veían catastróficas. Fue entonces cuando el pegaso que volaba junto a Rainbow fue alcanzado por el fuego de una ametralladora, la visión de esto estuvo a punto de paralizar a la pegaso, quien por sentido de conservación acelero el vuelo.
Fleet Foot decidió abandonar toda acción ofensiva y buscar una cobertura en tierra, la ofensiva aérea había fracasado. Ninguna unidad de pegasos aterrizo donde debía, o no llegaron, siquiera a aterrizar, Fleet Foot no se arriesgaría a esa segunda opción.
Sin embargo, el acercamiento a tierra aliada fue un desastre, el fuego enemigo acosaba especialmente a los pegasos que pretendían llegar a tierra. En este proceso desgraciadamente para Dash, una ráfaga de ametralladora le amputo el ala derecha, ella comenzó a caer sin percatarse porque, no había sentido el momento en que perdió el ala. La pegaso azul cian golpeo el suelo con fuerza, quedando aturdida por un momento, cuando comenzó a recuperarse observó sus alas percatándose que le faltaba una, entonces un intenso dolor comenzó, como si hubiera esperado hasta ese momento. Otro de los pegasos de su unidad cayo junto a ella, el pegaso que antes hablase de aventura, estaba muerto junto a ella, apenas a unos metros. Rainbow busco su rifle aun torturado por el dolor en su ala izquierda, el rifle no estaba demasiado lejos de ella por loq que no tardo en encontrarlo. Una vez con su rifle, se levantó eh intento andar, pero cayó al suelo vencida por su dolor y percatándose que también una de sus piernas también había resultado herida.
Más adelante logró ver al resto de su unidad ya en tierra, abriendo fuego, Rainbow intento arrastrarse primero, pero fue inútil, apenas podía moverse, intento gritar por ayuda, pero su voz estaba ahogada por el dolor.
En ese momento, se acostó sobre su flanco y observó el infierno, creyendo que iba a morir ahí tirada, sin embargo, alcanzo a ver a lo lejos a dos ponis con uniformes blancos y que portaban la cruz roja en sus cascos. Una de ellas la conocía desde que era potrilla, era Fluttershy.
-..s…sh –dijo Rainbow débilmente, la pegaso por suerte la vio y Rainbow casi instintivamente levanto un casco lo más que pudo. Shy llamo la atención de su compañera, una pony terrestre de pelaje blanco y crin rosa y ambas corrieron a asistir a Rainbow.
-¡Rainbow, mantente despierta te sacaremos! –dijo Shy reconociéndola de inmediato.
-¿La conoces? – cuestionó su compañera
-Estudiamos juntas, somos viejas amigas.
Eso fue lo último que Rainbow escucho, entre las dos lograron llevarla atrás de líneas aliadas, Fleet Foot logró verla mientras la cargaban, Dash pudo ver la frustración en los ojos de su superior, la Wonderbotl había perdido la mitad de la unidad. La retirada general no tardo mucho tiempo en ser ordenada, la batalla estaba perdida, Equestria había subestimado las capacidades del ejercito de Sombra, y lo habían pagado. La derrota en aquella batalla le costaría caro a Equestria.
Desolación
