Y llegó
ella…


Son Gohan bajó los tres escalones que lo separaban del jardín, atravesó este a paso ligero y, como todas las mañanas, sacó el auto y lo puso en marcha.

Vivía en Par, un puerto pequeño cerca de la Capital del Oeste, de pocos habitantes, por lo que el recorrido de su chalet hasta su oficina era rápido. A los 31 años de edad, Gohan era alto y delgado, además de que usara anteojos, era muy atractivo. Era un hombre serio, pues tenía muchas cosas en la cabeza y pocas ilusiones, aunque tenía novia.

Videl y él llevaban dos años de relación, pero jamás supo en realidad cómo empezaron. Fue casi sin darse cuenta. Se alzó de hombros. Ya había llegado a la oficina y todo lo demás dejaba de tener importancia. Al otro extremo del edificio veía la ciudad. Y mucho más allá estaba el mar. No sintió orgullo al contemplar aquella vista. El bien sabía que por sí solo jamás hubiese podido lograr su trabajo y fortuna.

Gohan entró y fue directamente a su despacho particular. Saludó al pasar. Muchos hombres y mujeres trabajaban para él. Pensó que años antes era un empleado de Corporación Capsula. Quizás por eso nunca sintió orgullo ante quienes fueron sus compañeros.

—Buenos días —dijo a su secretaria.

—Buenos días, señor Son.

—¿Algo importante?

—Todo lo del negocio lo tiene en esta carpeta. También se recibió un e-mail del pensionado de la Capital del Sur.

—Dámelo —dijo con rapidez—. Muchas gracias, Leslie.

Leslie se retiró y Gohan empezó a leer.

—"Señor Son: Le informo que la señorita Marron Jinzo saldrá mañana para la Capital del Oeste y de allí partirá a Par. Ha terminado sus estudios de idiomas y quiso irse de inmediato. Le advierto que tratamos de detenerla, para que no hiciera el viaje sola, pero fue imposible. Ya tiene 22 años. Le agradecería que me informe de su llegada. Un saludo, Launch Lit".

Gohan pensó que la directora del pensionado no había sido muy cuidadosa al permitirle viajar sola, pero en fin, ya era un hecho.

Hacía cinco años que no veía a Marron. Tenía 17 años cuando murió su padre y él tuvo que ir a la Capital del Sur a decírselo. Marron lo adoraba, a pesar de que lo veía poco, pues Krilin se ocupaba demasiado de sus negocios. Gohan arrugó el ceño. Minutos después llamó a su secretaria. Tenían que empezar a trabajar y se olvidó de Marron.

Al mediodía salió para encontrarse con Videl. Llevaba media hora de retraso. Seguro que la encontraría disgustada. La vio en el restaurante con unos amigos. Videl Satán era una mujer muy distinguida, pero su papá carecía de Capital. Vivía de su antiguo esplendor.

—Querido, cuánto has tardado…

—Lo siento, a última hora siempre surgen asuntos que me retienen.

Gohan se quito los anteojos y saludó a los amigos de su novia. Cuando estos se retiraron, ella, airada, le dijo recriminándolo:

—Ya sabes que me molesta esperar.

Gohan sabía que cuando los amigos estuvieran lejos, ella diría esas palabras.

—No me debo a mí mismo, Videl. Soy responsable de unos negocios importantes. Bulma Brief me cedió la mitad de sus acciones para que cuidara su empresa. No estoy a tus órdenes, entiéndelo.

—No me agrada tu respuesta.

Gohan se sintió cansado. Se preguntó una vez más qué había hecho él para recibir el castigo de tener una novia así. Videl tenía su edad. ¿Cómo se vio atrapado por ella? No lo sabía con exactitud.

Cuando murió su mano derecha, Krilin, y lo dejó responsable de aquel enorme negocio, durante tres años se dedicó a trabajar sin descanso. Menos mal que Marron había querido continuar en el pensionado para estudiar idiomas, pues Krilin lo había dejado tutor legal de ella y especificó en su testamento que le entregaría su fortuna cuando cumpliera 25 años. La ventaja de eso es lo que le había dejado la mitad de sus acciones.

Gohan recordó que un día, cuando salió a almorzar, se encontró con Videl. Era muy hermosa y empezaron a salir juntos. Sin saber cómo, se vio atrapado en un noviazgo que no lo ilusionaba. Su abuela Gine, quien siempre había vivido con él, se lo decía:

Flashback:

—"Has sido un ingenuo. Los Satán necesitan dinero y tú ahora lo tienes".

Fin Flashback.

—¿Piensas salir de vacaciones este año, Gohan? —le preguntó Videl.

—Imposible, querida.

—Pues yo sí voy a irme a la Capital del Oeste.

—Iré a verte.

—Sería el colmo que no lo hicieras.

Gohan no se molestó en responderle y se volvió a poner los anteojos.


Con información:
Gine es la madre de Goku, y por lo tanto la abuela de Gohan y Goten, la puse en vez de Fasha (compañera del escuadrón del padre de Goku).
Además, pondré el personaje de Pares y Oob mas adelante.
La quise modificar para hacerla más llamativa.

Esto es solo una adaptación.
Historia original de Corín Tellado.