Lunes 8:30

Mis manos estan heladas,a pesar de que estoy dentro del auto,tengo frio,el clima en Oslo caci siempre es frio,la calefacción esta encendida,pero por alguna razón aun asi tengo frio.

Sobre las calles de la capital de Noruega empieza a verse los pequeños rastros que deja el sol que ya empieza a verse venir,afuera espera por mi una nueva experiencia que espero no tan ansioso como quisiera.
Sonja,mi novia, sigue conduciendo sin decir nada,habiamos estado saliendo por caci cuatro años,insistio en traerme hasta la puerta de la escuela,que demonios soy ¿Un niño?
Siempre cedo a lo que pide sin decir nada,trataba siempre de estar controlado a su lado,ella me daba paz,me conocia,me aceptaba,y sobre todo yo sabia que siempre estaría ahí para mi.

Tardamos quizas cinco minutos mas en llegar a la puerta de la escuela,el motor se apago y los dos nos quedamos en silencio,ella queria hablar y yo no queria discutir,asi que como siempre deje que ella fuera la primera en hablar.

— Estaras bien?
— Si,lo estaré
—Even,sabes que solo tienes que llamar ¿Verdad?

Dios era de verdad peor que mi madre,ella no dejaba de mirarme esperando una respuesta afirmativa,asi que como siempre le di lo que ella queria

— Te llamare a ti primero si algo no va bien...lo prometo.

Asi sin mas sali del auto,me despedi con un hasta luego y sin voltear atras empeze a andar hacia la entrada de mi nueva escuela,me habia cambiado ya para mi ultimo año,los motivos eran muy personales,tanto que hasta a Sonja y a mi madre les habia dicho que simplemente quería cambiar ya que tenia un eccelente plan de estudios para tercer grado.
Asi que sin mas me encamine por el patio escudriñando un poco la escena frente a mis ojos,del lado derecho a no mas de 15 metros, estaba una zona con unas bancas de madera que daban de frente a una serie de arbustos y arbolitos que aparecían de tres en tres,a mi izquierda un patio abierto que daba quizas a mas edificios de la institución,por donde caminaba habia chicas muy guapas,logico en un colegio de adolescentes,nadie sospechaba que era mayor que los de tercer año,habia perdido un año entero encerrado en mi habitación sin querer salir o hacer nada,realmente estaba muy mal en ese tiempo,Sonja siempre estuvo ahí para mi,quizas por eso aun seguía con ella,quizás a manera de agradecimiento o simplemente por lastima...lastima mas que con ella para mi mismo.

Ya dentro del edificio,empece a andar por los pasillos en busca de la dirección,sabía donde estaba,ya que había estado ahí antes para los tramites de traslado escolar.
Fuera de la dirección empezo a vibrar mi telefono

— Mierda ...

me dije en voz baja y sacando el aparato de mi bolsillo trasero, ¿cuanto habia pasado? 5,10 minutos tal vez?
Y ahora tenia un mensaje de Sonja preguntando como me estaba yendo,dios...esta chica no deja de sorprenderme,ignoro el mensaje y volteo hacia el recibidor pra darme cuenta de que la secretaria esta ocupada,en frente mio y dandome la espalda esta un chico,no pongo mucha atención y entro para tomar una silla que parece estar ahí para esperar por un turno,dejo mi mochila a un lado y cruzo los brazos,espero no tarde mucho... ya boy tarde.

Fijo mis ojos en aquel chico que parecia algo exaltado,pongo atencion a lo que dice y al parecer esta aquí por creditos extra,balbucea algo sobre hablar con el director o algo asi,me fijo mas en lo poco que puedo ver de su aspecto,lleva una gorra azul hacia atras y de las orillas de esta sobresalen unos mechones que no llegan a rizos,pero me llama la atención su color rubio amielado,lleva una chamarra del mismo color que la gorra,y unos jeans desgastados,deportivas de calzado,me gusta el estilo del chico,sobre todo por que se parece al mío.

La secretaria parece insistir en que el chico no puede entrar,y este no se da por vencido, es algo terco,también note eso.

De repente, la puerta de la oficina principal se abre y aparece un hombre gordo y calvo que parece ser el director,esta en sus 40 o eso creí ver,se le queda viendo al chico y con voz firme y gruesa le dice:

— Deberia darte verguenza,pasaste todo tu primer año quien sabe haciendo que cosas y ahora vienés pidiendo una oportunidad para no asistir a la escuela de verano.

— Lo siento señor

Dijo es chico avergonzado,note eso ya que sus orejas ahora estaban mas rojas que un tomate,dios esto me da un poco de pena.

— Si es así entonces se agradecido y esfuerzate Isak,pronto seras un miembro mas de la sociedad,y tienes que ser un buen ciudadano para este pais.

— Si,lo se señor,yo...prometo que me esforzare.

— Señorita entregué a Isak una copia del plan de estudios y horarios de claces extra,veremos si es verdad lo que dices.

El director vuelve a entrar a su despacho,y la secretaria se levanta para sacar un boligrafo y una hoja que le entrega a Isak...se llama Isak.

El chico le da las gracias y voltea con los ojos clavados en la hoja,se sienta en frente mío,pero no me mira,noto que tiene una piel muy blanca,y sin duda es mas pequeño que yo,delgado,tiene un semblante algo triste,como si estuviera melancólico,suena un celular y parece que es de el,lo saca y se lo pone frente a la cara,y entonces puedo verle completamente,el tiene unos preciosos ojos verdes,me quedo mirandolo,caci atontado, no puedo apartar mi vista de esos ojos verdes,una pequeña sonrisa aparece en su rostro y ahora mas que nunca no puedo dejar de verlo...¿que es este sentimiento?, el tiene unos labios delgados y rosados, la sonrisa en su rostro se desvanece de a poco,parece que es agradable lo que vio en su celular, lo guarda y vuelve a con la dichosa hoja,sigo sus movimientos hasta que oigo que me llaman.
La secretaria hace la señal de que puedo entrar,me levanto y sigo viendo a Isak que aun esta concentrado en su trabajo,el no me mira,ruego por que lo haga,pero no pasa.

Estuve quizas veinte minutos dentro hablando con el director de como sería mi vida en la escuela y las reglas que debia seguir,en este momento es cuando solo oigo palabras pero no escucho lo que el dice,no quiero oírlo,solo quiero salir de aquí.

Por fin me deja ir,salgo rápidamente y dirijo mi vista hacia la silla donde estaba sentado el chico de ojos verdes,el ya se ha ido,me siento algo decepcionado,habia estado ideando un plan para hacer que el me llevara a mi nuevo salon de claces,aunque ya sabía donde estaba esa sin duda era una buena excusa para acercarme a el...quizás lo vea despues.

Lunes 11:30

La mañana transcurrió sin problemas,a esta hora Isak ya habia salido de mis pensamientos y habia quedado solo como un te vi una vez y me pareciste atractivo,solo eso.

No tenia claces hasta las dos asi que decidi pasearme un rato por ahí,llegue hasta la cafetería de la escuela,suspire y entre,aqui pasaría el rato hasta las dos,deje la coca cola sobre la mesa y me acomode para revisar el móvil que toda la mañana habia estado vibrando sin parar,todos y cada uno eran mensajes de Sonja,empiezo a escribir una respuesta sin pensar mucho en lo que le boy a decir,no ha pasado mucho cuando noto que frente a mi mesa esta un grupo de chicos algo ruidosos,ya que veo bien la escena...es el,es Isak,esta con un grupo de amigos,pense que no iva a verlo en un buen tiempo,y aqui lo tengo, deve ser el destino,mas que eso,mi telefono vuelve a vibrar y esto hace que reaccione,¿cuanto tiempo le he estado viendo?
Miro alrededor y parece que nadie se ha dado cuenta,que bien, hubiera sido incomodo que alguien notará la atención que le estaba poniendo al niño rubio.

Una chica rubia se me acerca y me saluda

— hola!
— hola...

Empieza a hablar sobre un club de teatro y algo sobre las bases que habia que dejar en los de primero y segundo,mierda...esto no me interesa,sin embargo sigo fingiendo interes,supongo que soy bueno mintiendo,miro de nuevo en direccion a Isak y ho! Sorpresa! nuestros ojos acaban de cruzarse,pero el cambia la mirada en un instante,creo que se dio cuenta que lo estaba mirando,bien...no me importa! Anda y Siéntete avergonzado,si es por mi causa,mejor aun.
La chica termina su discurso y finjo interes en asistir a la junta, parece satisfecha y se va.

Miro la hora y estan por dar las dos,tomó mi mochila y salgo de la cafetería para mi siguiente clace,contento de haber vuelto a ver a aquel chico rubio de nuevo,y sin percatarme que no le conteste a Sonja.

Martes 1:30

Las clases por fin terminan,estoy algo cansado,pero fue un buen dia,poco a poco empiezo a adaptarme,ya he echo un par de "amigos", al salir del salon de claces a mitad de las escaleras,saco mi móvil que como siempre tiene un mar de notificaciones,la mayoria son llamadas perdidas de Sonja,antes de marcar me aseguro de que estoy solo en ese lugar,no hay nadie cerca,cuando ella me contesta al instante noto por su tono de voz que ella esta molesta.

— ¿Dónde has estado todo el dia? ¿Por que no me contestas?

— He estado en la escuela y es por eso por lo que no te contestaba.

— Lo se Even,es solo que con este cambio me siento un poco preocupada por ti,se que estaras bien pero... necesito saberlo,entiendes ?

— Si,lo se...solo...dejame hacer esto por mi mismo,me gusta este lugar,asi que si algo pasa intentare ir corriendo a casa,de a cuerdo?

— Está bien,lo haremos a tu manera,solo...recuerda que estoy aqui ¿si?

— ok,nos vemos.

Le cuelgo la llamada,no se si es ella la que a veces me hace sentir mas miserable he inutil que las demas personas que me conocen,el dia habia estado bien y ahora Sonja se las habia arreglado para joder el dia entero,esta preocupada y mierda! Lo entiendo,pero no lo quiero saber a cada cinco minutos.

Mi mente divaga un poco entre la conversación con Sonja y el echo de que tenia que hacer que este ultimo año transcurrierá sin problemas.
Algo llama mi atención,frente a mi tengo una pizarra de anuncios,quizas vea algo interesante para entretenerme y dejar de pensar en lo que acababa de pasar,hay un anuncio sobre un empleo de medio tiempo,una fiesta ese mismo dia por la noche y tambien algo sobre la venta de algun videojuego,cosas que no me interesan.
Antes de retirarme algo llama mi atención,hay una lista sobre integrantes del grupo de kose,me suena,lo he escuchado antes,la rubia!la rubia de la cafetería!, entonces viene a mi mente la imagen vivida de Isak,parecia que de nuevo estaba frente a mis ojos,el tenue color verde de los suyos me sumergia en un vaiven de pensamientos que hacian que mi corazón se tranquilizara lentamente.

Revise mas a fondo la lista y encontre su nombre,Isak Valtersen,no sabia si era el mismo,no sabia si el de verdad asistiría,mucho menos sabia si a el le interesaba tener una amistad con migo,pero no me importaba, ahora tenia que acercarme un poco mas a el,asi que hice lo que mi mente me dijo,me propuse asistir como fuera a esa reunion.

Viernes 18:45

Escucho la musica desde el baño,estoy contento y el agua de la ducha me sienta muy bien,hoy probablemente vea de nuevo a Isak, aun no se si es el mismo,pero me siento optimista al respecto,empieza a sonar una tonada pegajosa de una de mis cantantes favoritas, el jazz no era mi genero preferido pero Amy Whinehouse hacia que la letra de sus canciones a pesar de ser algo deprimentes levantaran el animo en un dos por tres,empiezo a tararear Rehab al ritmo de un improvisado baile,salgo con una toalla en la cintura y directo a cambiarme de prisa,y la musica hace que me mueva mas rapido de lo normal,frente al espejo me pongo algo de goma en el cabello,mierda! Soy guapo en verdad, la musica sigue sonando y yo siento que sera una noche que promete mucho.

Bajo las escaleras a prisa y mi madre me grita desde la cocina

— Even? Eres tu?

— si mamá,que pasa?

Evito perder tiempo en ir hasta allá necesito salir pronto o no llegare a la reunión

— Llamo Sonja,dice que estaba llamandote pero que quizas estarías durmiendo,dijo que estaba esperandote.

Demonios,maldigo en mi mente mientras se viene el recuerdo de que habiamos quedado para hoy,lo habia olvidado por completo.

— ¡Me boy mamá volvere mas tarde!

— ¡con cuidado Even!

Salgo de mi casa,y empiezo a andar a la reunión,boy en bicicleta sin duda asi era mas rapido,al llegar a la escuela marco a Sonja

—Hola? Even? Que pasa? Ya es tarde,te sientes mal?

— si,creo que me duele un poco la cabeza,podemos dejarlo para despues?

—claro no hay problema...descansa Even

—ok,bye

Entro de prisa directo hacia el teatro de la escuela,al entrar esta la rubia con una canasta en las manos,esta chica parece una abuelita

—Hola

—Hola,que bueno que decidiste venir!

volteo la vista a las gradas buscando lo que vine a buscar,ahí estas,parece que me ha visto,me recuerda? Quiero pensar que si.

— Estoy deseando que comience

— Empezaremos pronto

Me busco un lugar cerca de Isak y lo encuentro justo detras de el,la rubia comienza a hablar,Isak parece prestarle mas atención a su celular que a la explicación que estan dando sobre el grupo,puedo ver los rizos que salen por los bordes de su gorra,su espalda no es tan amplía,el tiene un pequeño lunar en el cuello,puedo verlo,quiero tocarlo,no es el momento,piden que nos pongamos de pie y pasemos al frente, lo hago pero Isak se escabulle y sale del teatro,y ¿ahora que?

Después de mentir con la necesidad de ir al baño,busco antes en los pasillos y no lo veo,salgo pero tampoco esta afuera en el patio,finalmente entro al baño y en mi cabeza empieza un debate sobre irme o quedarme,termino de hacer lo que se hace en el baño y me empiezo a lavar mis manos,se abre otra puerta de baño y sale Isak de dentro,no pense que fuera el,empieza a lavarse también,necesito idear un plan rapido para abordarlo,en un acto infantil de mi parte comienzo a sacar todo el papel para secarse del dispensador,una a una tiro de las hojas de papel hasta que finalmente salen todas,me seco a medias las manos y tiro el papel a medio usar en la basura

— ¿Ho? ¿Necesitabas papel?

Sacó de encima de la pila de basura una de las hojas de papel usadas y se la paso a Isak,no puedo describir la mirada que me esta dando ahora,pero seguramente el piensa que soy un idiota

— Ven con migo

Salgo de ahí sin mirar atras y me siento en la banca que esta fuera del corredor,saco nervioso el encendedor para quemar el porro que llevaba desde la mañana,lo habia guardado para fumarlo despues pero ahora no podia mantenerme tranquilo sin saber si Isak me seguiria o se iría pensando que soy un idiota... me ha seguido,Isak me ha seguido,le extiendo el porro para ver si acepta mi compañia y el torpemente lo toma y se sienta al lado mío.
Ahora necesito un tema de conversación,y digo lo primero que me viene a la mente

—¿Conoces a la chica de antes?

— Vilde?

— ¿Que mierda fue eso?

—¿El juego de la confianza? Tuve que salir de ahí,no pude con eso,¿que paso luego?

— Ella apago las luces,tenias que andar a obscuras y si tocabas a alguien tenias que chuparsela

— ¿No?...

— ¡No!

Lo he echo reir el se ve muy lindo riendo,hace que yo tambien quiera reir,se ha echo un silencio algo incomodo,debo pensar en algo mas,pero entonces es Isak el que me habla

— ¿En que clase estas?

— 3STB

Esta interesado en mi clace y eso me pone algo feliz,pero luego el hace una pregunta que realmente no quiero contestar

— ¿No estabas aqui antes?
— No no estaba...

Antes de que Isak hiciera mas preguntas,aparece una chica de pelo corto y saluda a Isak

—Hola

—Hola

Parece que ella quiere juntarse con el para hacer equipo por el grupo,entonces hago algo sin pensar siquiera,solo reaccione al escuchar que ella queria juntarse con el

—Pense que tu y yo estariamos juntos

Le suelto a Isak en un intento de poder quedarme con el en el equipo de kose

— Si,ya habia acordado que estaria con...hemm...

— Even

Extiendo la mano para saludar a la chica,me duele un poquito que Isak no sepa mi nombre

—Emma

Me contesta con una voz seca y distante,puedo notar por su cara que no le ha caido bien lo que he dicho

— Estoy segura que podemos ser de tres

Creo que ella no quiere rendirse,bien... ¡por mi esta bien!

— Creo que ella dijo que en parejas pero como sea

— Parecia que ella estaba realmente interesada en que fuéramos de dos

Me siguio Isak,el tampoco queria estar con ella,era obvio

— ¿Por que no solo preguntas?

—Si,ok haremos eso.

Listo se habia acabado,esa chica se negaba a perder,ahora se habia sentado al lado de Isak,era una banca para dos,agradecía que ahora Isak estaba mas cerca de mi,pero maldecia el echo de que ahora ya no estabamos solos,le extendi de nuevo el porro para no perder contacto con el pero el lo rechazo,Emma lo habia tomado en su lugar,esa chica no me caía bien,y si bien no sabía si yo le interesaba a Isak es chica tenia la ventaja de ser mujer.

Finalmente y después de un silencio incomodo que se me hizo eterno Isak dijo que se iva,que tenia que ir a ver a un tal Jonás,asi que se despidió de nosotros y se fue.

Sin tener nada mas que hacer ahí,creo que yo también me iría,iva a despedirme de Emma cuando ella simplemente se dio la vuelta y entro de nuevo al edificio,que grosera,nisiquiera se habia despedido, ¿Y que me importa?, anda,vete, no vine por ti aquí de todas formas.

Tome mi bicicleta y empece a andar a casa con un sabor agridulce en la boca y en mi corazón,ahora Isak sabia que yo existía,pero definitivamente tenia competencia, una cosa era segura,ahora podía ir y hablarle cuando quisiera,o al menos eso pensaba.

La fria noche en Oslo me acompañó en un viaje de pareja hasta casa,donde me tumbe en la cama para dormir soñando con un bellisimo chico rubio de ojos verdes.

ESCRIBI ESTE PRIMER CAPÍTULO CON LA EMOCIÓN DE CONOCER LA HISTORIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE EVEN,AUN NO SE COMO SERA EL SEGUNDO,ESPERO DE VERDAD QUE TE GUSTE Y QUE PRONTO PUEDA PUBLICAR EL CAPÍTULO NÚMERO DOS.

Mi instagram,Facebook y perfil de wattpad solo por mensaje privado