Resumen: El entrenamiento básico es necesario para cualquier reploid, sin excepciones…, y antes de darse cuenta, ya estaba envuelto en un campo de batalla muy distinto al el cual estaba habituado — Hay referencias shounen-ai, ZeroX
Megaman X (c) Capcom.
Advertencia: shounen ai, ZeroX, Y algunos personajes originales.
Axl sin unidad
1 - ¡Del bando de los tipos rudos!
Los días eran tranquilos, pero cuando hay tranquilidad, hay tiempo para enfocarse en los detalles que han sido pasados por alto en el caos de la guerra.
Como el entrenamiento de Axl.
— ¿De verdad estoy obligado? — se quejó el reploid joven, en algo que parecía un pataleo.
— Axl, puedes que estés involucrado en misiones de rango S, pero aún necesitas entrenamiento, lo mejor que podemos hacer es asignarte una unidad y que el comandante encargado te de un entrenamiento extensivo.
— ¿Puedo estar en la unidad de Zero? — Zero era súper majo con él, seguro le dejaba pasar fácil.
— Yo creo que estarías mejor en la unidad de X, tú sabes, ¿Pistolas? ¿Buster? ¿Tiro al blanco? —, comentó Alia que estaba escuchando la conversación entre Axl y Signas.
Era lo más lógico, ya que nunca había visto a Axl con un sable en su vida, y la unidad de Zero se especializaba en el combate cuerpo a cuerpo.
— ¡No! ¡Déjenme estar en la unidad de Zero por favor! —. X era muy estricto con él en las misiones y casi siempre le regañaba por todo, no quería que ahora fuera su comandante — ¿Por favor? — Volvió a suplicar el Hunter camaleón.
Signas y Alia se miraron por un momento, no dijeron nada.
Axl no tenía idea en lo que se estaba metiendo.
Zero estaba en el campo de entrenamiento junto a su unidad para cuando le llego un informe de último minuto… y Axl.
— ¿Entonces pediste estar en mi unidad? — Preguntó sin levantar la mirada del papel, esto era… un poco inesperado — ¿Sabes? Creó que estarías mejor en la unidad de X, ya sabes, ¿Pistolas? ¿Buster? ¿Tiro al blanco?
— No, estaré bien aquí, de veras — no esperaba que Zero le digiera lo mismo que Alia, pero no importaba, solo quería estar cómodo en una unidad hasta "graduarse"…
…Y Zero siempre le dejaba hacer lo que quería.
¿No era un plan genial?
— Oh bueno, estas de suerte Axl, ahora anda por ahí y socializa un poco con los del grupo, ahora tengo que hacer algo — ¡Sí! "Ir por ahí" era una buena señal, ¡libertad!
Con un Okay que sonó más como un energético"¡Kay!" salió a conocer a sus nuevos compañeros de equipo.
Un montón de reploids con pinta de rudos.
"Genial, se ven todos tan cool" pensó para sus adentros, incluso él estaba comenzando a sentirse más rudo al estar rodeado de tantos reploids geniales.
— Oí — Guau, un reploid que fácilmente podía intimidar a Sigma ya le estaba hablando — ¿Qué tú no eres Axl? ¿El de Red Alert? — ¡Guau! ¡Este reploidotote lo conocía!
"¡Me siento famoso!" pensó
— El mismo y en persona, ¿por? ¿Y quién eres por cierto? — no es como si fuera a recordar el nombre, pero eran cosas que tenía que preguntar.
—Soy B-Bomb —. Eso era como nombre de matón rapero, y de todas formas, este tipo tenia la apariencia de uno — No esperes que Zero Sensei te dé un trato especial solo porque han hecho misiones juntos, ¿entiendes? Así que no te pases de listo niño bonito — Oh~la la, charla ruda y en su primer día… y le habían dicho niño bonito.
"¡Este lugar es lo máximo!"
Axl se divertía con este tipo de cosas, era como un nuevo patio de juegos, incluso le recordó un poco a Red Alert.
— No necesito un trato especial ni espero uno — en realidad sí, pero en frente de tipos rudos había que parecer rudos, estar a la altura — Así que… ¿Qué hacen aquí? ¿Cuáles son las reglas del juego?
El Androide levanto una ceja.
— Primero que nada, siempre tienes que dirigirte a Zero Sensei con respeto, nada de trucos, nada de bromas, y sobre todo, responder siempre que se te pregunte.
— ¿Le tengo que decir Sensei? — preguntó inocentemente, al parecer a Zero le gustaba inculcar sus manía nipona en la unidad, y si no recordaba mal, Sensei era algo como "maestro"
— Todos les decimos Sensei aquí — Guau, eso significaba que era ley.
— ¿Qué más?
— Está prohibido molestar a otras unidades y comandantes, algunas veces pasan por aquí a entrenar junto a nosotros, cualquier desliz o pelea será sancionada por Zero Sensei.
— ¿Sancionada? ¿Qué castigo? — esa era información valiosa, es distinto a que te castiguen por un día a que te castiguen por un año.
— El que Zero Sensei crea pertinente. — oh, entonces podía hacer lo que quisiera.
— ¿Qué clase de entrenamiento hacen habitualmente? — continuó haciendo preguntas el reploid joven, aunque ya tenía una idea de que se trataba todo esto.
— Combate cuerpo a cuerpo, tanto a mano armada como sin ellas, usualmente los entrenamientos sin armas lo hacemos junto a la unidad 17 — unidad 17… le sonaba…
— ¿La unidad de X?
— Sí, la unidad de X Dono, es más, hoy hay una sesión de cuerpo a cuerpo sin armas programada.
¿Qué significaba Dono?
— Ahí vienen por cierto — señalo B-Bomb al ladear la cabeza para indicar de donde venían.
Y Axl trató de suprimir el impulso de reír… ¡En la unidad de X todos parecían unos enclenques! En especial al lado de los grandes reploids de la unidad de Zero, dios, esto iba a ser una masacre, una muy divertida.
No es que Axl fuera una persona violenta, pero siempre disfrutaba de ver una buena pelea, de alguna forma, en su mente, todo esto era como un juego.
— ¡Atención! ¡Armen filas! — Gritó de pronto Zero y todos los reploids se alinearon perfectamente, todos se pusieron rígidos.
Axl estaba un poco perdido, pero se puso detrás del gigantón que le estaba explicando… mala idea.
"Genial, ahora no veo nada"
— ¡Hoy como teníamos programado vamos a tener combate cuerpo a cuerpo sin armas! ¡Las reglas son simples! ¡El primero en neutralizar a su oponente gana! ¡Los oponentes serán asignados por orden de fila! — dijo Zero muy claramente, haciéndose escuchar entre todos los reploids que estaban en el campo de entrenamiento.
— ¡Espero que todos hayan practicado y den lo mejor de sí en esta práctica! — Agregó X para finalizar la introducción a la actividad, luego observo a los primeros en las filas…— Alfa y R2D2, pasen adelante. — indicó amablemente X a los primeros desafortunados, Alfa de la unidad Zero y R2D2 de la unidad 17.
— ¡Hey! — Se quejó B-Bomb cuando sintió que Axl se le estaba subiendo encima.
— Te aguantas un poco, quiero ver esto — replicó mientras se acomodaba y se sentaba en los hombros de su nuevo amigo.
Ahora sí podía ver la primera pelea… ¡Un robotito contra un robotote! Oh dios, esto sería la aniquilación total.
R2D2 veía con temor al reploid gigante, entonces le dio una mirada suplicante a X.
—Solo haz lo que has aprendido, R2D2 — le sonrió, tratando de alentar un poco al androide pequeñito.
Zero analizo a los dos contrincantes… esto se veía… algo impar, pero no había que fiarse de las apariencias.
— Muy bien… ¡Fight! — Gritó para dar inicio a la práctica.
Y antes de que alguien pudiera notar algo el reploid gigante estaba en el piso.
…
…
¿Perdón? ¿Qué pasó?
— ¡X! ¡X! ¿Lo hice bien? ¿eh? ¿eh? — Corrió a preguntar el entusiasta y pequeño reploid a su comandante.
— Muy bien R2D2, se nota que has estado practicando… puedes retirarte si quieres — Dijo X agachándose un poco para estar a la altura de su estudiante, R2D2 no simulaba mucho más de 10 años de edad, aunque claro, tenía muchos más.
— ¡Kay! — y el androide pequeñito celebraba su triunfo, mientras el gigante recién se reincorporaba.
¡¿Qué rayos había pasado?
B-Bomb decidió responder la pregunta silenciosa de Axl.
—Entrenamos cuerpo a cuerpo junto la unidad de X dono, ya que son los mejores en Karate y artes marciales, se puede decir que son unos tipos muy rudos de vencer.
¿Tipos rudos? ¿Ellos?
— Woah woah woah woah… woah, para tu carro, ¿me estás diciendo que la unidad de X les patea el trasero en cuerpo a cuerpo? ¿Qué ellos no se especializaban en ataques con pistolas, Buster, ya sabes, tiro al blanco?
Parecía que esa frase lo estaba persiguiendo el día de hoy, y ahora lo había alcanzado.
— ¿No sabes? X dono también se especializa artes marciales mixtas, se dice que tiene un puño derecho que puede destruir a cualquiera de un solo golpe.
…
¡¿Pero que (…)?
Y así continuó la práctica, hasta que llego su turno.
Axl miraba como B-Bomb se levantaba del suelo, había durado un poco más que los demás y había logrado dar una pelea.
Pero el otro reploid había ganado.
— Muy bien ahora… Axl y [REC] — Anunció X.
Ambos comandantes trataron de disimular el interés que le provocaba ver esta pelea.
¿Quién ganaría? ¿El androide que les había acompañado en sus aventuras, pero que no tenía bases ni entrenamiento?… o ¿el androide que nunca había tenido una misión pero que estaba entrenado correctamente?
X observó a Zero, esperando que de la señal.
¡Fight!
Axl logro esquivar lo que parecía un puño letal, no tan solo uno, si no varios, al parecer este androide tenía una inclinación por el boxeo que por el karate.
Pero…
¿Qué se suponía que tenía que hacer Axl si nunca había luchado sin sus pistolas? Lo único que podía hacer, era tratar de imitar lo que hacía su contrincante.
Así comenzó lo que parecía una pelea de box.
— ¿Le recordamos que se trata de neutralizar al enemigo y no noquearlo? —, preguntó X, al parecer [REC] se había emocionado demasiado, aunque era digno de admirarse, el androide tenía un espíritu de lucha increíble... una lástima que siempre se desviaba del objetivo principal.
— Nah, quiero ver esto. — Zero siempre estaba interesado en lo que podía ser una pelea imprevisible — ¿Apostamos algo? —, dijo de repente.
— ¿Qué cosa? — a X no le gustaba apostar, pero tenía curiosidad por las condiciones.
— Si tu chico gana… hare todos tus informes por lo que queda de año — al reploid azul no le molestaba el papeleo, es más, lo disfrutaba, pero siempre quitaba demasiado tiempo… tal vez sin el podía aprovechar de tener un hobby decente, o de investigar ciertas cosas sobre el doctor Light y los robots desaparecidos… ese tema aún le mataba de curiosidad ¿Qué había sido de su antecesor?… Pero…
— ¿Y si Axl gana? —, tenía que saber todo el trato antes de aceptarlo.
Zero sonrió, una sonrisa perversa.
— Estarás gimiendo en mi cama esta noche. — Respondió Zero con su mejor voz ronca y sexual.
— ¡¿Qué? — gritó sorprendido el Reploid azul mientras sus mejillas sonrojadas opacaban el rojo de la armadura de Zero.
— ¡Es Brom-— ¡Kong!
Zero no esperaba que ambos luchadores hubieran estado escuchando su conversación, mucho menos que ambos disidieran cambiar de objetivo.
— ¡Mi comandante es tan sagrado como mi madre! — Gritó [REC] refiriéndose a su creadora como su madre, y ella era una mujer encantadora.
— ¡Eso mismo! No, espera, huh… X no es mi comandante— Axl no tenía idea de porque había golpeado a Zero, ¿reflejo?, bueno, quizás era como había dicho el otro reploid.
X era tan sagrado como una madre, ya, sí, siempre se quejaba que X era malo con él y le regañaba mucho, pero era porque X siempre estaba preocupado por él, y siempre velaba por su seguridad aunque intentara disimularlo.
…Sí, X era como una madre para él, no que fuera a admitirlo en voz alta…
…y bueno, ya, sabía que Zero y X se tenían ganas desde hace mucho, pero escuchar algo así fue…
…Como ofensivo.
Zero se levanto rápidamente, no es como si dos novatos lo fueran a noquear de verdad.
— Ustedes dos están en serios proble- — comenzó pero no logro terminar la frase para cuando fue interrumpido otra vez.
— ¿Qué el comandante Zero dijo qué? — Se escuchó la voz de alguien de la unidad 17.
— ¡Que quería deshonrar a X-dono! — replicó uno de la unidad de Zero.
Zero levanto una ceja ¿Qué todos lo habían escuchado? Era imposible… al menos de que todos los reploids hubieran aumentado sus censores de sonido a un 200%.
Oh rayos, ¿Qué todos estaban pendientes de lo que decía?
— ¡A ÉL! — dio un grito de guerra alguien que no se sabía de qué unidad era.
Y antes de que Zero supiera un ejército se le había venido encima.
Ambas unidades se habían puesto en su contra.
La actividad fue cancelada después de eso, luego se les asignaría un castigo… A todos.
Zero estuvo lo que quedo de ese día y del siguiente siendo reparado por Livesaver.
No se sabía cómo, pero los bastardos habían logrado arrancarle un brazo, y podía jurarlo, también tenía menos pelo.
— ¿Quién diría que tienes tu propio ejército personal X? — trató de bromear Zero, aunque no tenía ganas de reír. — Incluso mi propia unidad se puso en mi contra, y eso es decir mucho.
— Lo siento mucho, lo siento mucho, lo siento mucho — repetía X, mientras ayudaba a Livesaver a poner el brazo en su lugar.
Tal vez lo mejor era dejar a las unidades tranquilas por un tiempo, sin entrenamientos unidos.
Ya había quedado claro cuál era el comandante más querido entre los dos.
…¿Continuará?
Notas:
(1) ¡Shoryuken! ¡El ataque del puño de fuego en el X2 que puede destruir cualquier cosa de un golpe! … así que, que X sepa artes marciales, ¡también es cannon! ¡ha-ha! (bueno, si puede hacer eso, sería lindo que pudiera hacer más)
Si esto fuera un RPG esto sería así.
X – Luchador tipo Ryu (por los ataques especiales del X1 y X2)
Zero — Espadachín
Axl — Pistolero
X quedaría como luchador porque Axl le roba la luz con pistolero, pero… ¿Qué importa? ¡X tiene el Hadoken y el Shoryuken! (…bueno, en los primeros juegos, luego quien sabe)
No quiero caer en el suismo ni nada, pero quiero darle un poco más de luz a X, pues, ya saben, un rubio y un pelirrojo suelen robar la gloria algunas veces.
Especialmente un rubio.
X está en la categoría de personaje encantador, muy bueno, y por eso mismo, muy ignorado, pero quería hacer que su amabilidad tuviera una recompensa.
Ahora…Explicaciones de cosas sin sentido:
La razón por la cual la unidad de Zero se puso en contra de su comandante:
Zero y X algunas veces hacen cambio de unidad, así que la pobre unidad de X pasa una semana del demonio (imagino a Zero como un comandante muy estricto) y la unidad 0 la pasa bien con el comandante azul (igual entrenan rigurosamente pero X se aprende los nombres de cada uno y los trata con cariño)
Sí, en mi imaginación X se aprende los nombres de cada persona que conoce.
Dono: similar a sama, para mostrar respeto.
Personajes extra: En lo personal, me da miedo hacer personajes originales, pero se necesitaban en este fic… necesitaba gente para las unidades, y algunas personas para que Axl interactué.
Así que voy a anotar un poco algunas cosas para que no se me olviden (sinceramente no creo que vuelvan a aparecer, pero ahora que termine tengo ganas de hacer un segundo capítulo) aquí una ficha diminuta:
B-Bomb:
Unidad 0: Reploid gigante, moreno, Armadura Azul marino. A simple vista uno pensaría que es rapero, uno intimidante.
Le gustan los gatos y parece simpatizar con Axl.
Especialidad: combate con sable pesado.
D2R2:
Unidad 17: Reploid similar a Midi, armadura verde. A simple vista parece un niño de 10 años.
Su nombre es un homenaje a D2R2 de guerra de las galaxias. Le gusta X.
Especialidad: Franco tirador.
[REC]:
Unidad 17: Reploid Adolescente, Armadura Roja. A simple vista parece un gamberro de la escuela.
Le gusta el boxeo y adora a su creadora, potencial rival de Axl (¿en qué?)
Especialidad: Ninguna, pero es bueno con el Buster y quiere especializarse en combate cuerpo a cuerpo.
Notas del autor: no sé si habré logrado una comedia, pero sé que me divertí.
¡Muchas gracias por leer!
